Pedro de la Rosa es el favorito para sustituir a Nico Hülkenberg en los entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi si el alemán no se repone a tiempo de una indisposición estomacal que ha sufrido en India. El equipo se prepara para hacerle el asiento al español, pero confía en la recuperación de Nico.
De la Rosa ha dicho al diario As que "en este caso en concreto no sé nada, sí es cierto que existe una especie de pacto [con Sauber, n.d.r.] de que si alguna vez sucede algo estaría yo ahí, porque además Sauber y Ferrari mantienen una relación importante por los motores y todo esto, pero en este caso aún no ha hablado nadie conmigo", confirmaba el catalán.
La versión oficial del equipo contempla esta posibilidad, aunque no habla directamente de Pedro. Además, insisten en que lo más probable es que ‘Hülk’ pueda participar mañana en los entrenamientos: "Nico no está bien hoy, pero esperamos que pueda correr desde mañana. Hay indisposiciones más fuertes que otras y ésta debería permitirle una recuperación a tiempo", nos han dicho en el paddock de Abu Dhabi. "Si no se recupera tendremos que ver otras soluciones, pero esperamos que esté bien ya para los libres del viernes", han insistido.
Fuente:http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/10/31/82724-pedro-la-rosa-podria-sustituir-huelkenberg-en-los-libres-manana