< Formula 1 2011 - Thread general >

ZaGo

Bueno ha comenzado de nuevo la actividad en los entrenos y ahora mismo:

1º 5 Fernando Alonso Ferrari 00:01'13''307

Han estado un rato con bandera roja porque a Buemi se le ha parado el coche, aún no se sabe porque.

1 respuesta
angelorz

#121 Bueno, ya ha superado los tiempos de esta mañana. Será que la pista tiene más temperatura.

Igual lo de Buemi es por la prueba de consumo que hacen siempre en pretemporada.

p4l3rm0

#120 No soy experto en mecánica de fluidos, pero se supone que el aire caliente de los mismos favorece las altas presiones y re-energiza el flujo de aire hacia la trasera del coche, lo cual maximiza la cantidad de aire que recibe el difusor y por lo tanto el agarre al suelo.

Ahí podemos ver como el flujo de los gases de escape se divide en dos, donde parte de los gases de escape se dirigiría por entre los pontones y la parte superior del fondo plano hacia la zona donde comienza el alerón trasero, imitando de esa manera los escapes soplados del año pasado; Mientras, la otra parte del flujo sería dirigida hacia abajo del suelo del monoplaza, donde supuestamente eliminaría vórtices y agiliza el flujo de aire hasta el difusor, intentado imitar el doble difusor prohibido este año. Esa es al menos la teoría que esgrimen.

Pero yo es que le veo varios problemas sobre el papel a este sistema: Primero que el aire caliente no se cuanto duraría así una vez mezclado con el aire ambiental y si una vez que llega a la trasera siguiera siendo eficiente.
Después que esto significa escapes mas largos y es ley escrita en la mecánica que a escape mas grande > mayor la pérdida de potencia. Ademas al ser mas largos, mas pesan, lo cual en F1 es pecado.
Y ya lo que se ha comentado que las temperaturas que alcanzan son un peligro, tanto de fiabilidad por sobre-calentamiento, como de seguridad por tener tubos a 800º tan cerca del deposito de gasolina o el piloto.