< Formula 1 2011 - Thread general >

ChaRliFuM

#479

Tu que entiendes por "problemas"? porque creo que tenemos conceptos distintos o simplemente sabes mas cosas que Pirelli, la FIA y todos los equipos juntos que llevan entre unos y otros mas de 1 año de desarrollo en los neumaticos.

Para mi un problema no es una degradacion excesiva, un problema es que un neumatico tenga uno de los siguientes fallos:

-Reviente
-Fallos estructurales, es decir, que le salgan bultos, que se desprenda la banda de rodadura, etc
-Problemas de vibraciones

De hecho la degradación del neumatico es lo mas sencillo de manipular, simplemente añades al compuesto ciertos compuestos quimicos en una proporcion u otra, no tiene mas misterio.

1 respuesta
p4l3rm0

#481 Problema es que se vaya a desvirtuar la competición completamente ya que no va a ganar el mejor coche como debería ser, sino la mejor estrategia o el coche que mejor trate los neumáticos.

Y la F-1 no es una competición de estrategas o de señoritas que cuidan las gomas, es la competición reina donde se busca el mejor monoplaza y secundariamente el mejor piloto. El que quiera estrategias que se vaya a ver la puta NASCAR.

2 respuestas
Spiritu

#482 cuidar las gomas forma parte de ser el mejor coche, es lo que tiene la formula 1, que hay tantas variables que es difícil ser el mejor en todas, personalmente eso me encanta, porque debido al nivel tecnológico y el dinero en juego, me parece perfecto que un coche (pongamos redbull) sea más rápido, mientras otro sólo sea el mejor cuidando los neumáticos (pongamos ferrari) y ambos acaben luchando en practica igualdad por el campeonato.

de todas formas nos estamos adelantando un wevo, ¿no? sólo sabemos que se degradan mucho más, pero hasta ahora no he visto malos comentarios sobre la calidad de las pirelli y teniendo en cuenta que la degradación extra es algo buscado (a mi me parecía absurdo que estrategias como la de kobayashi o Vettel de cambiar a 1 vuelta del final pudiesen salir bien porque la degradación era NULA) no podemos olvidar que es algo muy sencillo de "corregir" si se tiene constancia en las primeras carreras de que los coches están más en boxes que en la pista, algo que como ya digo, no creo que vaya a pasar.

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#482

El mejor coche, o mejor dicho, el mejor equipo, es el que gana y punto. En la F1 no solo corren coches. Los fabricantes diseñan coches, contratan ingenieros, llevan al limite los materiales con los que trabajan y tratan de tener en su equipo al mejor piloto.

El equipo que mejor combina todo eso es quien gana y punto. Si buscasemos el mejor coche, harian monoplazas guiados por GPS en los que no hubiera ni piloto ni factores externos que afectasen al rendimiento de los coches.

La F1 de toda la vida ha sido un circo y no porque sea un espectaculo si no por todo lo que mueve.

1 respuesta
p4l3rm0

#483 Si ha habido comentarios sobre los neumaticos eh? Es mas, ha sido el tema mas comentado por los pilotos. El otro día contaba Sutil como con los superblandos y yendo a hacer hotlap, el primer sector verde, el segundo verde y al tercer sector ya estaba en rojo por todo el degrade acumulado EN LA MISMA UNICA VUELTA!!

#484 Si buscasemos el mejor coche, harian monoplazas guiados por GPS en los que no hubiera ni piloto ni factores externos que afectasen al rendimiento de los coches.

Acabas de describir mis sueños mas húmedos, el día que la F-1 sea así podré morir en paz xD

2 respuestas
sacker

#485 Acabas de describir mis sueños mas húmedos, el día que la F-1 sea así podré morir en paz xD

el día que la F1 sea así se "correrá" en un laboratorio una vez al año, y no tendrá ni puñetera gracia si no eres ingeniero/científico. No sé que le ves a quitarle toda la emoción y simplemente ver lo que pueden dar de sí los materiales/diseño en sí mismo, que al fin y al cabo son todo lo que la FIA les deja ser

Spiritu

#485 ya, ya, me refiero a la calidad de las ruedas, que se degraden más o menos no es cuestión de calidad en realidad, aunque pueda resultar raro, de hecho yo diría que lo fácil es hacerlo como bridgeston el año pasado, que el compuesto superblando blando era, pero de "blando" tenía poquito y podías tirar con él media carrera perfectamente, con eso te aseguras que nadie hable mal de tus ruedas, pero destrozas la estrategia, que consiste sólo en analizar la carrera para ver cuando es el mejor momento para perder 20s.

Está claro que tienen que buscar el equilibrio, que las ruedas estén para tirarlas con 2 vueltas es malo, tienen que buscar el punto, pero hacerlas más duraderas no es difícil, lo difícil es no pasarse, vamos que las blandas digan goodbye a las 20 vueltas, como mucho.

Y como ya he dicho lo guay del la formula 1 es la infinidad de variables para ser campeón, es decir, un equipo puede tener el mejor coche, otro tener el monoplaza mas delicado con las ruedas y otros ser unos ases de la estrategia y los 3 podrían competir en una relativa igualdad. Si pones en bandeja de plata la ingeniería quitando todas las variables externas que puedas, primero no habría paradas, son innecesarias y al final la Formula 1 acabaría siendo un aburrido test de ingeniería que podrían simular en ordenadores y ahorrarse todo el circo.

Vamos que me parece COJONUDO que haya más degradación, pero bastante más además, si hay 3 paradas, mejor, en ningún caso me parece que desvirtue el deporte, al contrario: incentiva una estrategia cuidada, premia una conducción inteligente y da emoción a las carreras. Considerar la parada obligatoria como el año pasado, que en algunos circuitos era casi como una sanción de -20s a gastar en cualquier parte de la carrera, yo no sé vosotros, pero para mi es una puta mierda.

Zexar

Tito Bernie ha dicho que "Si las cosas siguen asi, se cancelará el G.P.". He escuchado en la radio que el martes o miercoles tomarán una decisión...
Yo ya me temo lo peor...

http://www.marca.com/2011/02/17/motor/formula1/1297968415.html

1 respuesta
angelorz

#488 Normal.

Isakito9

Esque joder, es la primera prueba del mundial y esta asi? me parece muy mal y puede trastocar mucho el calendario, a ver si lo solucionan rapido y tito berni no se cabrea mucho

ChaRliFuM

Uno de los circuitos reserva no era el de Alcañiz? xD A ver si ahora vamos a tener 3 veces F1 en España xD

A mi me suena que en la F1 no hay circuitos reserva peeeeeeero.... algo se oyó cuando no se sabia si Corea iba a llegar a tiempo o no

1 respuesta
Aegar

"Que pena todo lo de Bahrein, tenía asiento en la tribuna principal" #Turismobisbal

7
Spiritu

Pues a mi por un lado me jodería, por otro me alegraría un montón, a lo mejor así entran en razón y dejan la formula 1 sólo para países democráticos de verdad... pero que tonterías digo, si no lo hacen con las olimpiadas, no lo van a hacer con la formula 1 xD

nah, pero en serio, me parece fantástico que al menos se sonrojen un poco porque no pueden montar el GP porque un pueblo está intentando derrocar a su tirano.

Y sí, debería haber circuitos reserva, antes el GP de Europa era para eso, pero Bernie nada más que quiere circuitos permanentes por todas partes, si por el fuera estoy convencido de que pondría dos pilotos por coche, para poder tener 30 carreras al año.

ZaGo

Qatar o Motorland Aragón posibles sustitutos a Bahrain en caso de que se suspenda esta última, aunque parece bastante claro que sería Qatar.

ekeix

Pero entonces el mundial comenzaría el 27 de marzo en Melbourne? o 13 de marzo sería con el circuito sustituto?

ZaGo

Pues habrá que ver lo que hacen, ahora mismo todo está en el aire.

Sirius_spa

#491 Pues si se habla de él

suggus

Motorland G_G

sacker

estoy haciendo videos a tutiplen desde todos los angulos posibles,os gustaran ^^

si alguien hoy/mañana esta por aqui y me quiere saludar es sencillo... soy la unica persona en todo el circuito que lleva una gorra del equipo Citroën Total de rallies xD (mas de uno me mira raro jaja)

sacker

Alonso acaba de hacer un drift para la galeria antes de entrar a boxes.Que jefe.Lastima que ahora no estaba grabando :/

5 respuestas
MaSqUi

#500 Te tiras grabando todo el día y en esos momentos no grabas... mal vamos tio... mal vamos.

1
Sirius_spa

#500 Ya sabes que Murphy y sus leyes son implacables!!!

1
angelorz

#500 Me decepcionas :D

Isakito9

#500 como para exartelo en cara :P

ekeix

#500 ya te vale sacker.. xDDD

sacker

a falta de pan, el muchacho se ha pegado este "trocito" cual DK en Tokyo Drift jaja:

si ponéis la foto al 100% de tamaño veréis las marcas bien claras, ha sido genial n_n

editando los vídeos, material disponible en unos minutos!!

:o_o:

1 respuesta
ekeix

joder y todo ese tramo con el coche cruzado? o terminó en trompo?

1 respuesta
sacker

#507 no no, acabó bien. Todo ese tramo cruzando el coche a base de perder tracción atrás acelerando cosa mala, ha aprovechado que la pista estaba un pelín húmeda aún. El motor sonaba a gloria, como gritaba. El tio controla el culo del coche como quiere, es un crack

ekeix

puto amo entonces XD

JamesHunt

1:24.374 de Vettel, menudo tiempazo, practicamente igual que la vuelta rápida del año pasado en Montmeló, que fue de Hamilton con 1:24:357. Si los RB tienen algo más guardado, va a ser un paseo triunfal este mundial xdddd

Tema cerrado