Nuevo xmas navideño de Ecclestone xDDDDDDDD
http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1072.msg101402.html#msg101402
Aquí están hablando sobre el pilotaso Vettel y el perfecto (y con opciones de futuro para todo aspirante) programa de jóvenes pilotos de Red Bull.
Dicen verdades como un templo y la verdad es que da bastante pena lo que ha pasado estos 2 años en la F1
Mirar el video de la noticia de TheF1.com
Esto es flipante, el "mejor" piloto del mundo necesita que se le aparten y que den ordenes de equipo a otros equipos.... Con esto se demuestra que RBR usa a Toro Rosso para su beneficio y mas con esto.
#2702 Uno de los textos con más razón que he leído. Tal vez esté un poco en modo rage, pero tiene más razón que un santo.
Me ha gustado particularmente la frase "todos los años hay un ganador, pero no todos los años hay un gran campeón" y la parte que lo compara con los títulos de otros pilotos.
Por si alguien quiere enterarse de las movidas de la tv con la F1 y que pasará con las retransmisiones de F1 ahora que Antena 3 y La Sexta se han fusionado que lea esto, que está muy bien explicado todo.
#2707 Yo me lo he leído entero y bueno la verdad que te enteras de toda la trama que hay y por mi que si lo quieren poner de pago rollo el plus en su época eligiendo todas las onboard y tal, yo personalmente pagaría gustosamente xD
Estoy buscando el video de la FIA q monta todos los años en la gala de Formula 1.
Alguien sabe donde puedo encontrarlo ?
os dejo un texto que he leído en otro sitio sobre el tema Red Bull - Toro Rosso, sus pilotos y el porqué de ciertos movimientos. Lo encuentro muy interesante:
El lunes de la semana pasada escuché en la radio Rac1 el programa del Toni Clapés "Versió Rac1" donde colabora Josep Lluís Merlos, uno de los periodistas que transmite la Fórmula 1 en TV3, y explicó lo siguiente:
En un principio tanto Jaume Alguersuari como Sébastien Buemi seguía en Toro Rosso, pero las cosas se torcieron cuando Caterham no puedo deshacerse de Jarno Trulli. El trato era sentar a Daniel Ricciardo en un Caterham a cambio de tecnología de Red Bull (creo que dijeron el cambio de marchas y el Kers), y para eso echaban a Trulli. El problema vino cuando este, asesorado por sus abogados, les dijo a Carteham que él no se movía, que para eso su contrato estaba bloqueado (Ricciardo es tan importante para Red Bull por el mercado australiano que es muchísimo más grande que el español). Así cuando el año que viene Webber (también australiano) acabe contrato, Ricciardo en principio debería ascender al Red Bull.
A partir de aquí en Red Bull se busca una plaza para Ricciardo, decidiendo entonces ponerlo en Toro Rosso. Pero había otro problema: a Red Bull no le interesaba que este fuera "barrido" por Alguersuari o Buemi, por el simple hecho de que estos tienen más experiencia: conocen muy bien al equipo y todos los circuitos.
Entonces se piensa en Jean-Éric Vergné para el otro coche, que debería ser ascendido para no dejar a Marko en evidencia, ya que un piloto despedido el año anterior por él (Robert Wickens) había ganado a Vergne en la en las World Series by Renault 3.5. Además Vergné es francés, y a Red Bull interesa tener un piloto francés porque desde el año pasado ya no está prohibida en Francia esta bebida energética.
Así pues como podéis ver, no interesan para nada los resultados, todo son intereses creados y como decimos los catalanes "la pela es la pela". Penoso, pero parece que real.
#2713 Pero es que la F1 al igual que MotoGP y derivados, no son deportes como tal, y mira que a mi me gusta el mundo del motor. Pero no dejan de ser escaparates, no se hace 15 años dado que yo por entonces veía las carreras y me enteraba de poco, solo me ponía a gritar por adelantamientos y eso, pero es que desde hace unos años la F1 es 110% publicidad dónde se premia al dinero antes que a las habilidades al volante de un piloto. Y eso lo hemos visto todos, como ahora con un buen coche es mucho más fácil ganar y por tanto más publicidad. Todo son €€€€€€€€€€€€€.
#2713 La teoria de Caterham parece ser que es cierta por lo que he leido por ahi, pero este parrafo no le encuentro sentido:
Pero había otro problema: a Red Bull no le interesaba que este fuera "barrido" por Alguersuari o Buemi, por el simple hecho de que estos tienen más experiencia: conocen muy bien al equipo y todos los circuitos.
Básicamente porque Riccardo conoce también al equipo, conoce los circuitos(se ha hecho media temporada haciendo test, y la otra media en HRT)
Y yo creo que todo el mundo sabe que con los debutantes el primer año se tiene manga ancha.
Luego el otro tema ha sido Vergne, que para mi, si que ha sido una sorpresa(como lo fue que montaran a Jaime sin un Km con el coche)
#2716 Ya, bueno, es lógico que que no conozca el coche (y no creo que nadie lo criticase), pero estos coches, van a ser diferentes a los del año pasado
#2715 lo de los circuitos no tiene sentido, pero sobre el coche sí. Ricciardo conocerá al equipo pero ni de lejos como lo conocen Buemi/Alguersuari que llevan años trabajando con ellos, ni conoce el coche como ellos, que lo tienen perfectamente por la mano. Sobretodo en las primeras carreras, Ricciardo seguramente se llevaría "un baño" (Rosell style) de sus experimentados compañeros. Y como dice Merlos, eso "no interesa"
Los diez pilotos con más adelantamientos en 2011:
1. Michael Schumacher (GER-Mercedes) 116
Sebastien Buemi (SUI-Toro Rosso) 114
Kamui Kobayashi (JPN-Sauber) 99
Jaime Alguersuari (ESP-Toro Rosso) 94[/b]
Pastor Maldonado (VEN-Williams) 91
Paul di Resta (GBR-Force India) 90
Sergio Perez (MEX-Sauber) 87
Rubens Barrichello (BRA-Williams) 86
Jenson Button (GBR-McLaren) 85
Felipe Massa (BRA-Ferrari) 82.
Vettel cuantos habrá hecho en todo el año... 5? no más de 10 supongo, sin contar los que van con vuelta perdida claro xD
Como no hay thread de 2012 aun dejo el copy paste del reglamento técnico y deportivo oficial de 2012
CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DEPORTIVO
Artículo 20.2: Un piloto no podrá salir deliberadamente de la pista sin una razon justificable.
Artículo 20.3: No se permite más de un cambio de dirección para defender la posición. Un piloto que quiera entrar en la trazada habiendo defendido su posición fuera de ella, debe dejar, al menos, la anchura de un coche entre el suyo propio y el bordillo al llegar a la curva.
Artículo 22.4: No pueden llevarse a cabo tests:
Mientras un Gran Premio está en marcha
Durante el mes de agosto
Entre el comienzo de la primera semana anterior a la primera cita del Campeonato y el 31 de diciembre del mismo año con una excepción: tres días de test en un lugar aprobado por la FIA para coches de F1.Artículo 25.2: Número de neumáticos durante un Evento (Gran Premio): Tras una recomendación del proveedor de neumáticos a la FIA, todos los pilotos tendrán disponible un juego adicional de 'prime' u 'option'. Se informará a los equipos de este juego adicional al menos una semana antes del comienzo del evento.
a) El delegado técnico de la FIA asignará once juegos de neumáticos de seco a cada piloto, seis del compuesto más duro y cinco del compuesto más blando.
c) De los neumáticos de seco restantes, se debe devolver al proveedor (Pirelli) un juego de cada compuesto antes del inicio de la sesión de calificación.
g) Se penalizará bajo el Artículo 16.3(b) al piloto que no uitilice neumáticos de lluvia cuando el safety car esté en pista bajo dichas condiciones.
Artículo 38.11 a) El arranque desde la parrilla para completar la vuelta de formación debe realizarse a la velocidad permitida en el pit lane hasta que se supere la posición de la Pole.
Artículo 40.12: Si el director de carrera considera que es seguro hacerlo y el mensaje 'Los coches doblados pueden adelantar ahora' se muestra en los monitores de tiempos, todo coche que haya sido doblado por el líder de carrera deberá adelantar a los coches de la cabeza y al safety car. Esto sólo se aplicará a los coches que han sido doblados cuando habían cruzado la línea al final de la vuelta durante la cual habían cruzado la primera línea de safety car por segunda vez, una vez el coche de seguridad había salido a pista.
Una vez adelantados los coches de la cabeza y el safety car, estos coches deben ir por la pista con una velocidad apropiada, sin adelantar y tomar la posición al final de la fila de coches tras el safety car. Mientras adelantan (pare recuperar su posición), y a fin de garantizar que pueda llevarse a cabo con seguridad, los coches en vuelta deben mantenerse siempre en la trazada a menos que desviarse de ella sea inevitable.
Si el comisario de carrera considera que las condiciones de la pista no son adecuadas para adelantar, el mensaje 'Adelantar no está permitido' se mostrará en los monitores de tiempos.
CAMBIOS EN EL REGLAMENTO TÉCNICO
Artículo 3.7.9: Ninguna pieza del chasis situada 1960mm (1,9 metros) por delante de la parte posterior del cockpit podrá estar más de 550mm por arriba del plano de referencia.
Artículo 3.8.5: Una vez la superficie del chasis cumple con el Artículo 3.8.4, las aperturas en el chasis solo podrán servir para la siguiente función:
Aberturas a ambos lados del coche para el sistema de escapes. Juntas, esas aperturas no podrán superar una área de 50.000 milímetros cuadrados. Las aperturas no podrán situarse a menos de 350mm la una de la otra.
Artículo 4.2, distribución de pesos: Sólo para 2012 y 2013, el peso aplicado a los neumáticos delanteros y traseros no debe ser menor a 291 y 342 kilogramos respectivamente, durante toda la sesión de calificación. Si cuando sea necesario para la comprobación, el coche no está equipado con neumáticos de seco, se pesará con un juego de gomas de seco seleccionado por el delegado técnico de la FIA.
Artículo 5.8.1: Con la excepción de las fugas accidentales, no podrán emerger o introducirse en el sistema de escapes líquidos de todo tipo a excepción de aquellos que emergen del propio motor.
Artículo 5.8.2: Los sistemas de escapes no podrán tener más de dos salidas. Ambas deberán estar orientadas hacia atrás y todos los gases deberán pasar por ellas. Los últimos 100mm de las salidas de los escapes deberán sobresalir del chasis.
Artículo 9.8.1: El cambio de marchas automático es considerado una ayuda para el piloto y no está permitido. A la hora de cambiar de marchas, el embrague y el acelerador no necesitan estar bajo el control del piloto.
Artículo 9.8.2: El cambio de marchas está restrictivo en el siguiente periodo:
Inicio de la carrera: Solo se permite realizar un cambio de marchas en la salida antes de que el coche haya superado los 100km/h. De este modo, cualquier marcha debe ser capaz de acelerar de 0 a 100km/H a 18.000 revoluciones por minuto.
Yo me genera dudas la regla:
- Artículo 9.8.2: El cambio de marchas está restrictivo en el siguiente periodo:
Inicio de la carrera: Solo se permite realizar un cambio de marchas en la salida antes de que el coche haya superado los 100km/h. De este modo, cualquier marcha debe ser capaz de acelerar de 0 a 100km/H a 18.000 revoluciones por minuto.
Se supone que se refieren que la primera marcha pueda cojer el 0-100 como minimo a un maximo de 18.000rpm no?
Imagino que sera para no beneficiar la traccion de los grandes, es decir que sea mas el piloto y no el coche, les hacen apurar primera hasta superar los 100 kmh, almenos eso interpreto yo.
si es necesario pueden cambiar 1 vez de marcha antes de los 100km/h, no necesitan que la 1a marcha llegue hasta esa velocidad.
Primera muy larga entiendo yo. Eso significará mas punta en algunos circuitos. Igual es interesante.
Hola? No entiendo lo del cambio de marchas en salida.
Pero si ya lo hacían antes, con primera ya llegaban a mas de 100km/h no? Y si meten segunda ya ni te cuento...pone que no se puede hacer mas de un cambio de marcha, que se piensan, que hacian 4 cambios de marcha antes de los 100km/h ? XD
Más o menos yo diría que sí, en la salida de Alonso en Montmelo se aprecia como cambia a 2ª a los 98km/h:
#2726 Bueno te explico, aparte de para que los coches grandes no se aprovechen de ese extra de grip que suelen tener por una aerodinamica mas trabajada que les permite llevar unas marchas mas cortas sin derrapar, tambien existe la relacion de cambio, no se si sabes lo que es asique te lo explico como en un juego , si tu pones por ejemplo una 1ª y 2ª cortas para tener mucha aceleracion la 3ª tiene que ir en consonancia con las anteriores, en circuitos muy rapidos las marchas son largas desde 1ª a 7ª pero en circuitos que tengan sectores de baja velocidad tienes que compensar poniendo una relacion de cambio mas corto para no perder en ese sector, Barcelona es de los "rapidos" pero en monaco en la salida engranan marchas mucho mas rapido por que es un circuito de aceleracion
Bien dicho que 100km/h me parece una tonteria en F1 lo normal serian 140 o asi, donde vieran que meten 3ª pues 20km/h mas por ejemplo , yo sigo pensando que los grandes eso en las salidas no les va afectar nada ...
Aunque se puede leer que el cambio de salida es de N a 1ª y esta debe coger 100km/h...que tambien podria ser
El último artículo es muy ambiguo. Igual es como dice #2728, se interpreta que solo se puede meter primera hasta 100 y no como hace Fernando en Barcelona, y así para todos los circuits.
#2731Sea lo que sea, parece una regla un tanto pffffggg
Por cierto Buemi se queda de reserva en RedBull, nose si ya lo habíais publicado.
http://www.marca.com/2012/01/05/motor/formula1/1325756946.html