< Formula 1 2013 - Thread general >

justaury

#990 Me gustaría saber la fuente de Marca para dar esa noticia.

No he visto nada de Kimi por ningún lado, ni siquiera por car and driver y eso ya me parece más raro. Normalmente es el medio español con las noticias mejor actualizadas.

#992 Por eso digo. Que me parece bastante triste que estén inventandose cosas cada dos por tres.
Probablemente lo hayan dicho por decir y si luego Kimi acaba en RBR dirán: "Nosotros ya os lo dijimos y decíais que nos lo inventabamos."

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TNx7

#991 A estas alturas deberías de saber que marca no es una fuente de información, sino de desinformación. La fuente posiblemente sea Manolo, el del bar de la esquina.

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Paillo

#988 Yo tambien he estado ahi jajaja.... cuando lo he visto me he quedado todo rallado pensando.. ¿sera o no sera?..

Hades13

Noticia de Marca = BAN
Por ejemplo: http://www.marca.com/2012/05/29/motor/formula1/1338288393.html

En Lotus ya han dicho que Kimi está atado y bien atado, y que él no se quiere ir, y aunque así fuera, que no dirían nada hasta el final de la temporada.
Y en RB ya han dicho que no anunciarán nada hasta final de temporada.

Marca, y su humo barato para vender algo.

De todas formas, yo no hago más que leer y releer que va a ser Ric el que vaya a RB.
Me lo guardo en marcadores para reírme del futuro FAIL.

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Singed

#994 está claro que le quieren poner a cualquiera que no haya que decirle ni multi21 y saque puntos free con su cheto. Con que califique arriba ya le sobra.

BuLLeT_AZ

Abro el cajón de mierda:

El calor específico es una magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinámico para elevar su temperatura en una unidad (kelvin o grado Celsius). En general, el valor del calor específico depende de dicha temperatura inicial. Se le representa con la letra c (minúscula).

De forma análoga, se define la capacidad calorífica como la cantidad de calor que hay que suministrar a toda la masa de una sustancia para elevar su temperatura en una unidad (kelvin o grado Celsius). Se la representa con la letra C (mayúscula).

Por lo tanto, el calor específico es el cociente entre la capacidad calorífica y la masa, esto es c=C/m, donde m es la masa de la sustancia.

Cuanto mayor es el calor específico de las sustancias, más energía calorífica se necesita para incrementar la temperatura.

Calor específico del acero= 460 J/kg ºK (Julios/Kilogramo, expresado en grados Kelvin).
Calor específico del kevlar= 1400 J/kg ºK (Julios/Kilogramo, expresado en grados Kelvin).

Es evidente que una banda de acero se calentará con mucha más facilidad que una de kevlar; esa banda está en contacto permanente con la banda de rodadura de goma, pero estando en el interior del neumático, la pérdida de temperatura de la banda interior es mucho menor a la que sufre la banda de rodadura que, al estar en contacto con el aire, disipa parte de su temperatura hacia el aire o hacia la pista, que presentan una temperatura muy inferior; sin embargo la banda interior sólo disipa su temperatura hacia el aire del interior del neumático, que presenta una temperatura bastante elevada, y hacia la propia banda de rodadura, aportándole más calor cuando ésta se va enfriando.

Por eso una banda interna de acero, que se calienta con más facilidad al tener un calor específico menor, aportará más calor a la banda de rodadura, haciendo que ésta mantenga su temperatura durante más tiempo, mientras que una banda interna de kevlar, que se calienta con menos facilidad al tener un calor específico mayor, aportará menos calor a la banda de rodadura, haciendo que ésta reduzca su temperatura más rápidamente.

Un coche que calienta bien los neumáticos con banda de kevlar, será menos efectivo con banda de acero ya que éstos no se enfriarán tan rápidamente como se calientan, manteniéndose así en temperaturas medias más elevadas, lo que los hará menos eficaces, ya que al aumentar el número de vueltas a una temperatura excesiva, sufrirán más degradación y tendrán que regular su velocidad para evitar el sobrecalentamiento. Sin embargo esos mismos neumáticos no sufrirán mucho en una vuelta, ya que no hay tiempo para que sobrepasen su temperatura óptima en tan corto espacio de tiempo y de distancia.

Un coche que calienta más los neumáticos con banda de kevlar, será más efectivo con banda de acero, ya que al rodar conseguirán que se mantengan las temperaturas dentro de los límites óptimos, siendo más eficaces al poder rodar con menos degradación sin tener que regular tanto la velocidad para evitar el calentamiento. Sin embargo esos mismos neumáticos sufrirán mucho en una vuelta, ya que no podrán alcanzar su temperatura óptima en tan corto espacio de tiempo y de distancia.

Por tanto es evidente que los coches que con banda de acero hayan demostrado mucha efectividad en clasificación y menos en carrera, se verán muy beneficiados por el cambio a banda de kevlar, mientras que aquellos que hayan demostrado poca efectividad en clasificación y mucha más en carrera, se verán muy perjudicados por el mismo cambio.

Y de esta forma se cocinó a la medida de algunos el elemento que definirá el éxito en el Campeonato de este año, pero para hacerlo hacía falta una receta que permitiese hacer el plato a espaldas de los demás equipos y por encima de las normas que lo impedían, y era por ello que se necesitaba de un auténtico Masterchef.

¿ Hace falta decir a qué coches les va mejor el cambio a kevlar y quién hizo el encargo al Masterchef?

http://www.twitlonger.com/show/n_1rl5kj8

7 1 respuesta
asansc

Alucinante la explicación técnica.

Lo triste es que aún hay gente que piensa que la F1 no está manipulada.

Frani_DjVul

Eso es la maFia

Sirius_spa

#996 +1000

Pero hay cosas que no cuadran, porque hoy Mecedes no ha ido muy fino con las ruedas de kevlar

Sirius_spa

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Sirius_spa

En España se abuchea a Vettel y somos una afición asquerosa, Alonsista y no tenemos ni puta idea de F1, pero si lo hace la "mejor afición del mundo y que más respeta a los rivales porque tienen más cultura de F1" nadie dice nada...

6 2 respuestas
Aoris

#1001 Por que será??? Si es que no le cae bien a practicamente nadie. Y de los que les cae bien el 50% es mas por tocar ..... que por que les guste creo yo

BuLLeT_AZ

#1001
Lo dije el mismo día de la carrera. La realización incluso cortó el plano de boxes de Vettel andando por allí mientras lo abucheaban xDDD

ZaGo

Muestra una falta de madurez tremenda, fruto de llevar años ganando y siendo insultantamente superior, pese a ganar sus mundiales al final de la temporada. A Alonso y Hamilton también les pasó algo parecido y cuando han venido las vacas flacas, se ha visto tanto lo grandes pilotos que son, como que han sabido madurar y valorar lo duro que es ganar carreras y ser campeón del mundo.

Ya le llegará su momento de conocer la dura realidad, hasta el mismo Michael Schumacher le llegó el momento.

9
ekeix

Yo personalmente creo que los que defienden a Vettel y lo ponen como un dios en este foro es que directamente tienen muy poca idea de F1 y llevan viéndola muy muy poco lamentablemente y solo vienen para postear lo mismo hilo tras hilo, intentando trolear a los 3-4 que les quotean rabiando xDD

Es lógico que a alguien le guste más o menos Alonso o Hamilton o quien sea, y también es lógico que guste Vettel, de hecho a mi me encanta y como persona creo que es el mejor del paddock de largo, pero como piloto le queda muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho que demostrar para como lo ponen y lo que se cree

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zitch

Ami, me encanta Vettel tanto como piloto como persona como todo, es un tío que me cae D.P.M. y no por ello no entiendo de Formula 1, si no los del Depor en fútbol (?) Puedes ir con quien quieras si lo sientes o te gusta pero no quito que estén los 4 trolls de turno y mas en MV xDD.

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oho

#1005 #1006 pero que le habéis visto como persona a Vettel? si de momento solo ha demostrado ser un niño mimado acostumbrado a que la vida le sonría, a la minima que le va mal se pone a llorar. No entiendo en que os basais, o es que quedais de vez en cuando para comer con el?

#1008 hombre no he visto muchos videos de vettel fuera de un circuito la verdad, pero digo yo que viendo como gestiona algunos momentos de tensión en su trabajo y como llora y se convierte en un niñato cuando algo le va mal, se puede hacer uno a la idea de como tiene que ser como persona, independientemente de la sonrisa que ponga en las entrevistas o cuantos niños de unicef abrace para hacerse la foto.

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ekeix

#1007 He dicho como persona no como piloto, llora y es un niñato cuando está en el papel de piloto.
Fuera en las entrevistas y lo que se ve en tv, de largo es el más majo con la gente y entre todo los pilotos es el más bromista y al que se le ve buena gente, me baso en eso, no me puedo basar en otra cosa, solo en lo que veo por tv.

Es como decir me cae mal Tom Cruise, y eso? lo conoces o algo para decir como es? pues lo mismo...

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Singed

"Parece buena persona", "me cae bien", "parece un tio dpm"... a no ser que toméis café con él estas frases son como decir que os gusta imaginar cosas.

Facts:

  • Webber es un caballero, por qué? porque después de muchas putadas sigue mordiéndose la lengua. Después del famoso "multi21" cualquiera le hubiera dado un guantazo a Vettel, él se calló y siguió trabajando.

  • Kimi tiene idas de olla. No hace falta citar las veces que se le ha ido la pinza con respuestas a ingenieros o la prensa. Se la suda todo.
    Es un jodido borrachin, le gusta vodka y pillarlas mininas, se le puede ver en vídeos de inet cocidillo en uno hasta vestido de gorila.

  • Hamilton es muy bruto conduciendo. Cuando la gente menos versada ve salir humo de las ruedas flipan, lo que no saben es que eso es una cagada. Lewis tiene ese defecto, no le hace mal piloto ni mucho menos, pero sigue mordiendo las ruedas como si fuera su primer año.
    Antaño le gustaba "posar" en cuanto veía una cámara, todo eran sonrisas y tal, ahora ya no lo hace.

Son sólo ejemplos, se extraen de seguir la F1, todo lo que salga de esto son opiniones muuuuy subjetivas que rozan el "porque lo digo yo". Nadie de aquí conoce a los pilotos, conocemos sus actos. Y por más sonrisas que ponga Vettel besando bebes eso no cambia que le ha venido todo de cara.

Corrió en Toro Rosso dos años con resultados dispares y luego pasó directamente al mejor coche de la parrilla que salvo 2009 cuando Brawn iba totalmente ilegal (y la FIA pasó del tema, si no hubiera ganado otro mundial) no ha tenido nunca un coche inferior.
Nunca ha tenido que pelearse con el coche, ni en su etapa de Toro Rosso, porque vamos, el abandono lo tenía rápido... y eso que aquel coche compartía todo menos motor con el RBR.

A ver cuando la FIA se digna, si es que lo hace, a actuar y dejar la pantomima esta.
RBR se le precinta el box y pillan a los mecánicos con herramientas y luego eso "se olvida" y que todo el mundo sabe que por muy genio que sea Newey lo de ese coche no es normal. Pero la FIA no parece interesada en investigar y si lo hicieran y pararan este despelote no los veo retirando títulos.
Porque vamos a ser claros, RBR alguna regla se está pasando por el forro y lo saben todos los equipos y aficionados con dos dedos de frente, pero hay que demostrarlo...

Aun recuerdo cuando a Bar-Honda los pillaron con doble deposito, para los que veis F1 desde hace poco... antes los coches repostaban, y la que se lió, la FIA pidiendo la expulsión!!
Al final "nada", porque Ecclestone tenía firmado llevar 20 coches a los GP o no se llevaba lo suyo.

Sois unos ilusos si creéis que lo de Vettel es talento y un coche, son intereses económicos, RBR está haciendo algo y a alguien... no me imagino quien u_u le conviene porque le da dinerito de un tal Dietrich Mateschitz.

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AeRoS

#1009 lo triste es, que este año, tenían problemas con la degradación igual que lleva mercedes 2 años teniendo ese problema. Que hicieron? cambiar las ruedas. Ferrari y Lotus que les den XDD

zitch

#1009 Igual que hay gente que apoya a Button, al Deportivo, al Sevilla y miles de ejemplos deportivos... Puede ser que la gente que apoya a Vettel en la que me incluyo lo apoyemos por que sentimos que es el mejor para nosotros por que nos gusta lo que hace dentro o fuera, por llorar o no llorar, nos gusta Vettel y punto, y yo personalmente estaré con el cuando gané y cuando no, igual que los Alonsistas estáis con el aunque ahora mismo no sea el que gané.

Si es tan difícil de entender por que nos gusta Vettel...

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Petras

#1011
Cuanta gente conozco que apoya a Vettel sin ver una puta carrera solo porque es el baby Schumi y porque gana carreras a secas. Y cuántos hay que conozco que lo odian porque gana dia si, y dia tambien.

Mi problema con Vettel p.e. es que aun tiene que aprender a ser humilde y reconocer lo que le da el equipo, porque como piloto en la pista deja un poco que desear.

Y aún asi, el problema no está en el piloto, el problema está en el equipo, y RDR actualmente apesta a culo. Asi como cuando Alonso estaban en la epoca dorada de Renault y el equipo usaba sus historias para ganar.

ArKan0iD

#1011 bien por ti oye, pero debes ser el único al que realmente le gusta Vettel, sin ser antialonsista (hablando de este foro)

ZaGo

A mi me parece estupendo que haya gente que apoye a Vettel, pero siempre que no sean de los que vienen de hacer el recorrido de apoyar a Michael Schumacher, Kimi, Hamilton y ahora Vettel, porque vamos es muy cantoso ese tema, pinta que no se apoya a un piloto, sino que muchos simplemente apoyan al rival de Alonso y eso dice poco del aficionado.

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s0ny

De frustrados está el mundo lleno.

Todos los pro-alguien (que en verdad enmascaran un anti-alguien) siguen el mismo patrón. Apoyar a uno para criticar a otro. Lástima da el que no sepa dejarse de estupideces y disfrutar, que es para lo que están esos señores ahí, conduciendo a 300km/h, haciendo gala de reflejos únicos y aguante heroico al volante.

Tanto criticar para qué. Muy pocos tendrán idea de lo que es un coche de F1. Podremos saber más o menos teoría, pero nadie se ha subido a un volante, nadie ha experimentado lo que es la aceleración, la tensión, el aguante físico y mental que hay que tener para meterte en una olla a presión llena de caballos desbocados.

Seguid, seguid criticando sin ninguna objetividad con vocecilla de niñato rebelde, que lo más triste de todo es que, en vez de pasarlo bien y emocionaros con este deporte, como debería hacer un aficionado que se considere como tal, sólo conseguiréis mantener viva una guerra estúpida de palabras huecas. Para esto último no hace falta ser seguidor de nada, ni entender o querer entender sobre algo que a otros nos apasiona.

Escribir sandeces debería estar federado, así al menos encontrarían un lugar en el que sentirse realizados la gran cantidad de gente que en este país, por creerse alguien, no consiguen ser más que simples frustrados.

Sirius_spa

Nira se queda sin trabajo:

La FIA-FOM no va a dejar que ningún medio de comunicación tenga cámaras y reporteros en boxes.
AL principio les iban a dejar estar pegados al muro. Luego sólo les iban a dejar estar en los libres. Y ahora ni si quiera eso...Sólo va a haber gente de la FIA-FOM en boxes.

Para mi es una cagada, pero bueno...ellos sabrán que hacen con su producto

neo-ns

Ahora sera culpa de los camaras.... mas bien por los putos inutiles de RBR.

Ya si eso, que se quiten hasta los mecanicos, que pueden ser atropellados.

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Shaka

Yo es que creo que la gente quiere que gane otro que no sea Vettel, es como le paso a la seleccion española en brasil, que le abuchearon todo el torneo, porque saben que eran el rival mas fuerte. El caso es que tb la personalidad hace, mirad como a weber de la misma escuderia no le abuchean.

Thiran

#1017 No lo digas muy alto, que son capaces

B

Solo han sido leer algunos comentarios y nada, como me esperaba, igual que en todos los demas sitios.

Me parece increible este pais, de verdad, es increible. Como siempre podeis quitar de forma tan facil el merito de los de fuera y el vuestro sobrevalor a lo maximo posible, de verdad que es una falta de respeto enorme y da asco.

Aun recuerdo la epoca de Alonso en Renault, ¿que deciais TODOS? absolutamente barbaridades y lo SOBREVALORABAIS de una forma enfermiza, que el es el que hace los coches ganadores, que si kimi rompia coches en Mclaren era por culpa de Kimi y Alonso -que le hacia forzar- y demas tonterias, de verdad que esto es ridiculo. (Desde que kimi se fue de Mclaren casi no ha roto ni un coche y Alonso ya no hace coches ganadores, y si no los hace es por culpa de Ferrari y si lo hiciese gracias a Alonso o que?

Y con Vettel haceis todo lo contrario, le quitais TODO el merito que tiene, TODO, no sabeis reconocer NI UN SOLO, pero ni un POQUITO lo bueno que es, esto es ridiculo.

La envidia que tiene este pais es tremenda y jamas podran llegar a ser objetivos en estas cosas, les puede la envidia, el odio y demas, os falta la objetividad alemana y la seriedad que tenemos nosotros, esto ya cansa de verdad, tener que oir siempre lo mismo de Vettel sobre los españoles estos.

Y OJO, esto lo dice uno que le resuta facil y sin problemas reconocer que Alonso es el MEJOR PILOTO de la F1, como muchos en alemania sin problemas que reconocen todos los merirtos de Alonso y que Vettel ha tenido mejor coche sin duda, pero que vayais diciendo estas cosas sobre Vettel es patetico. Peor todavia son los comentaristas como Lobato, esta gente los mandarian a la calle los de la tele alemana despues de la primera carrera, que fanaticos y antis son con los rivales de Alonso.

A ver cuando os tranquilizais y sabeis perder, que casi nadie duda que Alonso es el MEJOR ACTUALMENTE y lo ha sido estos ultimos años, pero a ver cuando emepzais a reconocer lo super gran piloto que es Vettel y el potencial que tiene.

Por cierto, a mi Vettel como persona me cae muy mal, no tiene ningun respeto hacia los otros cuando las cosas le van mal y insulta a los otros pilotos cuando le han hecho algo (de que si ese piloto es un IDIOTA, que si es una tortuga y no sabe manejar el coche que se vaya de la F1, etc..), una actitud penoso por su parte, para mi la peor que puede tener un deportista, poner excusas y demas se puede entender, pero que uno se comoporte asi de mal como Vettel cuando le van mas las cosas con la inmensa suerte que ha tenido esta muy mal.

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