< Formula 1 2011 - Thread general >

Kaiserlau

#720 mmmh gracias por el articulo +1 .

Yo creo q si va a favorecer el efecto suelo, vamos a seguir viendo blocadas y salidas de pista quiza mas q ahora, aparte se me olvido decir xD, les metia 1000cv o + q es una cifra redonda, q cada piloto decida si usarlos al completo o no, la idea es poner mas cv de los necesarios y dejar al piloto domesticarlos como quiera, osea, more power xD como diria jeremy clarkson.

Sirius_spa

La Indy es otro rollo. En America les va el show, son reglas "simples" que intentan favorecer el espectáculo.
A mi las competiciones de USA me encantan , a veces más que una competición europea. Saben montarlo muy bien.

Aqui tenemos el problema de que nos hemos vuelto muy remilgados con algunas cosas: Para mi la más grave es que los circuitos tienen escapatorias de asfalto, que hacen que salirte no sea un problema, y por eso vemos en las salidas a todos los coches por fuera de la pista

1
angelorz

Hacen falta más "sanganchao" :(

4
ZaGo

Un tema a nivel informativo, este año los hilos de F1 será realizados por Sirius_spa, que como ya sabéis es nuevo moderador de motor :D

2
Kanoute

comenzó el reino del terror de Armin Tamzarian...que diga de Sirius_spa :clint:

Sirius_spa

No me hagais enfadar, que ya llevo un comentario ocultado xD(si, he sido riguroso, pero tenia ganas de ocultar xD) y otro al que le he puesto minusculas xD

Evilblade

Mientras mantengas o mejores el nivel de pit babes te dejamos moderar.

3 1 respuesta
paladyr

#727 Nada de mantener, aqui hay que ir a mejor xD. ¡¡¡El pueblo pide pit babes!!!

2
Zexar

Larga vida a Sirius_spa!! :D
Animo con el cargo, nos veremos bastante por estos lares jeje

Sirius_spa

Morro radical que han traido los de McLaren:

2 respuestas
p4l3rm0

#730 RBR usó exactamente esos mismos sensores durante los test de pretemporada de las dos anteriores campañas. Así que supongo que el alerón delantero flexible esta llegando por fin a McLaren.

2 respuestas
Sirius_spa

#731 emmm... Yo hablaba de la joroba esa que le han puesto...No creo que eso sea mu yflexible xD

1 respuesta
Zexar

#730 Ossstrasssss, flipé!! Que cosa mas rara no?? Ya estarán todos siguiendo el rendimiento de este nuevo invento.

p4l3rm0

#732 No me has entendido. Esa joroba es simplemente un hueco para guardar una serie de sensores que miden el desplazamiento de los brazos extensibles que se ven bajar hasta los extremos de los elementos inferior y superior del alerón. Por lo tanto sirve para medir las cargas de tensión y flexión a las que se ve sometido el mismo durante la marcha.

Esa joroba NO no es parte del diseño del coche, es sólo temporal. Lo que tiene que flexionar con la velocidad son los extremos del alerón para acercarse al suelo y generar mas downforce con menos drag acumulado y es una de las razones principales por las que el RBR era tan superior las pasadas campañas y algo que hasta el momento sólo supo copiar Ferrari el año pasado.

Un ejemplo del RB5 del '09 con los mismos sensores:

1 respuesta
Sirius_spa

Otra foto:

Visto asi, si tiene sentido lo de #731, y que sea el soporte de los sensores

Edito con otras 2 fotos:

1 respuesta
S

#735 Que feo el morro por Diossssss

ChaRliFuM

Debajo de ese "huevo" lo que hay es un sensor que mide el desplazamiento/flexibilidad del aleron delantero.

Digamos que cuando un F1 va a cierta velocidad el aire incide de una forma casi vertical en el aleron, el cual adquiere ciertas propiedades de flexibilidad si se trenzan de la forma adecuada las laminas de fibra de carbono.

1 respuesta
vene-nemesis

#737 Di que si campeón, en 3 lineas te has cargado unos 100 años de mecánica de fluidos.

El angulo de incidencia del aire sobre el alerón no es en función de la velocidad, la deflexión del alerón se produce por la diferencia de presiones que hay entre los 2 flujos de aire que separa el mismo.

6
Sirius_spa

Detalle de como Pirelli va a diferenciar los compuestos:
Blanco -> Balndo
Duro -> Amarillo

Danico

Como mola el morro de mclaren y lo de las ruedas asi es un acierto muy facil diferenciarlas

ekeix

El morro es igual a la cabeza de alien

4
ekeix

Ferrari estrena un escape como los de RB

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/03/08/ferrari-estrena-un-escape-parecido-al-red-bull

Zexar

#734 Algo así intuía que era, pero no lo sabía a ciencia cierta. Gracias por la aclaración.
Aunque bueno, en los tiempos en los que estamos, podría haber sido parte del diseño del morro no?? jeje.

Sirius_spa

El equipo Hispania Racing no sacará su nuevo monoplaza a pista hasta el próximo viernes. A pesar de haber asegurado que el estreno del F111 se produciría este miércoles o jueves, fuentes de la escudería española han asegurado a Autosport que el coche no rodará en el Circuit de Catalunya hasta el último día de la semana.

Retrasos en el montaje harán que HRT sólo pueda probar el correcto funcionamiento de todos los sistemas del nuevo coche durante dos días de test (viernes y sábado), los cuales parecen demasiado pocos antes del inicio de un Mundial de Fórmula 1.

Además, el equipo todavía tiene que anunciar el fichaje de su segundo piloto, aunque es cierto que este podría posponerse (si fuese necesario) hasta la sesión de calificación del GP de Australia. Vitantonio Liuzzi es quien tiene, hoy por hoy, todas las papeletas para hacerse con el puesto.

Es justo decir también que el equipo está trabajando a pleno rendimiento para que todo salga perfecto el día de la presentación en pista del nuevo coche, y así lo hemos podido comprobar esta mañana en el twitter oficial de la escudería.

1 respuesta
Kaiserlau

Es todo un reto estar en la parrilla, animo! hRT

1
sacker

#744 melafo

yo creo que con el ritmo que llevan no van a oler ni a los Virgin

1 respuesta
Sirius_spa

#746 La que esta de pie es la jefa de comunicación (@AlbaSaiz) y la otra es una tal Maria Serrat , nueva directora de marketing(De esta no tengo el twitter)

Pues todo el mundo dice que con el nuevo HRT, el que se queda en cola va a ser Virgirn

1 respuesta
sacker

#747 thnx, reitero que le daba

(es que hay algo con más morbo que una tia que pertenezca a un equipo de F1? xDD)

como dice "todo el mundo" que "con el nuevo HRT, el que se queda en cola va a ser Virgin", si el nuevo HRT no ha pisado el asfalto todavía? (tengo entendido, pero estoy un poco desinformado últimamente, igual me he perdido algo xD)

2 respuestas
Sirius_spa

#748 Leo por ahi a los sabios que el coche esta bastante currado, y "sobre el papel" deberia dar un salto de calidad.

Han evolucionado el modelo de Dallara, le han quitado muchas cosas que Dallará monto en el coche que montan en los GP2, todo el sistema de Williams(Que por cierto, tienen problemas con su KERS)

Veremos a ver que pasa el viernes con el nuevo coche...

Edit: AL parecer, ahora mismo están manteniendo una conversación en el motorhome de HRT con Liuzzi y si representante. Al perecer ya sólo faltan flecos

p4l3rm0

#748 Lo mas que ha pisado el asfalto ha sido el test pasado, que probaron con el coche del año pasado pero con el tren trasero del de este.

IMHO HRT y Virgin se van a pegar entre ellos por ser los últimos de la parrilla y llegar a la regla del 107%, ya que Lotus ha crecido bastante. Y aunque sobre el papel y a ojo pueda pintar mejor el HRT, la realidad es que el Virgin existe y tiene kms a sus espaldas y el HRT sólo hemos visto unos renders que sacaron para hacer gracia con las pegatinitas.

Tema cerrado