#485 ya, ya, me refiero a la calidad de las ruedas, que se degraden más o menos no es cuestión de calidad en realidad, aunque pueda resultar raro, de hecho yo diría que lo fácil es hacerlo como bridgeston el año pasado, que el compuesto superblando blando era, pero de "blando" tenía poquito y podías tirar con él media carrera perfectamente, con eso te aseguras que nadie hable mal de tus ruedas, pero destrozas la estrategia, que consiste sólo en analizar la carrera para ver cuando es el mejor momento para perder 20s.
Está claro que tienen que buscar el equilibrio, que las ruedas estén para tirarlas con 2 vueltas es malo, tienen que buscar el punto, pero hacerlas más duraderas no es difícil, lo difícil es no pasarse, vamos que las blandas digan goodbye a las 20 vueltas, como mucho.
Y como ya he dicho lo guay del la formula 1 es la infinidad de variables para ser campeón, es decir, un equipo puede tener el mejor coche, otro tener el monoplaza mas delicado con las ruedas y otros ser unos ases de la estrategia y los 3 podrían competir en una relativa igualdad. Si pones en bandeja de plata la ingeniería quitando todas las variables externas que puedas, primero no habría paradas, son innecesarias y al final la Formula 1 acabaría siendo un aburrido test de ingeniería que podrían simular en ordenadores y ahorrarse todo el circo.
Vamos que me parece COJONUDO que haya más degradación, pero bastante más además, si hay 3 paradas, mejor, en ningún caso me parece que desvirtue el deporte, al contrario: incentiva una estrategia cuidada, premia una conducción inteligente y da emoción a las carreras. Considerar la parada obligatoria como el año pasado, que en algunos circuitos era casi como una sanción de -20s a gastar en cualquier parte de la carrera, yo no sé vosotros, pero para mi es una puta mierda.