Debo recordar un par de cosas, ahora que la gente comenta acerca de lo feo que puede estar que Alonso gane por error, fallo o rotura del oponente más cercano:
Debo recordar, que hace 3 años, Alonso llegó a Abu Dhabi siendo líder del campeonato, y que por una sabia jugarreta de RB, el "estratega" de Ferrari la jodió y regaló el campeonato a Vettel. Igualmente, y como ya han dicho, a Alonso le han reventado la carrera sin ser culpa suya, ambas veces por toque o colisión en la primera curva provocada por un Lotus-Renault (dejémoslo en casualidad), y que probablemente, de no haber sucedido le hubieran permitido ganar una mayor cantidad de puntos que no le tendrían en esta desventaja de 13 puntos respecto de Vettel.
Debería también acordarme de cómo Hamilton ganó en Brasil su primer campeonato del mundo, y cómo salvó la diferencia de puntos con Massa en la última vuelta, gracias a la sorprendente reducción de velocidad del coche de Timo Glock.
La F1 está llena de episodios sorprendentes e impredecibles en la última carrera del campeonato, y en la mayoría de ocasiones no tienen nada que ver con el "mejor coche". Veremos si a Vettel le saluda la fortuna otra vez con el Safety Car, o si por el contrario le revienta el KERS. Veremos también si a Alonso y Massa les sale perfecto el circuito de Brasil, o si las "mejoras" del coche vuelven a dejar a ALO como si estuviera a pedales.