< Formula 1 2011 - Thread general >

ZaGo

Bueno ha comenzado de nuevo la actividad en los entrenos y ahora mismo:

1º 5 Fernando Alonso Ferrari 00:01'13''307

Han estado un rato con bandera roja porque a Buemi se le ha parado el coche, aún no se sabe porque.

1 respuesta
angelorz

#121 Bueno, ya ha superado los tiempos de esta mañana. Será que la pista tiene más temperatura.

Igual lo de Buemi es por la prueba de consumo que hacen siempre en pretemporada.

p4l3rm0

#120 No soy experto en mecánica de fluidos, pero se supone que el aire caliente de los mismos favorece las altas presiones y re-energiza el flujo de aire hacia la trasera del coche, lo cual maximiza la cantidad de aire que recibe el difusor y por lo tanto el agarre al suelo.

Ahí podemos ver como el flujo de los gases de escape se divide en dos, donde parte de los gases de escape se dirigiría por entre los pontones y la parte superior del fondo plano hacia la zona donde comienza el alerón trasero, imitando de esa manera los escapes soplados del año pasado; Mientras, la otra parte del flujo sería dirigida hacia abajo del suelo del monoplaza, donde supuestamente eliminaría vórtices y agiliza el flujo de aire hasta el difusor, intentado imitar el doble difusor prohibido este año. Esa es al menos la teoría que esgrimen.

Pero yo es que le veo varios problemas sobre el papel a este sistema: Primero que el aire caliente no se cuanto duraría así una vez mezclado con el aire ambiental y si una vez que llega a la trasera siguiera siendo eficiente.
Después que esto significa escapes mas largos y es ley escrita en la mecánica que a escape mas grande > mayor la pérdida de potencia. Ademas al ser mas largos, mas pesan, lo cual en F1 es pecado.
Y ya lo que se ha comentado que las temperaturas que alcanzan son un peligro, tanto de fiabilidad por sobre-calentamiento, como de seguridad por tener tubos a 800º tan cerca del deposito de gasolina o el piloto.

Pero vamos, que si es verdad lo que dicen que tantos equipos andan detrás de ello, por algo será y ya habran hecho sus pruebas de que funciona.

Spiritu

#118 También son bastante más largos y tal y como están les da más aire y más limpio que antes, no creo que la temperatura sea un problema.

Lo peor es lidiar con eso, claro, esos tubos tan largos, lidiar con el calor en zonas donde antes no había... es un experimento muy drástico, pero si ya lo están copiando será que da muy buenos resultados en las simulaciones. Pero habrá que ver hasta que punto suponen una ventaja en la pista real y no es una fuente de problemas mecánicos.

En todo caso me da que este va a ser uno de esos mundiales que se deciden en las primeros 5 carreras, espero que no, claro, no hay nada como un mundial como el del año pasado, decidiéndose en la última carrera y con un montón de pilotos con opciones durante toda la temporada... pero con cambios tecnológicos tan drásticos, pfff.... no sé, me da que algún equipo se lleva el gato al agua este año, y no creo que sea ferrari.

Kaiserlau

va a ser guapo ver fogonear el escape por los laterales del renault, uff y cuando le pete el motor la fumarola por los lados va a ser epic _

grcias por los videos #93

El mercedes esta muy guapo, ese morro es una pasada.

1 respuesta
neo-ns

#125 cuando pete motor sera peor que antes por que lo echara a lado y lado de la pista XD

como bien dices, sera EPIC XD

ZaGo

Posición Piloto Equipo Tiempo
1º Alonso Ferrari 01'13"307
2º Vettel Red Bull 01'13"614
3º Di Resta Force India 01'13"844 *
4º Hamilton McLaren 01'14"353 *
5º Kubica Lotus Renault 01'14"412
6º Karthikeyan Hispania 01'14"472 *
7º Rosberg Mercedes GP 01'14"645
8º Glock Virgin 01'15"408 *
9º Barrichello Williams 01'16"023
10º Pérez Sauber 01'16"198
11º Maldonado Williams 01'16"266
12º Buemi Toro Rosso 01'16"359
13º Alguersuari Toro Rosso 01'16"474
14º Webber Red Bull 01'17"365
15º Kovalainen Lotus 01'20"649
16º D'Ambrosio Virgin 01'99"999

1 respuesta
yaiko

#127 seguro que ha dado mas vueltas Alonso que Vettel xd

1 respuesta
Isakito9

#128 si, unas 100 me parece que dijo y tambien ha dicho que los neumaticos se desgastan mas de lo que pensaban y la segunda parte de los entrenos han estado probando otra configuracion del coche a ver si desgastaba menos y ha dcho que iba mejor.

Isakito9

Aqui os dejo las fotos de la presentacion de Toro Rosso, ya que Zago ha dicho que solo va a abrir tema de las tres grandes dejo aqui esto:
El coche en si no tiene cosas muy destacadas la verdad, como años atras un red bull 2, pero en malo.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/fotos/presentacion-toro-rosso-2011

yaiko

una vez presentado se puede modificar?

Isakito9

Aqui os dejor fotos de estos dias de test:

2 respuestas
CaLaTa

Bueno ya he llegado del circuito.
Hacia un día espectacular, ya que me habia acercado a la costa daban más ganas de ir a la playa que al circuito.

No ha pasado nada muy destacable en cuanto a salidas y tal (ninguna).

Solo Karthikeyan y Alguersuari bloqueando (demasiado).

Pero vamos que ha estado bien la sesión. Si alguien va, que pille entrada general, para poder ir a la tribuna azul que es donde mejor se ve

suggus

bua, yo tenía entradas para mañana en tribuna box, pero tengo clase T_T. A ver si se acercan un finde que me pilla bien XD

#132 que chulas =)

DeeJay

#132 en esas fotos da la impresion que los neumaticos son mucho menos anchos xD

¿Nuevo casco lleva alonso?

1 respuesta
p4l3rm0

Recomiendo muy mucho el último episodio del videocast que lleva el mítico periodista británico Peter Windsor, donde hoy han estado @scarbs y Pedro De La Rosa analizando los Pirelli y los coches lanzados hasta ahora. Se trata del episodio 5, acaba de terminar y aún no lo han subido, pero tiene que estar a punto.

http://smibs.tv/the-flying-lap

Como bonus esta bonita comparación entre el F150 y el RB7 donde se aprecia perfectamente todo lo delgado de mas que es el RB7, sobre todo en la trasera:

1 respuesta
angelorz

#136 Curioso. Fíjate que el RBR es más delgado por la zona trasera inferior, mientras que el Ferrari lo es en la zona trasera superior xDDDD

Me da mucho miedo el RBR este año. El peso que se han ahorrado en la zona final de los pontones (la trasera, vamos) lo tienen que haber puesto en alguna parte (y así equilibrarlo mucho mejor).

Y falta el MClata xD

PLeaSuReMaN

me cago en el santander, que manera de afear el ferrari ._.

1 respuesta
angelorz

#138 seré raro, pero el Ferrari no me parece ni mucho menos feo xD

1 respuesta
Isakito9

#135 Si el casco es nuevo, lo puso Zago en el otro thread, pero bueno, te dejo aki la imagen:

1
kcuestag

¿Se sabe por qué Massa ha quemado el motor? :/

Esto es un poco preocupante, como tengamos los mismos motores de mierda que el año pasao que al principio no eran fiables mal empezamos..

1 respuesta
A

me parece mas feo el logo completo(los 2 triangulos del fondo) de ferrari, en mitad del coche.
En el casco de alonso en cambio me parecen igual de cutres los 2.

NeTiK

Sainz: "Veo a Alonso luchando por el Mundial"

pff se acaba de joder todo.. otro año sin titulo..

1
M

Segun la web de ferrari ha sido por una fuga de aceite que ha ido a para a los escapes.

http://www.ferrari.com/English/Formula1/News/Headlines/Pages/110203_F1_Fire_is_no_laughing_matter.aspx

angelorz

#141 Es Massa, no le des más vueltas xD

angelorz

www.thef1.com

¿Qué coño le ha pasado a Thef1.com? xD

1 respuesta
p4l3rm0

Si Massa pone un circo le crecen los enanos, eso esta claro. De todas maneras, un Ferrari que acaba ardiendo? Noticias frescas...

El que tiene un Ferrari es como el que tiene una xbox, sabe que tarde o temprano le van a llegar las tres luces rojas/le va a arder el coche xD

Isakito9

#146 que ha cambiado la pagina, por eso tuve que editar los enlaces de las fotos.

PLeaSuReMaN

#139 a mí no me parece feo, pero sería más bonito sin tanto blanco xD

Kaiserlau

¿hay algun limite del aleron trasero, le pueden poner totalmente plano?

Si ferrari no consigue una buena punta y su keers no es mejor el de rbr lo va a pasar putas el alonsuco, ademas si no recuerdo mal los renault tenian la mejor punta de todo el mundial. Esta el problema del neumatico pero muy confiados estan todos a lo mejor se le atraganta a mas de 1 equipo o piloto que por cierto ninguno tiene kmŽs con esas gomas a ritmo de carrera, por eso tengo esperanzas en shumi q tiene cierta exp y mercedes a presentado algo bien echo segun ellos :P y cuado los teutones meten mano y $ es win a la fuerza.

Vamos a tener dos o tres carreas para empezar muy interesantes para ver los cambios.

1 respuesta
Tema cerrado