< Formula 1 2013 - Thread general >

Hades13

#1170 No, eso es cosa de que la F1 actualmente es pura aerodinámica.
El día que reduzcan la aerodinámica a la mínima expresión, como en categorías inferiores, y se centren más en los motores, podremos ver ese tipo de cosas otra vez.

Actualmente, los coches tienen una carga aerodinámica tan alta, que al ponerse detrás de otro coche en curva, pierden todo el apoyo, con lo que de tendrían que separar para no perder ni tiempo, ni salirse de la trayectoria.

Con una menor carga, se podrían pegar mucho más al de delante en curva.

2 respuestas
B

#1171 echo bastante de menos eso, entiendo que avancen y demás y que es parte de la evolución, pero a modo espectáculo yo no he visto muchas carreras antiguas, pero alguna vez he visto alguna suelta y era una delicia.

1
Sirius_spa

#1171 Gracias a Pirelli no todo se reduce a eso.

Mirate la FP3 por ejemplo: Tienen una carga aerodinámica nula, pero unos neumáticos de mierda hacen que sólo se vean adelantamientos en la primera vuelta y en las 2 últimas porque tienen que conservarlos :(

En la GP2 lo mismo. Arriesgan en la salida, toda la carrera guardando ruedas y apretón final.

Mirtor

#1169 caja de cambios de 8 marchas con ratios fijos para toda la temporada

WHAAAT?? ¿En serio? flipo...

2 respuestas
Sirius_spa

#1174 Yo la verdad es que eso y lo de que salga el humo por 1 sólo sitio no lo le he leido por ningún sitio :s

EDIT: Joder...antes lo pongo, y antes lo veo en la portada de la F1...

Gearbox - gearboxes are to have eight forward ratios - rather than the current seven - which each team must nominate ahead of the season.

Exhaust - unlike today where two exhaust tailpipes are used, the 2014 regulations mandate the use of a single tailpipe which must be angled upwards to prevent the exhaust flow being used for aerodynamic effect. Additionally, bodywork is not allowed to be placed behind the tailpipe.

EuReKa

#1174 En Monza con la misma relación que Monaco.

1 respuesta
vene-nemesis

#1176 ya, pero si casi todos los circuitos son del muermo de Tilke, que les vale la misma caja...

Bernie retire pls.

Mirtor

Los coches cada año son menos potentes, más pesados y menos técnicos. De aquí a nada cualquier coche de los que tiene el hombre medio se va a mear en especificaciones a un F1.

Sirius_spa

Franz Tost en referencia a que Ricciardo pueda subirse el año que viene al Red Bull:

"Es necesario tener disciplina para enfrentarse a Sebastian Vettel, es un Campeón del Mundo, no podemos olvidar eso. El nivel es muy alto"

Dani, Multi12 :clint:

1 respuesta
benitogb

#1179
Es necesario tener disciplina para enfrentarse a Sebastian Vettel

O lo que es lo mismo, es necesario tener disciplina para para que cuando te digan Multi12 te dejes pasar por Vettel.

Vamos, como lo esta haciendo ahora que ya tiene practica.

Forastero

Según Eddie Jordan, en Monza Ferrari anunciará que ficha a Raikkonen. Según Peter Windsor, Alonso le sustituirá en Lotus. Silly season? Tal vez, pero Jordan predijo lo de Hamilton a Mercedes semanas antes de que se hiciera oficial...

Por otro lado, las normas del año que viene desde mi punto de vista son interesantes, sobre todo lo del "super" kers y la obligación del límite del combustible.

De todas formas cuando las normas se mantienen los coches tienden a igualarse, así que el año que viene seguro que habrá un equipo que tenga mucha ventaja sobre los demás. Y yo desde luego tengo bastante claro cuál va a ser.

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#1181
Hacen eso y creo que los aficionados les queman el chiringuito xD

Lolazo87

El año que viene no se que coche será el mejor, con tanta historia, pero Alonso, con la mala suerte que tiene, fijo que estará en el peor de todos xD.

1 respuesta
Nucklear

#1181 ¿Para un año que pueden preparar un coche desde cero van a cambiar a Alonso? xD

Mirtor

#1181 También dijo que Alguersuari iba a Force India. Es cierto que es un tipo muy inteligente que sabe como nadie del mundillo, pero tampoco tiene la verdad absoluta.

2 respuestas
Forastero

#1185 Lo de alguersuari y force india estaba hecho, pero Mallya se quedó sin pasta y tuvo que sortear el asiento. Además, Jordan siempre dice que su confidente es Eclestone. Verdad absoluta no, pero casi.

1
Kaiserlau

pues #1183 historicamente ferrari y los v6 turbo no tienen buena relaccion xD yo no espero un gran coche para el año q viene.

ChaRliFuM

A priori quien debería marcar la pauta con los motores es Renault, tiene una larguísima experiencia con este tipo de propulsores.

Btw... si Fernando sale de Maranello, Ferrari ganará 4 mundiales seguidos xD

Sirius_spa

#1185 es un tipo muy inteligente que sabe como nadie del mundillo

Pic related

8
7 días después
conjurador

Me extraña no haberlo visto por aquí: nuestro DJ pierde las esperanzas de volver:

"Alguersuari renuncia: no se le volverá a ver por los circuitos de la Fórmula 1"

http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2013-08-26/alguersuari-renuncia-no-se-le-volvera-a-ver-por-los-circuitos-de-la-formula-1_21390/

1 respuesta
Sirius_spa

Una pena...Es mejor que media parrilla, y lo sabeis

1 1 respuesta
bryaN1

Dj Quali uff que pena.

ZaGo

#1190 Está jugando con psicología inversa, se piensa que al decir ahora lo contrario le vendrá alguien a llamar para que fiche xD

Aegar

#1191

1 respuesta
Sirius_spa

#1194 Se un poco honrado, y dime que los integrantes de esta lista son superiores a él:

  • Chilton
  • Van der Garde
  • Pic
  • Estevan Gutierrez
  • Bottas
  • Maldonado ¿?
  • Ricciardo
  • Vergne
  • Sutil ¿?
  • Grosjean ¿?
  • Massa

Los únicos que me generan dudas de esa lista, y que pueden ser mejor que él son Sutil , Maldonado y Grosjean (accidentes a parte de los 2 últimos)

2 1 respuesta
Aegar

#1195 Si soy honrado te diría que es menos malo que los que citas, pero no por ello te diría que ALG es mejor que

1 respuesta
Sirius_spa

#1196 En donde vivo, si eres menos malo que alguien es que eres mejor que ese alguien...

Entonces a que pilotos ponemos en la parrilla de F1? Si en la GP2 o WSR no hay nadie que merezca la pena actualmente

2 respuestas
Thiran

#1197 A algun tio random con una empresa grande detras xD

1 respuesta
ZaGo

#1197 Que nos pongan a nosotros que sabemos más que nadie, de hecho podríamos realizar varias funciones, manejar reglamentos, lo que haga falta, aquí tenemos lo mejor de lo mejor :P

Sirius_spa

#1198 Me lo pones a huevo:

Sergey Sirotkin pilotazo ruso, el año que viene en Sauber...Pero nada...Alguersuari es un tio que no sabemos como llego a la F1 de lo malo que es

1 respuesta