< Formula 1 2011 - Thread general >

Sirius_spa

#690 No, si ya lo se, me parece una burrada correr alli. Lo decia por #687 , que decia que en Valencia también se corria con temperaturas altas y no pasa nada

1 respuesta
kakarikez

por mi que quiten los dos.

Spiritu

#691 Sí, si le hablaba a él xD

Kanoute

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha confirmado que la decisión sobre una posible nueva fecha para el Gran Premio de Bahrein debe hacerse antes del inicio del Campeonato del Mundo, el próximo 27 de marzo con el Gran Premio de Australia.

"La FIA debe cambiar el calendario y Bahrein tiene que solicitar una nueva fecha. El Consejo Mundial de la FIA va a reunirse a principios de marzo y estudiará el tema. Ya he hablado con su presidente, Jean Todt, sobre la posibilidad de buscar una nueva fecha y hemos llegado al acuerdo de tomar una decisión antes de que empiece la temporada", afirmó en una entrevista a 'formula1. com', que recoge Europa Press.

El británico no cree que se hubiera podido cancelar la carrera emiratí, que debía abrir el calendario el 13 de marzo, antes de lo que se hizo. "No hubiera sido posible. Poco antes de la crisis comí con el Príncipe Salman bin Hamad Al-Khalifa y no había ningún indicio de lo que iba a pasar tan sólo unos días más tarde. Tenía muchas ideas para el futuro cuando se desencadenaron estos acontecimientos. Casi no ha habido tiempo para reaccionar", indicó.

Sin embargo, según se iban recrudeciendo las protestas contra el gobierno, Ecclestone puso la fecha del 21 de febrero como tope y lo puso en conocimiento del Príncipe de Bahrein. "Me preguntó que haría yo en su situación y respondí: 'Tú estás allí. En Europa no conocemos bien los hechos como para emitir un juicio. Decide lo mejor para tu país'", recordó.
Nada de política

El dirigente bahreiní canceló la carrera y para Ecclestone fue "la decisión correcta", aunque cree que no fue "fácil" tomarla. "La Fórmula 1 pone a Bahrein en el mapa. Antes de que la F1 llegara allí en 2004 mucha gente no conocía el país", añadió. Por otra parte, dejó claro que el 'gran circo' "nunca debe politizarse". "Mi trabajo es conseguir los mejores acuerdos para la F1 y asegurar los puestos de trabajo.

Unas 5. 000 personas tienen trabajos directamente relaciones con la Fórmula 1 y quiero asegurarlos. Mi trabajo no es hacer política", apuntó. Además, descartó la posibilidad de programar "otra carrera alternativa" en Europa o en otro sitio. "Necesitamos una carrera en Bahrein. Si el Príncipe cree que su país puede organizarlo, volveremos a Bahrein. Los equipos están sensibilizados con el tema e incluso correrían allí en el parón estival a pesar de las altas temperaturas porque es la forma que tenemos de apoyar al país", comentó.

Lluvia artificial en los circuitos

Por otra parte, Ecclestone sigue creyendo en las posibilidades del heptacampeón del mundo, el alemán Michael Schumacher (MercedesGP). "No tengo la menor duda. Si tiene un coche competitivo, es candidato al título", precisó.

Además, está convencido de que Red Bull "vuelve a tener el mejor coche" y los demás rivales "tendrán que reducir distancias antes de la primera carrera", al tiempo que apostó por el vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, como favorito al título. El empresario británico tampoco dudó en situar al joven alemán al volante de un bólido del 'Cavallino Rampante'. "Le veo en Ferrari. En la vida de cada piloto exitoso en la F1 llega el momento en el que quiere un asiento en Ferrari", añadió.

Por último, no dudó en desvelar una excéntrica sugerencia para hacer las carreras más divertidas. "Las carreras más emocionantes siempre son en mojado y podríamos hacer que llueva. Hay circuitos que podemos mojar artificialmente y sería fácil poner esos sistemas en varios circuitos. "¿Por qué no hacer que llueva las últimas diez vueltas? ", finalizó, convencido de que en un plazo de "tres a cinco años" habrá mujeres corriendo en la F1.

Lo de la lluvia artificial, creo que ya chochea xDD

Kaiserlau

Tambien tiene mas perlas, pero lo de la lluvia es la guinda.
Segun a comentado el Alonso vamos a atener asta 4 paradas en boxes para cambiar neumaticos. Con eso ya esta bien de chorradas.

p4l3rm0

Bernie es un troll, de la mas alta alcurnia ademas, la mitad de las cosas que dice no las dice realmente en serio y simplemente lo hace para tumbarse y disfrutar de la reacción de la gente. Y de esto entiendo yo un poco...

vene-nemesis

Pk no hacer la lluvia en plan random?????

http://technabob.com/blog/wp-content/uploads/2011/02/022011_rg_SuperMarioCartIRL_01.jpg

Spiritu

Mejor que haya que pasar sobre una marca en el suelo con la forma de una gota de agua y entonces los chorros de agua mojen a los que te siguen, y cuando pases encima de la marca en forma de puerta se abra para tu uso un carril alternativo más corto (otra de sus ideas).

Yo empiezo a pensar como p4l3rm0, este hombre muy rara vez habla en serio. Al menos esperemos que así sea.

sacker

yo creo que un helicóptero sobrevolando el circuito soltando bidones sería lo suyo

3 2 respuestas
ekeix

Hamilton: "El nuevo Toro Rosso es absurdamente rápido"
Toro Rosso es la escudería que está sorprendiendo al paddock de la Fórmula 1. En los últimos entrenamientos en Barcelona, el equipo de Faenza demostró que el nuevo STR6 tiene un gran potencial y rinde correctamente en pista. Si ayer era Fernando Alonso quien aseguraba estar sorprendido con la evolución del hermano pequeño de Red Bull, hoy es Lewis Hamilton quién se maravilla por el progreso realizado.

Tendrá Alguersuari este año un coche con el que no se queje y pueda estar siempre entre los 10 primeros?

1 respuesta
Zexar

#699 Me quedo con esta opción entre todas las demás...

angelorz

#699 Sí, pero cerrados ¿eh? que reboten en la pista y los tengan que esquivar a 300km/h... eso sería espectáculo.

p4l3rm0

Y ya que tenemos una carrera fija en el calendario que es nocturna (hace años quien lo hubiera dicho), ¿por que no fijar otra fecha en el calendario para un evento en mojado?

Osea, que lloviese o no lloviese (si no llueve naturalmente entonces si conectar los aspersores), el circuito estuviese mojado. Pero durante toda la carrera, nada de sorpresa y a ratos. Yo no me opondría diametralmente a algo así...

#700 Es cierto que todo el mundo lo comenta y ciertamente han ido como cohetes, pero el año pasado los Sauber tb volaban en entrenos. Y el anterior los Williams. Y el anterior... Todos los años hay un caso de estos pero luego cuando empieza la temporada, todo vuelve a su orden natural.

exon1

Mejor aún una carrera sobre nieve.. xD

(PD:no)

1 respuesta
angelorz

#704 Como los coches teledirigidos xDD

O bien siempre podemos ponerle algo más metalero...

1 1 respuesta
Scavenger19

Carreras con cielo despejado en mojado, mojando la carretera, y Carreras con lluvia en seco, con calentadores bajo el asfalto secando la calzada.

...

Isakito9

#705 mola mas la segunda opcion, aunque los mecanicos van a tener que razar mucho, porque como se toque algun cohe...

neo-ns

teneis unas pajas mentales encima...

ekeix

Magneti Marelli alerta: la norma del KERS está mal hecha
Algunos equipos podrían interpretar que tienen muchísimo más presupuesto que otros
Magneti Marelli, uno de los suministradores del sistema de recuperación de energía en la frenada (KERS), ha alertado de que el artículo que regula este sistema está "mal redactado" en la nueva reglamentación de la temporada 2011. Eso podría generar diferencias sustanciales en la inversión económica y desarrollo de los sistemas KERS en diferentes equipos.

Otro año que veremos como el más pícaro consigue algo de diferencia con respecto a los demás xD

Sirius_spa

Eso pasa por no hacer unos standard para todos...

1
Kanoute

Atres semanas del arranque del Mundial, sigue el debate. Pero no tanto por los favoritos al título, los neumáticos Pirelli o el doble alerón móvil, sino por algo más genérico pero que es la verdadera razón de existir de la Fórmula 1: el espectáculo. Mientras Ecclestone, a lo Clemente, pretende regar el campo, el ex campeón Jackie Stewart cree saber cuál es el verdadero obstáculo para que las carreras resulten más emocionantes: que la mayoría de los circuitos hayan sido diseñados por el mismo hombre, Hermann Tilke.

De los veinte trazados del Mundial (incluido Bahrain, baja por la tensión que vive el país), trece llevan el sello de este ingeniero alemán de 56 años, autor también de escenarios de MotoGP como el aragonés MotorLand. Nueve son fruto de su cabeza y de su lápiz, mientras que cuatro contaron con su revisión pese a que en su día nacieron con otro copyright. Yeongam, en Corea del Sur, es su última joya, un gran premio que se disputó in extremis, con Alonso, Vettel o Hamilton pisando la recta de meta mientras los operarios echaban la última capa de alquitrán. El de Nueva Delhi, en construcción, debutará en el Mundial el 13 de noviembre. Más y más circuitos, pero en opinión de Stewart, a quien Mark Webber da la razón, "todos iguales". "La escasez de adelantamientos se debe a los circuitos, la mayoría diseñados por Tilke. Me temo que no ha hecho mucho por los aficionados. En su mayoría son copias a carboncillo de los ya existentes y tienden a no penalizar los errores", afirma el Escocés Volador.

Y ahí, en pleno discurso, se cuela la persecución de Alonso a Petrov en el gran premio de Abu Dhabi que cerró la temporada 2010. "A Alonso le bastaba con ser cuarto para proclamarse campeón, algo que no ocurrió porque no pudo pasar a Petrov, un novato en la F-1 y sin experiencia bajo presión. Alonso se salió de la pista hasta en cuatro ocasiones tratando de superarle, pero incluso con eso, el que le seguía (Webber) no le adelantó. Las escapatorias eran tan amplias y sin obstáculos que los errores no le pasaron factura. Y eso no puede ser".

El escocés subraya que "la seguridad es una cosa y los privilegios otra bien distinta". Y trae a colación un dato revelador: "Han pasado casi 17 años desde la última muerte en la F-1 (Senna), y ahora hemos ido demasiado lejos en el sentido contrario. Los trazados no deben permitir arriesgar sin que eso suponga una penalización de la que los espectadores tengan constancia". Palabra de Sir Jackie Stewart, cuyo grave accidente en Spa en 1966 revolucionó las medidas de seguridad y de atención médica en la F-1. Pero aquella era otra F-1. Sin Tilke.

1
Sirius_spa

Sir Jackie es un tio que sabe de que habla

Kanoute

viendo en la pagina de la F1 el trazado del GP de India, es un calco del de Corea del Sur, pero en sentido contrario, asi que Tilke anda ultimamente cortito de imaginacion xDD

1 respuesta
angelorz

Lo acabo de leer. Toda la razón.

#713 con lo interesante que es siempre Monza y lo simple que es.. Lo de Tilke es como querer meter en el mismo lugar montaña, desierto y mar. En todos mete todos los recursos disponibles: curvas parabolicas, chicanes, rectas, curvas de 90º aprox... por eso todos son iguales, porque tienen todos lo mismo xDD

Sin embargo ves esto:

Y dices "joder, qué simple, si son 4 rectas". Pues toma GP de puta madre que vemos año tras año (y con adelantamientos en pista).

Kanoute

eso es, intenta meter una amalgama de curvas y rectas en 4-5-6 km y al final no se adelanta, y cuanto mas simple sea mejor (como Monza)

Alvar

Para adelantamientos con rectas largas y curvas lentas sobra. Pero estos quieren hacer curvas bonitas para los pilotos, normalmente son rapidas y se jode despues... Nos meten una curva rapida antes de una recta y ya no hay tanto adelantamiento, simplemente porque no se pueden pegar al coche de alante...

mas que el problema de las pistas, es problema de normativa y los coches... cuando puedan ir uno detras de otro a 1 metro en curvas rapidas se solucionara esto... hasta entonces a ver una fila de coches dando vueltas...

Esperemos que este año cambie algo la cosa...

1 respuesta
angelorz

#716 Tengo la sensación de que este año no va a cambiar nada. Ahora es cuando a final de temporada dice alguien (otra vez) Nostrangelorz! Pero hasta entonces no tengo esperanza (ojalá que me equivoque xD.

Por cierto, va a haber muchísimo mamoneo con la normativa del alerón móvil, ya veréis. Quejas everywhere.

2 1 respuesta
Zexar

#717 El aleron trasero va a traer muchos lios... Algún día simplificaran la normativa, y harán que los coches se puedan adelantar.

Kaiserlau

Una pregunta para levantar un debate *estupido xD pero creo q es interesante en cierto modo.
¿Q pensais si poneis los F1 en una pista como indianapolis, que tipo de coches ofreceran mas espectaculo los Formula Indy o los F1? ¿sera un trenecito infernal los F1? ¿y los coches tipo indy en una pista como Baherein?

A ver los coches indy son muy parecidos entre si creo q hay dos tipo de chasis principales y 1 tipo de motor, a mi eso no me gusta nada xq no hay competicion ni evolucion tecnologica, en cambio lo q me gusta es el enfoque al piloto y a la escuderia q es mas darwinista por asi decirlo xD, ademas son muy explicitos con las reglas aerodinamicas de los coches, q tiene muy poca en ralaccion a los F1, cosa q me gusta xq el control pasa enteramente a las manos del piloto, ademas de tener menos Winbotoncitos en el volante. Con todo eso se logra mas vitalidad en la pista, a mi me gustan cada vez mas y es lo q echo en falta en la f1 de hoy en dia, la falta de vitalidad en las carreras, aveces parecen pilotos conformistas o poco competitivos cuando no lo son.
Asi para mi, una competicion de F1Žs en pista indy seria un tren de coches sin ningun sentido, en cambio unos indyŽs en baherein seria un mejor espectaculo para el aficionado normal, q busca 70 vueltas full contact.
Yo sigo quedandome con la f1 xq me encanta ver el trabajo de las fabricas y tal, es competicion pura y dura auque ahora en motores no la hay xq tienen a un billa congelando la fiesta en esa parte xD.
Solo espero q dentro de dos años vengan los coches con efecto suelo y con la ayuda de los turbo se tome otra direccion q de mas notoriedad al trabajo del piloto y no tanto al tamaño del tunel de viento, tambien meteria mano a los frenos y sencillamente quitaria los de carbono por otro compuesto q sea menos extremo, creo q se lograria mas elasticidad en las apuradas y condiciones de pista.
Yo las clasificaciones las tocaria y meteria por vueltas lanzadas por orden como antes, xq las de ahora ni ayudan al coche lento ni al rapido, son un mierdon. Ademas de ser el timo de la estampita ecologica xD ya q mucho verde recuperacion de energia kers neumaticos greenpeace y tal pero se tiran media hora gastando combustible.. un nosense estupido.

Tambien decir q la indycar tampoco son pajas continuas eh?
Ahy lo dejo xD Tochaco a los 8 de la mañana

*Se que la Indy son conceptos de competicion y reglas muy diferentes a la F1

pd: sorry por las faltas de ortografia y tal xD

1 respuesta
angelorz

#719 En mi opinión un coche de la Indycar no sobrevive a un GP de Mónaco, GP de Singapur o demás. Son coches más pesados, con menos trabajo aerodinámico, lo cual hace que aunque son rápidos en óvalos y rectas, en un circuito revirado son inconducibles (o al menos no demasiado competitivos).

http://www.motorpasion.com/formula1/formula-uno-vs-indycar

Ese artículo está curioso. Échale un ojo.

Si ya de por sí es difícil adelantar con motores y chasis diferentes imagínate con el mismo motor y chasis. Por mucho piloto que sea sería más de lo mismo. Ya puede estar Senna que no habría adelantamientos o, al menos, no más de los habituales.

Respecto a lo que dices del efecto suelo etc... veremos si no es contraproducente. La emoción que hay ahora en la F1 viene a raíz de las blocadas de frenos de HAM, las salidas de pista producidas gracias al control de tracción (sobre todo en lluvia), etc.

Lo de la clasificación también lo veo: 1 vuelta, igualdad para todos y el que tenga mejores manos que salga más arriba. El estilo MotoGP no me gusta.

1 1 respuesta
Tema cerrado