< Formula 1 2013 - Thread general >

1 comentario moderado
Mirtor

#1141 Madafaka...

jajajajajajajajajaja RickRoll

V

He visto coches eléctricos más ruidosos que ese V6.

1 respuesta
paladyr

#1143 En coches electricos querias decir bicicletas ¿verdad? xD

asansc

En mi opinión se está sobredimensionando la importancia del ruido del motor. De repente parece que hay mucha gente que solo ve la F1 por el ruido de sus motores...

sobredimensionar.

  1. tr. Dar a algo dimensiones excesivas. La plantilla laboral está sobredimensionada.
  2. tr. Dar a algo más importancia de la que en realidad tiene. No querían sobredimensionar el problema.
3 respuestas
spyro512

#1145 será sobrevalorando

Y desde luego a mí me parece un punto ENORME el sonido del motor. El sonido dice mucho del motor.

Mirtor

#1145 Además de que no es sólo el ruido en sí sino la cilindrada (¿Un puto 1.6 en la Fórmula 1?, ¡venga ya! ¡Si cualquier modelo del tres al cuarto tiene opciones de más cilindrada o la misma como mínimo!) El sonido es algo que marca mucho la diferencia y verdaderamente hace sentir algo diferente, lo cual sólo sabes bien cuando vas a un circuito, por cierto.

1
Sirius_spa

#1145 Pero que dices? es algo esencial. El sonido te transmite toda la potencia que tiene el coche.

Hades13

Un motor 1.6 en la F1 quizás no sea lo mejor para la alta competición, hasta ahí estamos todos de acuerdo. Todos queremos grandes motores, consumos, y gastos ilimitados, que para eso esto es la F1.
El problema de seguir así, que pocos quieren ahora participar en la F1, hay muchos gastos, y cada día menos patrocinadores. Crisis, crisis everywhere.

Pero os aseguro que en 6 meses usando esos motores, lo vamos a pasar mil veces mejor que con los congelados estos de mierda, y que van a correr más que con los actuales.

Además, en unos años, y no hablo de 20, hablo a muy corto plazo, todos los avances que se hagan en esos 1.6 serán implementados en los motores de calle, al igual que el TC o el KERS (por poner dos ejemplos rápidos)

La F1 es innovación, e investigación. Dadles tiempo, que viven de ello, de hacer coches cada vez más rápidos, con motores cada vez pequeños.

Soy el primero que quiere grandes motores y menos limitaciones, pero en los tiempos que corren, si eso es así, íbamos a tener una F1 de 5 equipos.

3 1 respuesta
icetor

un colega me dijo hace tiempo que además volkswagen entraría en la F1 y que lleva tiempo desarrollando un motor TFSI 1.6 para adaptarlo a esta competición, yo lo veo una idea cojonuda meter motores turbo de baja cilindrada y ampliar así las posibilidades de nuevos equipos.

1 respuesta
Kaiserlau

#1149 a mi lo de la crisis en la f1 every blabla.. me parece un monton de patrañas de la ostia. gastandose n tunel de viento ahora lo q se gastaban antes en motor, ademas de los evoluciones del kers/fduct. Directamente no se sostiene ni 10s esa teoria del braubrau "pobre mi"..

Y lo de q la f1 es tecnologia.. pues si, pero nose.. ¿tecnologia verde? estamos tontos o que, si empezando por la gasolina q usan es puro poison o las baterias del kers XD ¿economia? estamos ciegos o que, si un puto conjunto de frenos cuesta mas de 75mil dolares, por no hablar q para cada gran premio practicamente se llevan alerones nuevos etc.
La verdad sq no me veo la f1 por q el ferrari abraze mas arboles que un lotus, y tampoco me emociona mucho q el renault gaste 75cl menos de gasofa q el ferrari XD

Es un sin sentido q salga el ecclestone a decir en la misma frase economia,verde,crisis,gp de la india next week /troll face.

1 respuesta
neo-ns

Ahora mismo en la F1 se resume todo en aerodinamica y en nada mas.

Ferrari que se monte un superordenador como ya hizo Renault por ahi en 2009, por que al paso que avanza esto, todo aerodinamica y asi pueden hacer comparaciones con pista / tunel / superordenador y calculos con este claro.

Sirius_spa

#1151 Patraña? Diselo a Williams o a Sauber
Ponte a pensar que super empresas patrocinan a Ferrari, McLaren,Mercedes o Lotus en la tapa del motor.
Ya no tienes Marlboro, West, Mild Seven, JPS...Que curiosamente tooodas eran tabacaleras

No cuento a RB, porque se auto patrocina

1 respuesta
Aegar

Parece ser que Mark Webber no echará de menos a Sebastian Vettel.

A Webber sólo le quedan nueve grandes premios de F-1. Abandona Red Bull y afronta un nuevo reto con Porsche en la Resistencia. Quizá por eso ha decidido decir lo que piensa sin valorar que en el equipo energético no caigan bien sus palabras. La semana pasada asistió a 'Top Gear', programa británico de motor de la 'BBC' con enorme éxito a nivel mundial, y dejó unas cuantas perlas referidas a su compañero, el tricampeón Vettel, al que además venció en la prueba de conducción del programa que presentan Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May.

Al volante de un Suzuki Liana, el modelo que siempre utilizan con los pilotos de F-1, Mark paró el cronómetro en 1:43.1 por el 1:44.0 que había logrado Sebastian, aunque no pudo mejorar el 1:42.9 que sigue como mejor registro, obra de Lewis Hamilton.

Tras la prueba llegó el momento de las confidencias... y ahí el australiano habló sin tapujos. Pregunta concisa de Clarkson: "¿Echará de menos a su compañero de equipo?". Breves segundos de silencio y respuesta rotunda: "Probablemente no mucho". Risas del público y Webber rebaja el metafórico directo al mentón del piloto de Heppenheim: "En un entorno competitivo siempre hay un poco de pique y entre nosotros hay muchas historias".
Viendo el filón, el presentador ataca con una pregunta comprometedora: "¿Alguna vez ha deseado darle un puñetazo a Vettel". Contestación de Mark: "Mi padre siempre dice que no se debe golpear a los niños, amigo". En unos días volverán a compartir box en Spa...

http://motor.as.com/motor/2013/08/06/formula_1/1375744559_931042.html

Siempre me he preguntado si en las mismas condiciones, Mark hubiera podido alcanzar la victoria por algún campeonato. Queda menos para que un grande de la F1 diga adiós.

Yo personalmente le voy a echar de menos.

2 respuestas
justaury

#1154 En 2010 demostró que sí. Pero el equipo lo vendió para beneficiar a Vettel, y eso sumado al penoso planteamiento estratégico de Ferrari en Abu Dabi fue lo que convertió a Vettel en campeón.

Y sí, es una lástima que se vaya. Es un gran piloto al que no le han dejado demostrar lo que vale.

Kaiserlau

#1153 pero es eso, williams "esta mal" pero su kers es un diseño propio (se han dejado mucha pasta en el pensando en su aplicacion en la rl) tambien su mini caja de cambios etc.. que no se gaste todo su presupuesto en el equipo de f1 no quiere decir q esten en la ruina. Pero si q se dejan la pasta q no pueden gastarse en otras areas en aerodinamica y la mecanica q puedan tocar.
Todos asumimos q ferrari,mclaren,mercedes,renault podrian gastar mucho mas dinero en i+d que el resto de los equipos, pero sq siempre fue asi xD En epoca de sena habia 3 equipos delante, en la de shumi 3 tambien etc..

Para mi modo de ver es una tonteria poner puertas al mar y querer compensar esos espacios en la parrilla poniendo limitacion tecnica y tal, politiqueos etc.. xq el resultado es el mismo 3 equipos a 1s por vuelta del resto y tal vez mas caro para los pequeños arañar esas decimas si tienen q jugar con la misma reglamentacion. Con o sin grandes sumas de dinero, tienen q tener la capacidad de evolucionar el coche dia a dia.. y si a un equipo como sauber o williams le sale un mal coche lo q pasa ya lo vemos, se arrastran todo un jodido año por la parrilla xq no van a meter esos millones para raspar decimas.
Pienso q los patrocinadores llegarian si el enano y la fia abren mas la competicion.

pd:

:P

:ninjaedit: Tampoco estoy diciendo q quiten la limitacion de motores o caja de cambios por campeonato y s epongan a cambiar de propulsor cada vez q salen a pista como antes xD.. pero tampoco q anuncien como han echo el cambio al turbo poniendo como norma q sea v6 tal cilindrada un turbo a tal bar etc.. y q luego ademas digan q se congelaran XD, normal q vaya porche vea eso y diga NOP y ferrari proteste por la judiada xq para linea de deportivos pues como q no.. y honda diga si vale pero ya veremos a ver q tal demomento XD

1 respuesta
DuPonT

#1154 sin duda. A Mark Wobbler se la han jugado demasiado.

dirtypablo

#1150 vw entraría, si es que entra algún día, con porsche o audi.

Pero eso es más un deseo generalizado que no una realidad.

1 respuesta
Sirius_spa

#1158 Lo de Porsche y la F1 es un rumor constante, pero ahora que van a estar en LeMans, no creo que quieren meterse en estos follones.

Nucklear

Me ha gustado mucho el analisis de la situación actual de RBR, Ferrari y las demas escuderías que han hecho en motorpasionF1:

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/por-que-es-logico-que-red-bull-se-haya-convertido-en-el-equipo-dominador-de-la-formula-1

1
angelorz

#1156 Mi padre siempre dice que no se debe golpear a los niños, amigo

Qué grande es :D

Sirius_spa

Increible documento de 1989:

http://pasouoquepasou.crtvg.es/content/automobilismo-fernando-alonso-gana-unha-proba-de-karting-en-santiago-no-ano-1989

Era un puto crio xD

1 1 respuesta
s0ny

#1162 Ay la madre que me parió xDDD

Cómo le daba ya al pedal.

Qué raro se me hace ver una competición de karts con niños tan pequeños, y que las madres no salten al ruedo al grito de: MIII HIIIIJO, ESE CACHARRO INFERNAL VA DEMASIADO RÁPIDO, DETÉNGANLO!!!

1
benitogb

Que maquina. Tan pequeños y el dominio que tienen. Tenia tan solo 8 años!!

B

Mirad quienes veranean juntitos pasándoselo fetén.

Me imagino a Bernie pensando:

"Este sombrero me mola, pero 20 euros, uhmm... a ver si regateando lo consigo gratis, sino, le monto un cirio al croata este del copón..."

Puto rata mafioso.

1
Lolazo87

Mas rumore rumore!

Fórmula 1 - En Finlandia dan por hecho el fichaje de Raikkonen por Ferrari

http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/season-2013-finlandia-dan-hecho-fichaje-de-raikkonen-174222808.html

Nada me gustaría mas que ver a Alonso y Kimi en Ferrari, dando por culo a Vettel. Pero Alonso-Kimi pueden saltar chispas, me estoy acojonando solo de pensarlo xD.

Kaiserlau

seria mas pajote ver alonso vs kimi q kimi vs vettel, no jodas.

De todas formas no me lo creo, en finlandia le dan mucho a la corteza.

B

Sobre 2014, se habla continuamente de los motores, pero perdornad mi ignorancia, ¿qué más cambios habrá?

Sobre Webber yo personalmente lo echaré de menos. Aún recuerdo en Silverstone cuando ocurrió lo del alerón, ganó y dijo "No está mal para ser el segundo piloto", o en la rueda de prensa de la cali con el vaso. Demostró en esa carrera bastante competitividad, como en otras, en China que hizo una remontada espectacular hasta el tercer puesto, y demás. Lo único que no me gustó fue en Korea cuando se llevó a Rosberg después de que tuviera un accidente, creo que girando un poco el volante era evitable pero sé que todos los pilotos (aunque digamos que son malos) tienen una habilidad tremenda e imagino que era imposible evitarlo, más con la lluvia.

No me gusta nada eso de las teorías de que amañan el coche o le hacen cosas, por la simple razón de la ética profesional, es que no lo veo viable, en serio, pero a la vez, hay carreras en las que cuando no sale muy arriba su coche sale bien, lo cual me hace pensar que si un piloto lleva conduciendo no sé, ¿12 años? Cómo puede salir mal "siempre", imagino que se trabajaría más en eso y ya está, no sé. Pero bueno.

Siempre he pensado que es un gran piloto, como Rosberg (aunque ahora casi todos opinaremos eso también)

La verdad que me entristece su marcha de la F1, pero me alegra si al irse es más feliz.

Estoy deseando ver el potencial de Bianchi especialmente, Hulkenberg y curiosidad por Paul.

1 respuesta
signalrunner

#1168 asi de cabeza: morros bajos de verdad, aleron delantero mas estrecho, eliminación de la viga del alerón trasero, una única salida de escape y situada justo por detras del difusor para que no pueda interferir aerodinámicamente, ruedas traseras un par de cm mas anchas, límite de 100kg de combustible por carrera, caja de cambios de 8 marchas con ratios fijos para toda la temporada y un ligero aumento de peso minimo permitido.

Creo que no me dejo nada importante. Aparte de los cambios para los motores y el sistema de recuperación de energía claro.

2 respuestas
B

#1169 una duda que no entiendo absolutamente de nada eso. ¿Los cambios que van a introducir ayudarán de alguna manera a poder estar más pegados a los coches en curvas como antiguamente? Echo de menos eso, ahora cuesta mucho más.

1 respuesta