"Con un buen coche podría hacerlo mejor que Alonso(con un triciclo)"
Ferrari no pasa los crash-tests de la FIA
Los italianos tendrán que modificar y reforzar el diseño de su monoplaza 2012
El nuevo monoplaza de Ferrari todavía no habría recibido la homologación de la FIA, según informan diversos medios internacionales. La Scuderia no ha superado todavía los crash-test, pero volverá a intentarlo en los próximos días tras reforzar el chasis del 633.
#64 Eso quiere decir que estan haciendo el coche al limite para que sea ligero y luego poder repartir los pesos a su gusto... pero eso se arregla facilmente metiendo mas capas de carbono!
#65 Yo es que con todo esto del nuevo Ferrari y haciéndome pajas mentales y pensando en el EPIC FAIL que sería si el coche fuera pisando huevos de nuevo xDD
porfavor espero equivocarme y quiero que Fernandito tenga un buen coche y no un coche ganador y espero que así sea... solo es pesimismo con todos los rumores del nuevo coche xD
Almenos que tenga un coche de tu a tu con el mejor coche, y que el mejor piloto gane.
Tampoco molaria ver un Ferrari tipo RBR del año pasado ganando todo sin hacer nada.... yo quiero luchas epicas tipo FA VS Schumacher en su dia. Ahora te adelanto yo, ahora tu... y todo se lo juegan a la ultima curva!
Hombre eso de los crash test...no es un mal dato. Ya sabemos que el nuevo coche no va a ser un monstrenco xD
La entrevista que tuvo Alonso con la Cope podéis bajarla que son 2 mbs y escucharla sobre la pretemporada y tal...
Yo creo que ya toca que Ferrari innove este año y sean los demas equipos los que copien a Ferrari. Mass Dumper, Difusor doble, F-duct, escapes sopladores. Nada es de Ferrari.
Ferrari ha desarrollado su propio sistema de altura constante
Hace dos días Esteban Viso desvelaba el nuevo sistema desarrollado por Lotus para mantener la altura del monoplaza constante durante la frenada. Una innovación que goza del siempre necesario visto bueno de la FIA. Como ya indicó Esteban, guarda cierto parecido al polémico mass damper de 2006, que acabó siendo prohibido mediada la temporada.
Ayer ya comentábamos que Ferrari tenía sus dudas acerca del mismo. La razón es que han ideado un concepto muy similar. Por primera vez en los últimos tiempos parece que los italianos han hecho los deberes y se han adelantado a los acontecimientos. Parece que esta vez no tendrán que copiar durante la temporada la solución implementaba por otras escuderías.
En Autosport informan que altos cargos de Ferrari les han confirmado que llevan tiempo trabajando en su propio mecanismo para 2012. En estos momentos están a la espera de que la FIA les dé luz verde para confirmar que su sistema cumple con la normativa vigente.
Stefano Domenicali dio unos pocos detalles el pasado miércoles en el Wrooom:
Está más relacionado con tener estabilidad durante la frenada. Es un sistema sobre el que sé que ha habido intercambios de documentos entre las escuderías y la FIA. Estamos esperando a la confirmación final sobre estos dispositivos para saber si son aceptables o no. Lo que es seguro es que los estamos considerando para saber si contribuyen a mejorar las prestaciones. Por ahora tenemos que esperar para saber la opinión de la FIA sobre ello.
La Scuderia espera no tener problemas en poder poner a prueba dicho sistema en los primeros test de pretemporada, fecha del estreno del nuevo monoplaza de Ferrari.
#73 no, porque Ferrari no les llorará amargamente como con el Mass Dumper y demás historias ilegalizadas por la incompetencia de sus ingenieros por no saber copiar una idea
Leed este artículo pero sobretodo el penúltimo párrafo que voy a pegar aquí.
Desde Francia, Jean-Louis Moncet asegura en Auto Plus no entender el comportamiento del español. "Quién sabe porque tenía un humor de perros, a veces respondió con monosílabos, evitando preguntas. Me han dicho que estaba enfadado con los periodistas españoles, sobre todo con aquellos que han escrito sobre su divorcio y con las páginas web que han escrito haber visto el monoplaza de 2012 y han dicho que no era bueno", señalaba Moncet.
Yo si fuera cierto todo lo que dice ese párrafo, yo me comportaría exactamente igual que él o peor, vale que siempre tiene que estar de puta madre de cara al público o a los que le dan de comer pero entre lo de la ruptura... que a ninguno nos haría mucha gracia y lo de sacar mierda sobre un coche que dudo que muchos hayan visto y menos aun en acción pues veo lógico su comportamiento.
vaya retrasado el massa,por encima de joderle a alonso y eso que esta en la misma escuderia y no ha echo una puta mierda dice eso?este tio es gilipollas,alonso le da mil vueltas,ojala no le vuelva a tocar en la misma escuderia a alonso con massa
alobatof1 Antonio Lobato
Carrera muy accidentada con 1 safety car. Victoria para Rossi, MAS 2, ALO 3, FIS 4, GEN 5
Lo que Massa dice va a misa. Ya ha empezado mojándole la oreja en los karts.
Para este año me gustaria vivir otra temporada como el 2007. Y revivir otro "¡¡sanganchao, sanganchao!!" jajaja
Sacado del AS
El nuevo monoplaza de Ferrari ha superado los estrictos tests de la FIA que ponen a prueba de choques a los monocascos que van a competir en la Fórmula 1, según informan fuentes italianas.
Para ello, la escudería italiana ha realizado algunas mejoras, como los refuerzos en varias zonas con láminas de fibra de carbon con vistas a fortalecer las zonas laterales del monoplaza. Hace tan sólo dos días, la nueva creación de Ferrari, apodada 633, no pudo pasar dichas pruebas.
Pues eso, un poco de fibra de carbono por aquí y por allá y seguimos pa' alante
El doble campeón mundial español de Fórmula Uno Fernando Alonso probará el nuevo Ferrari -que se presentará el próximo 3 de febrero en Maranello- los días 9 y 10 de febrero en el circuito de Jerez de la Frontera y el 2 y el 4 de marzo en Montmeló (Barcelona).
No entiendo como el mass damper lo ilegalizan y esto no...
#89 Que el mass dAmper afectaba a la aerodinámica lo dices tu, o la FIA? Porque donde tenia efecto, era sobre la suspensión
Es más: Esto me parece más ilegal que el Mass Damper.
La Fia se que lo calificó como elemento aerodinámico, pero no me ha quedado clara tu visión
#88 dampers, dumpers son los carritos que usan en las obras.
Y este sistema es reactivo a la frenada y esta ligado directamente a la suspensión y no forma un sistema que afecta independientemente a la aerodinámica como hacían los mass dampers, de ahí su legalidad según la FIA.
#88 Que el mass damper afectaba a la aerodinámica no es discutible, es un hecho. Lo discutible si acaso era cuan directa u indirecta era esa acción. Pero afectar, afectaba. De hecho, esa era su función, por lo tanto discutirlo es absurdo. Encima era un elemento móvil, otro de los no-no para la FIA.
Y este sistema mientras se use como lo hace el equipo Lotus (sin intervención activa del piloto, e integrado en la suspensión) es perfectamente legal y no hay absolutamente ninguna razón por la que considerarlo ilegal. De hecho, debe ser la innovación mas "legal" de los últimos tiempos. Mucho mas que el DDD o el F-duct por nombrar alguno, mucho mas controvertidos y bordeando cuando no sobrepasando la legalidad. Por algo tienen el visto bueno de la FIA desde Enero del año pasado.