< Formula 1 2011 - Thread general >

PLeaSuReMaN

aún me acuerdo con el renault y el mejor sistema de salida allá hace 6 7 años cuando adelantaba a 3 o 4 con la gorra xD

1 respuesta
yaiko

#601 +1, si en una carrera en la salida no pasaba a por lo menos 1 algo fallaba xD

neo-ns

El Mass Dumper :D

paladyr

Sin ida de pinza xD. En #590 me referia a la del 2006 xD.

Los años me confunden xD.

EDIT:

http://www.megaupload.com/?d=GRRKLB3V
http://www.megaupload.com/?d=VWI7CZ7P
http://www.megaupload.com/?d=EEVEW7AX
http://www.megaupload.com/?d=OXN95U17
http://www.megaupload.com/?d=8ALXDDHB
http://www.megaupload.com/?d=G8OUXV2M
http://www.megaupload.com/?d=ENQNW80O
http://www.megaupload.com/?d=JNBEJF5H

La version de tele mierda, pero bueno xD.

Spiritu

Ahora Massa dice que se siente muy ilusionado porque con los nuevos neumáticos siente mucho más control sobre el coche, y suelta perlitas tal que así sobre la temporada pasada:

"Hice de todo con el coche para ver si realmente los neumáticos se adaptaban a mí"

Esssto.... eres un piloto profesional, TÚ tienes que adaptarte a los neumáticos, no ellos a ti. Massa se comporta demasiadas veces como un niño mimado ¬¬

1
ekeix

Massa tiene un ultimamtum xD si este año ALO (que es lo más seguro) opta al título y Felipe no mueve un dedo para que Ferrari lo gane, lo tiran a mitad de año y todo xDD

p4l3rm0

A veces no es tan sencillo como decir, ala, adáptate a los neumáticos! y ya esta. Cada persona tiene su estilo de conducción y a cada estilo le vienen bien su tipo de neumáticos, su equilibrio del coche...

Por eso, mucho cuidado este año con Massa y Button, dos tipos suaves y cuidadosos con las gomas. Sobre todo con Button, que aparte es un figura con las estrategias y las paradas, algo vital para este año. Mi intuición me dice que van a darle bastante mas guerra de la normal a sus compañeros este año.

1 respuesta
Kaiserlau

de button si lo espero, de massa la verdad sq no xD

Isakito9

#591 piquet tenia una habilidad para derrarpar por las pistas innata xD

Spiritu

#607 indudablemente, pero ponte en el papel de un equipo, contratarías a un piloto que varía su rendimiento de forma exponencial según el tipo o la marca de neumáticos que se usen un año? porque vuelvo a repetir que acabar CASI 7º (que Rosberg se quedo pegadito pegadito con un coche a años luz) con un ferrari es para darle de comer aparte, sobre todo cuando tu compañero de equipo prácticamente gana el mundial.

Aunque bueno, si todo quedase ahí, pero a mi lo que me jode es que se ponga a hablar de esa manera de ello (en vez de decir "no conseguí adaptarme a los neumáticos", salta con "los neumaticos no se adaptaban a mi" vamos como si no fuera culpa suya). Es como lo de pillarse un rebote increíble dejando a tu equipo al borde de una sanción importantísima porque te han pedido que dejes pasar a tu compañero de equipo que es 1s más rápido que tú y tiene claras opciones al título (cuando tú estás casi matemáticamente descartado).

Por eso digo que me parece un niño mimado. Y ojo que como siempre digo me parecía un buen piloto, pero ahora mismo me parece uno de los peores profesionales que hay en la F1 y estoy convencido de que en ferrari se arrepienten muy mucho de haberle hecho contrato hasta el 2012.

Y te apoyo en lo que dices, puede que este año Massa no de vergüenza ajena y Button no es un piloto rápido pero si increiblemente constante e inteligente en carrera, así que si hay mucha degradación estará mas cerca de su compañero de equipo (y ojo que todo el mundo decía que hamilton le iba a dar un megarepaso, y luego no fue para tanto, así que este año pueden saltar chispas)

1 1 respuesta
p4l3rm0

#610 Estan contratando pilotos exclusivamente por el dinero que aportan a la escudería y les vas a echar en cara que contraten a uno el cual varia su rendimiento según los neumáticos? xD

Es que ante un cambio de esa magnitud, y es que no podemos olvidar que no hay "pieza" mas importante y determinante en un monoplaza de F1 (o cualquier vehículo para el caso que nos ocupa) que las gomas. Ni el motor, ni el KERS, ni aerodinámica ni nada. A cualquier piloto que le cambies de marca viniendo de otra le va a variar el rendimiento inevitablemente.

¿O no nos queremos acordar que desde que Alonso y Renault se quedaron sin Michelin no hacen otra cosa que comerse los mocos ambos? Schumacher era lo que era entre otras cosas por que los Bridgestone estaban echos a su medida. Literalmente, casi los hacían pensando en él y en los contratos que firmaba con Ferrari había claúsula específica para ese tema y la continuidad de la marca.

Que lo de Massa es excusa barata? Un poco si, pero no quita que sea verdad que es al piloto que peor le vino el cambio a los BS. Es cierto que se le noto un bajón inmediato en el rendimiento, mas que a ningún otro. Que tampoco es para llorar por que ni esta hecho a posta ni nada, mala suerte amigo, pero sois muy duros con él. Para un tipo que ha tenido la mala suerte de estar siempre a la sombra de otros, puteado, perder un mundial que tenía en la palma de la mano y casi perder la vida, el pobre se lleva mas palos de los que se merece.

Y mi HAM este año lo va a tener duro duro con lo duro que es con los frenos y las gomas. Joder, es que no puedo esperar a Canada y las liadas que va a haber este año de reventones y piquetiñas xDD

4 respuestas
TeNSHi

#611 Hablamos de ferrari no de Hispania por ejemplo... no me compares, no es admisible.

Kaiserlau

A mi me a parecido muy raro q la gente de mercedes este de emorage diciendo mas o menos q su coche es lento y tal. Quiza si lo sea, pero :/ no dejan de tener un pepino y dos pares de manos de lujo en esa escuderia, por otro lado shumi tiene mucha experiencia en diferentes marcas de gomas, si mal no recuerdo 3/4 marcas y a sido campeon con 2 o 3 de ellas xD, ojala encuentre sus tiempos y le meta su miembro en la boca a mas de uno xD
Creo q los pilotos intentan al maximo adaptar el coche a su estilo para asi poder sentir o leer el neumatico(grid).

1 respuesta
p4l3rm0

#613 Mercedes tiene mala pinta, o por lo menos regulera. En estos momentos están por detrás de Renault y creo que no muy adelante de Williams y Toro Rosso. No hay que olvidar que a pesar de llamarse como se llaman, básicamente siguen siendo el inefable y perdedor equipo Honda. De todas maneras, ellos predican que para la primera carrera van a tener una evolución muy grande. El año pasado dijeron lo mismo y luego nada...

Y AFAIK, Schumi solo ha corrido con Goodyear y Bridgestone, siendo dos veces campeón con la primera y cinco con la segunda.

1 respuesta
Kaiserlau

es verdad ^^ bueno con goodyear merendo a los michelin xD yo sigo con esperanzas de que shumi este luchando arriba, bueno y tambien williams q tiene un coche precioso.

angelorz

Sería la polla que Pedro sustituyera a Massa jajajajajajaja. ¿Os imagináis Ferrari con dos pilotos españoles? AWESOME!

Venga, va, dejo de soñar ^^

4
Kanoute

apaga la Play anda xDDD

1
Spiritu

#611 yo no soy duro con él, ya te digo, siempre lo defendía y aún ahora cuando voy a meterme con él siempre recuerdo que me parece un buen piloto.

Pero es que lo de este año ha sido una meada fuera de tiesto continua, un profesional no siempre le puede echar la culpa de todo a los demás y a factores que "externos" y no puede comportarse como se comportó en la rueda de prensa de Alemania.

Soy consciente de que Massa ha estado siempre en la sombra, que cuando tuvo su momento de gloria casi casi que se lo robaron y que encima tuvo un accidente que podría perfectamente haberle costado la vida, así que si te ves campeón del mundo durante 1 minuto para ver como todo se desmorona en un segundo, sufres un accidente del que cuesta recuperar la confianza suficiente para volver a correr al límite y encima ves que no les pillas el truco a los nuevos neumáticos y estás haciendo una temporada bochornosa pues supongo que tiene que afectar y mucho, pero macho, que deje ya de llorar, reconozca alguna culpa y se comporte como un profesional.

Ojo que también soy consciente de que la formula 1 es posiblemente el deporte con más "niños de papá" por m2, pero es que Massa se ha tirado piedras contra su propio tejado, debe tener una clausula de rescisión bastante alta (y a parte a ferrari no le interesaba ni le interesa el follón mediático de echar a un piloto), porque en mi opinión se esta autoboicoteando su carrera a conciencia.

Zexar

#611 Espera, espera, he leido que desde que Alonso no monta en su coche neumáticos Michelin, no se como los mocos??
Que le haya podido pasar a Renault no te digo que no, pero a Alonso?? Revisa los resultados con coches competitivos (es decir, 2007 y 2010 sin neumáticos Michelin).

1 respuesta
Sirius_spa

Hoy es el cumpleaños de De La Rosa(@PedrodelaRosa1)

Por otra parte, hoy Williams va a presentar sus colores.

Espero esto:

1 3 respuestas
vene-nemesis

#620 Lo dices por la pegata de las piernas de sonic y el logo de sega del lateral???? ;-)

Yo me acuerdo cuando ese tipo de monoplaza era la vanguardia de la tecnología y el diseño, como pasan los años.

2 respuestas
Sirius_spa

#621 A parte de eso(que mola), leí en el twitter que iba a ser un diseño retro

kakarikez

#611 que excusa va a poner masa con el cambio a BS cuando ferrari lo ha llevado desde que estan en la F1 BS ?

es decir, como coño va decir que el cambio a BS le perjudico cuando NO cambio a nada?

1 1 respuesta
Zexar

#620 Ojalá tenga ese diseño retro, esos colores míticos molan!!
No sabía que era el cumple de Pedro, está bien saberlo :)

p4l3rm0

#619 A ver voy a revisarlo... Sep, mocos, mocos y mas mocos. Vamos que no ha ganado el mundial desde entonces, al igual que los gabachos.
Ya se que todo forma parte de una conspiración judeo-masónica en su contra para que no gane, pero el caso es que no gana.

#623 En su paso anterior por Sauber-Michelin.

4 respuestas
TeNSHi

#625 Que ha estado 5 temporadas con ferrari no? si que le dejaron marcados los michelin...

javikkk

formula 1 oh yeah..

Sirius_spa

#614 Cuidado con Williams, que por lo visto no esta tan detras como lo pintas
#625 Seamos realistas...En el 2005 al principio nadie daba un duro porlos Renault, y en el 2006 vivieron de las rentas del año anterior, y encima le quitan el Mass Dumper....(todos sabemos porque lo prohibieron)
Ni siquiera en Renault pensaban en ganar esos 2 mundiales...Tenian un coche para ser el 3º en el mundial de constructores, y se encontraron ese premio...Habria que dar las gracias por esos 2 mundiales...

Este año ha tenido un coche competitivo pero para mi estaba destrás de los RB y McLaren(salvando las últimas carreras) y ha disputado el mundial hasta la última carrera(y no lo ganó por payasos)

1 respuesta
p4l3rm0

#628 El mass damper fue prohibido por que iba contra las reglas, concretamente la de no permisión de elementos aerodinámicos movibles, que sigue en curso hoy en día.

Es mas, iba contra las reglas desde el principio y lo fuerte es que la FIA permitieran usarlo durante todo ese tiempo de año y medio sin hacer absolutamente nada y permitiendo esa ventaja injusta a Renault. Lo mismito que ha pasado con el doble difusor por ejemplo. Así que los campeonatos de Alonso son tan "justos" como el de Button por ejemplo. Bueno, para ser justos, los de bastantes mas pilotos, pero es lo que hay en un "deporte" donde prima tanto la política.

Y en ningún momento del año pasado el Ferrari ha estado por detrás del McLaren. Y por mucho que le hayan cargado el muerto al pobre de las estrategias del año pasado, el mundial no lo ganó ANTE TODO Y SOBRE TODO por todas las cagadas impropias de él que tuvo sobre la pista (China, Monaco, etc etc...)

1 respuesta
Sirius_spa

#629 Y no tuvo nada que ver que los Sr. de Ferrari, McLaren y Red Bull no supieran como copiarlo...y fueran a llorar a la FIA...
Me puedes explicar porque si la FIA en el 2005 sabia que se montaba, no hizo nada hasta el 2006?

1 respuesta
Tema cerrado