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Este es el comentario mas sinsentido que he leido en las 16 paginas que llevamos de esta temporada.
Las pruebas que les hacen a los neumaticos para que precisamente no revienten es el equivalente a que un F1 vaya a 420Km/h con una carga aerodinamica ingente.
Lo de Indianapolis fue un hecho aislado que se produjo por un problema de las carcasas de Michelin y te explico el por que: Michelin siempre ha fabricado carcasas muy blandas (ojo, la carcasa no es lo mismo que el compuesto de la banda de rodadura), esto tiene ventajas e inconvenientes. La mayor ventaja es que el neumatico amortigua gran parte de las vibraciones que se producen al rodar por el asfalto y la mayor desventaja es que el hombro del neumatico sufre mucho mas ya que la carcasa tan blanda hace que tenga que soportar un mayor esfuerzo. Pues bien, en Indianapolis lo que ocurrio es que los hombros de los neumaticos no estaban preparados para soportar la carga a la que eran sometidos debido al peralte que tiene la curva de entrada a meta.
Ahora explicame que relacion tiene esto con que los neumaticos Pirelli vayan a ir dando petardazos.