< Formula 1 2013 - Thread general >

Mirtor

#957 Yo lo había visto en la previa, pero creía que la cámara lo había pillado con una postura rara o algo, en la vida me había dado cuenta.

Aoris

Comunicado de la FIA (no tengo enlace lo lei en facebook)

"Para poder buscar una solución a los numerosos problemas que hubo con las ruedas durante el Gran Premio de Gran Bretaña, Jean Todt ha dicho hoy que la FIA está dispuesta encontrar una urgente solución al problema y cambiará el formato de los tes de jóvenes pilotos que se van a realizar este mes".

"Nuestra prioridad es garantizar la seguridad en la F1 y creemos que los incidentes en Silverstone representan un problema para los pilotos", ha dicho el presidente de la FIA, Jean Todt.

DECISIONES:

  • En el test programado en Silverstone del 17 al 19 de este mes se permitirá participar a los pilotos titulares para probar neumáticos.

  • Los test podrían ser ampliados un día por delante.

  • Mercedes AMG Petronas F1 renuncia a participar en los test y aceptar su exclusión como estaba previsto en el test jóvenes pilotos por su test en mayo en Barcelona.

  • Se modifica el artículo en el que sólo pueden cambiarse las especificaciones de los neumáticos durante la temporada si hay acuerdo unánime entre todas las escuderías-. Excepción por tema de seguridad.

  • La FIA pide a Pirelli que aseguren que no van a repetirse los problemas con los neumáticos este Gran Premio de Alemania o en un futuro.

BuLLeT_AZ

Eso se llama un apaño con gotelé

1
neo-ns

Ajajaja, hay que ver, Mercedes hace su test privado, saca un beneficio y ahora les daran un test "publico" a los demas despues de unos cuantos GPs, como siempre, los que hacen trampa tienen ventaja.

MsiveNNd

Hubiese estado bien con alguna sanción real a Mercedes, de mientras Brawn se ríe de todos.

K
  • Se modifica el artículo en el que sólo pueden cambiarse las especificaciones de los neumáticos durante la temporada si hay acuerdo unánime entre todas las escuderías-. Excepción por tema de seguridad.

jajajajaja lo que redbull queria...menudo puto circo, preparaos para ver carreras a 1 o 2 paradas xD

DuPonT

"muh security" "muh security"

Anda que no molan las explosiones, le dan ese punto totalmente necesario para el auge de la F1

Nucklear

Vaya tira de rumores y noticias de hoy, lo puse en el hilo del GP pero esto va aquí mejor:

En las casas de apuestas, Jenson Button surge como aspirante para sustituir a Mark Webber

A Nico Hülkenberg le deben dos meses de sueldo y el panorama sigue oscuro

Felipe Massa interesado en el DTM

Y ayer lo digo y hoy sale esto, me voy a meter a adivino xD

Ferrari podría adaptar el motor turbo V6 de Fórmula 1 para Le Mans

Singed

A mi me gustaba la época en la que petaban motores porque los ingenieros hacían locuras, 21000rpm o más y cosas por el estilo. Ahora con tanta fiabilidad es una PUTA MIERDA.
Decid la verdad, veis las carreras por pura inercia, esta F1 no engancha a nadie.

7 1 respuesta
Laxos

#969 Yo lo que echo de menos es cuando alguien iba a adelantar, comparaban motores. Ahora comparan vueltas de neumáticos.

1 1 respuesta
JaNiZ

La formula 1 y la maFIA cada dia dan mas asco la verdad. Cuando no es una cosa es otra.

MaSoBa

Lo que deberían dejar es evolucionar los coches y punto. Manteniendo un mínimo de seguridad pero que no sea tan aburrida como ahora. Lo que molaba saber que en cualquier momento el motor le podía petar a cualquiera que haya ido a full durante toda la carrera, guerras de neumáticos entre marcas, posibilidad de montar KERS o no... Eran variaciones que hacían que cada coche fuera único.

Singed

#970 y cuando las RPM de un equipo eran "secreto de estado", por dios... los tios de otros equipos grabando el sonido para saber a cuanto iban...
Los motores de calificación que duraban 10 vueltas xDDD

Cuando a Hakkinen se le peta el coche a metros de la meta... o más reciente, Kimi reventando el coche porque sudaba de sus ingenieros y sólo quería correr a tope...

1 respuesta
Izzy-S

#973 Eran las risas cuando Lobato y el gordito intentaban sonsacarle las revoluciones que tenia el Mclaren xDDD

1 respuesta
Singed

#974 y todos... echo de menos muchas cosas que salen ahí.

1
BuLLeT_AZ

La Formula 1 es gasto, no ahorrar como si esto fuese una competición regional. Hasta que no muera el enano y se enfoquen las cosas como deben ser, la F1 va a ir muriendo poco a poco.

Podemos hablar de miles de cosas, pero para mi el principal problema es querer hacer la F1 accesible a cualquiera y reducir costes. Es como si en la carrera espacial se ponen a ahorrar. Coño, que hay cosas que necesitan gastos desorbitados, es su alma y debe seguir así. Hasta que la F1 no vuelva a ser lo más top en el mundo del motor, con despilfarro a lo bestia por ganar una décima este deporte se va a ir muriendo poco a poco.

5
Knelo

Yo creo que puede morirse antes la F1 que ecclestone.

NuKeD

La cuestion es que pasará cuando el muera? seguirá todo igual? Espero un cambio radical con motores V12 o V10 sin limitaciones y sin polladas xD a lo bruto

2 respuestas
suggus

#978 Sigue soñando.

2
Singed

#978 lo dejará todo atado y bien atado.

La única esperanza es que las escuderias se monten su competición al estilo del paso de 500cc a MotoGP.
Sería genial tener un F1, F2 y F3 y ver chavales intentando darlo todo con equipos nuevos o con simples filiales. Para hacer una categoría menor basta con darles un motor capado y dejar todo lo demás LIBRE.
Y una F1 libre, con todo, con motores a 30000rpm si quieren o un puto V30 (si, ya sé que no es posible) o que uno corra con turbo, lo que quieran, que cada cual le haga al motor lo que le salga del rabo.
A la aerodinámica si que le metería más mano y las ayudas electrónicas obviamente never.

Una F1 donde los fabricantes de algo vengan a darse ostias no por ser el único sino por ser EL MEJOR... que barato es soñar :_

1 respuesta
ArKan0iD

Soñar es gratis ^^

B

#980 Seria increible :qq:

Sirius_spa

23 1 respuesta
neo-ns

#983 Fuera coñas, pero yo no es la primera vez que he pensado, podrian meter un franco de elite y petarle un neumatico a Vettel XD

1 respuesta
Singed

#984 se tendría que desintegrar la bala tras el impacto... no sé yo si se podría hacer una bala de galio que se derrite a menos de 30º...
No porque los simples gases del disparo la derretirían.

Aunque... galio congelado o hiperenfriado con helio liquido...

Voy a mandar un mail a Ferrari xDDD

Aoris

Parece que Alonso ha dicho en una entrevista que el no tiene intención de ir a los test de jóvenes pilotos salvo que le obligue Ferrari ya que solo se podrán probar neumaticos

r6n

Se dice por ahí que la FIA va a permitir que en los test de jóvenes pilotos los equipos puedan probar algunas cosas más que los neumaticos. Les han pasado una nota con lo que pueden y no pueden probar durante los tests. Además los pilotos oficiales solo podrán probar un día.

"FIA eases restrictions on F1 race driver roles in young driver test
By Jonathan Noble Friday, July 5th 2013, 17:13 GMT

Formula 1 race drivers will not be restricted to exclusive tyre work at the young driver test, following a clarification from the FIA.

After a number of racers questioned the value of taking part in the Silverstone test on July 17-19 because they could not work on car set-up, motor racing's governing body issued a note to teams at the Nurburgring about what is and is not allowed.
"

edit: en español http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/07/05/77311-fia-aclara-dia-oficiales-silverstone-permitiran-cambios-puesta-punto

Ya que la cagada está hecha y Mercedes claramente ha salido beneficiado de los test secretos, lo mínimo que podrían hacer es darles barra libre para que prueben lo que quieran, sin restricciones. Aún así Mercedes lleva desde el GP de Barcelona de ventaja

1 respuesta
ToRA

#987 Yo me he comido bocatas en el banco detrás de esa fuente.

2 respuestas
JameZ-

#988 ¯_(ツ)_/¯

2
Frani_DjVul

noticion!
http://www.marca.com/2013/07/06/motor/formula1/gp-alemania/1373107600.html

1 respuesta