Es que no se para que discutís. Hay que ponerle una alfombra roja a Alonso para que no haga declaraciones irónicas
#239 Cuando ALO tiene las ruedas por delante de VER tambien tiene todas las ruedas fuera de la pista de ANTES, cuando Ver iba por delante
Otro ejemplo
#242
Yo hablo de esta imagen (la TERCERA en cuestión), en la que supuestamente VER no puede tirarse a esas alturas encima de Fernando ¿O me equivoco?
Perooo a ver, Vergne echa de la pista a Alonso, donde quieres que se meta, en la cuarta imagen se ve perfectamente como esta por delante de Vergne y este no le deja hueco.
#243 si no me equivoco, si el monoplaza que pretende adelantar tienen las ruedas delanteras por delante de las traseras del monoplaza al que va a adelantar, el piloto del monoplaza que va por delante le tiene que dejar espacio en la pista al que va por detras.
#246 No me gusta meterme en estas discusiones porque me aburren, pero la normativa dice que si tienes tu aleron a la altura de las ruedas traseras, tiene que dejarte sitio y en la tercera imagen se puede ver que se cumple esto con lo cual para mi entender no deberia haber sancion.
#247 Tienes que dejarle sitio, y se lo deja en la primera imagen (la linea negra delante de Alonso), Alonso no consigue adelantarle durante esa trayectoria por lo tanto la posicion es de Vergne y ALO deberia haber soltado y dejar la posicion
#246 Vergne no le deja hueco, en la imagen que has puesto aún no se ha abierto, después de eso Vergne se abre y no le deja sitio en la pista. El reglamento dice que cuando el aleron del piloto que adelanta está a la altura de la caja de cambios del coche de delante, éste no puede hacer ningún cambio de trazada y tiene que dejar sitio al coche que está a su lado. En este caso Vergne le cierra y le saca de la pista, Alonso ha tenido que salir por fuera para evitar un accidente.
#236 No me cambio de barco. te lo he dicho antes.
En la acción de motoGP pienso que Marquez se tira hacia el medio de la curva, mientras que aqui Alonso sale por el exterior de la pista al mismo tiempo que llega Vergne.
No hay sanción al final.
#249 ¿Soltar? ¿Tu sabes de que va la F1? La carretera sigue, pueden ir a la par todo el circuito si se mantienen y quieren siempre que se respeten.
ALO sale de box, VER no le ve, por eso no le deja hueco, si le hubiese visto no se la habían jugado de esa forma, los 2 podrían haber salido muy mal parados si se llegan a tocar.
#248 No, simplemente me jode la gente que a la minima que Vettel hace algo se tiran a por el y dicen que como es posible que la FIA le deje via libre pero cuando es Alonso el que lo hace "oh que bueno es Alonso, no hay ninguna duda de que no deberian de sancionarle etc". Los alonsistas estan demasiado ciegos que todo lo que hace alonso es mano de dios y todo lo que va en contra suya es el demonio, y eso no es asi
#250 Pues espero que luego cuando lo haga Vettel no pidais sancion, cerreis la boca y deis las gracias a la FIA
#251 Y que tiene que hacer para dejarle hueco? No veo que haga ningun movimiento hacia la izquierda para cerrarle la puerta y tampoco veo que tenga que dejarle pasar cuando EL va DELANTE en la curva. Si no le hubiese dejado hueco le hubiesen investigado/sancionado a el. Es Alonso el que maniobra mal
#254 Claro que no tiene qe dejarle pasar, pero no puede sacarle de la pista, tiene que dejarle sitio para que no haya una salida de pista o una colisión y se cree una situación de peligro.
De todos modos, se le esta dando mucho bombo a algo que es claramente un lance de carrera, pero bueno
#255 Esque el sitio se lo deja, es Alonso el que fuerza la situacion de peligro (de hecho es Alo el que casi se estampa por querer adelantar). Si tu imaginas esa curva como una de 90 grados hacia la derecha y los coches en esa posicion, ves que Alonso no tiene por donde adelantar y se va por fuera, y decis que Ver deberia dejar que Alonso le hiciese todo el exterior por fuera para no causar un accidente
#257 Si nos pusiesemos en tu postura, no habría ningún adelantamiento porque cualquier piloto que defendiera la posición iba a hacer la trazada que le diera la gana y el de atrás tendría que levantar para no chocar/salirse de la pista xD
Lo que dices no tiene ningún sentido. Lo que digo yo, es lo que dice el reglamento, cuando el alerón del piloto que adelanta está a la alura de la caja de cambios del piloto de delante, ya no puede cambiar la trazada y además tiene que dejar sitio en pista al que tiene a su lado xD
#258 Si nos pusiesemos en tu postura, no habria ninguna lucha por adelantamiento porque cualquier piloto que atacara la posición frenaria cuando le diera la gana y el de delante tendria que dejarse pasar porque el otro piloto tiene el aleron por delante de sus ruedas traseras xD
Lo que dices no tiene ningún sentido. Lo que digo yo, es lo que dice el reglamento, cuando las ruedas del piloto siendo adelantado estan por delante del aleron del atacante, tiene la posicion y trayectoria ganada y no tiene que dejarse adelantar por el piloto que intenta adelantar xD
#259 Igual que si hablo con una pared. No voy a seguir discutiendo algo que ya han explicado mil veces y que además los comisarios han dejado como un lance de carrera xD
Lo que si esta claro es que Alonso los tiene bien puestos, por que nisiquiera ha soltado gas, A FONDOOOOOOOOOO
Lo de Massa es de traca, 2 tercios de carrera frenando a Alonso para quedar un puesto por detras de su posicion de salida, y no lo echan...
#262 jajaja si si eso es cierto , la que se podia haber liado...
pero bueno , esto le da vidilla a la F1
Como mola que pongan imágenes para tener razón pero las que ponen son justamente para negar sus argumentos xDDDD
20.4 Any driver defending his position on a straight, and before any braking area, may use the full
width of the track during his first move, provided no significant portion of the car attempting
to pass is alongside his. Whilst defending in this way the driver may not leave the track
without justifiable reason.
For the avoidance of doubt, if any part of the front wing of the car attempting to pass is
alongside the rear wheel of the car in front this will be deemed to be a ‘significant portion’.
"20.4 Cualquier piloto defendiendo su posición en recta y antes de cualquier área de frenado puede usar el ancho completo de la pista durante su primer movimiento, siempre que no haya una porción significativa del coche que intenta adelantar junto al suyo. Mientras se defienda de esta forma el piloto no debe abandonar la pista sin justificación.
Para evitar dudas, si cualquier parte del alerón delantero del coche que intenta adelantar está a la par de la rueda trasera del coche de delante se considerará una "porción significativa"
Y en la tercera imagen de #243 se ve claramente como, con ambos coches dentro de la pista, Alonso tiene no una sino como tres o cuatro partes significativas del coche a la par del de Vergne.