< Formula 1 2012 - Thread general post temporada>

gefea

Ha muerto el mítico Pininfarina, diseñador de Ferrari.

1 respuesta
Justie

Pinta grave acaban de extender la noticia en Marca :S

ChaRliFuM

Espero que se recupere pero hay que ser "fenómeno" para darse una piña en unos test aerodinámicos cuando vuelves al box contra un camión -_-

Edit: tiene muy mala pinta, parece que el impacto que se ha llevado el casco ha sido bastante fuerte.

1
Isakito9

Actualización 12:25 h:

Más detalles: 'East of England Ambulance Service' han sido los encargados de trasladar a la piloto de 32 años al Addenbrookes Hospital. Chris Mann, presentador de la BBC presente en el lugar, comentó: "Extrañamente, el coche aceleró de repente hacia el camión y corrió hacia la parte de la rampa de carga".

Gary Sanderson, portavoz del servicio de ambulancias, dijo: "Una mujer ha sufrido heridas potencialmente mortales y habiendo sido tratada en el lugar por los paramédicos, ha sido trasladado al Hospital Addenbrookes para recibir cuidados adicionales".

CaLaTa

Me juego lo que sea a que ha sido por apretar el botón del KERS en lugar del limitador.

Esta tía no se como cojones ha llegado ahí. A ver si sienta precedente y para próximas se piensan mejor si conviene fichar simplemente por meter pasta en vez de calidad.

1 respuesta
LoTioN

Vamos, que esta luchando por si vida, supongo que la BBC estaba por allí, así que con suerte hay imágenes.

XarevoK

Joder esque que pinta mas rara tiene el accidente, menuda cagada de la mujer piloto.

neo-ns

mala pinta tiene esto... tendra que ser ella quien inagure una muerte de F1 despues de tantos años y ademas en unos entrenamientos..

Danrex

Me sabe mal por si algún día hay una mujer capaz, esta inconsciente se lo está poniendo dificil a las que vengan detrás.

3
Sastreator

Sin la superlicencia no deberían dejar coger un F1

1
gefea

Comunicado oficial del servicio de ambulancias del Este de Inglaterra confirman su actuación en el aeródromo de Duxford y el traslado.

Según el comunicado María tenía heridas que hacían temer por su vida.

neo-ns

pd: poner live ;)

edit: thx

ZaGo

Muy mala pinta tiene el golpe... esta chica no era santo de mi devoción, pero espero que salga de esta.

vene-nemesis

#1115 pues eso tiene mucho sentido.

1 respuesta
LoTioN

El comunicado de Marussia

http://www.marussiaf1team.com/news/620/ (f5 si no carga)

buga

No parecia tan grave cuando lo he leido al principio, espero que se recupere.

Zexar

#1124 Si, yo también le veo bastante sentido... Esperemos que salga de esta, ahora lo importante es la persona.

LoTioN

como explica @racecarengineer. Ha podido ocurrir que al levantar el pié del acelerador, la ECU ha hecho entrar el anti-stall

ChaRliFuM

"Heridas potencialmente mortales"

Me da a mí que esto no va a terminar muy bien.

LoTioN

#F1 Chris Mann (BBC, presente en el test): "No se movió durante 10 o 15min. Después de un cuarto de hora vimos como movía las manos..."
"Después de una hora el personal de la ambulancia pensaron que era seguro sacarla del coche..."

Tenshinovato

Cuando he leido #1111 me ha dado un vuelco el estómago pensando que era por lo de Maria. No por menospreciar a Pininfarina, pero ya es mala suerte que haya abierto pagina y justo con esa noticia.

Esperemos que no sea nada. Puede que esta mujer no sea la mas indicada para estar rondando un coche de F1, pero desde luego nadie se merece algo así.

RoDRa

seguro que fue aparcando en bateria

ojala que salve su vida, pero pinta mal

gefea

El sistema anticalado del monoplaza podría ser la explicación al accidente

LoTioN

Extiendo mi comentario #1128

Según Racecar-Engineering, el accidente ha podido producirse debido al sistema anticalado del monoplaza, lo que explicaría el acelerón repentino del que hablan los testigos: "Los pilotos sin experiencia que dan sus primeras vueltas en un coche de F1, pueden ser sorprendidos por esto. A medida que bajan velocidad para detener el coche o hacer un giro a baja velocidad (por ejemplo dentro de un garaje), levantan el pie del acelerador y dejar bajar las revoluciones. La ECU (centralita electrónica) detecta esto y coloca el acelerador al 50% aproximadamente con el coche todavía en la primera marcha, lo cual resulta en una aceleración brusca, tal y como se ha descrito".

weah_dany

Foto del accidente:

espikiller

Este no es mundo de mujeres en dtm quedan ultima por sistema.

LoTioN

Contra la plancha de carga :/

1 respuesta
Zexar

#1137 Pufff, eso es lo que yo estaba pensando hace un rato...

Sirius_spa

Puffff contra la rampa del camión...Se va a empezar a hablar de cubrir los coches en nada

LoTioN

Y un metro mas a la derecha y entra en la carpa llevándose a todo el equipo por delante.