Para los aficionados era mejor no haber cambiado los neumaticos. Habia mas igualdad y mas incertidumbre. Ahora todo es una mierda.
No sé por que dais 100% por hecho que todo se debe a los neumáticos, la temporada pasado ocurrió lo mismo sin polémica con las ruedas, empezó igualado, y de mitad de temporada para adelante Red Bull ya tenía otro avión insuperable.
#1532 Será porque de una carrera para otra Mercedes y Red Bull que no iban bien de repente no degradaban las ruedas?
#1534 #1533 El caso es que yo no los veía inferiores por las ruedas, como coche más rápido me parecía mejor el RB igualmente incluso a principio de temporada PERO tenía el problema de neumáticos, les quitas ese problema (que ojo, todos desarrollaron el coche para esos neumáticos) y entonces qué queda?? el pepino que tenían pero sin los problemas que acusaron por hacer el coche así con lo cual, beneficiados totalmente
#1534 obivamente solo por ruedas no, pero con la primera especificación de pirelli de este año se veían obligados a ceder prestaciones en los circuitos de alto desgaste de neumáticos, donde varias escuderias que luchan con ellos habían invertido parte del desarrollo del coche, y con esta segunda especificación van como un avión en todas las carreras, y encima todo el tiempo invertido en sacar partido al neumatico por parte de los otros equipos a la basura.
Si yo reconozco que el cambio les ha beneficiado, pero es que en algunos comentarios de la página anterior parecía como si solo fuesen las ruedas y ya, y no, el coche de Red Bull sigue estando por delante del resto.
A mi lo que me alucina es que en 4 años nadie sepa que cojones tienen para ser tan superiores, es que incluso aunque hagan trampas, si averiguas que es, o te callas y lo copias, o lo denuncias, pero es que deben estar perdidos de cojones el resto de ingenieros para que haya tanta diferencia.
#1537 La refrigeración debe ser inexistente en el RBR y junto con alguna cosa mas en la que han debido de meter la tijera (el kers canta mucho) deben de poder conseguir el centro de gravedad mas bajo de la parrilla, por eso el coche es tan estable y requiere menos correcciones en el paso por curva.
La aerodinámica de Newey debe de estar en un nivel próximo a la magia.
Pero lo mas importante está en la suspensión FIJO, y si no son trampas de meterle mano al coche entre carrera y clasificación, tiene que ser algo ultra revolucionario y no me extrañaría que le pagasen a alguien en la FIA para que no les metan el hacha por ahí, porque como tu bien dices, son demasiados años en superioridad, que llevan desde la mitad de 2009 dominando y esto ya huele mucho.
#1545 Pero acaso alguien es capaz de creerse que es su cuenta oficial viendo esos dos tweets? Por dios :palm:
#1546 Hay gente que se cree las cuentas de Ipad y Mac que son sorteados porque están desprecintados, así que...
#1550 Básicamente y mas extendido lo que comenté hace un par de páginas. Poco mas de acuerdo podría estar con el texto.
#1537 Director técnico de Force India, Andy Green:
"Al principio, los demás no podían hacer lo que Ferrari y nosotros podíamos. Pero Red Bull y Mercedes hicieron un trabajo de presión muy bueno, y eso es injusto. Tuvieron la misma oportunidad de construir el coche con los neumáticos de 2014: si no hicieron un buen trabajo, es su problema. Pero, en cambio, fueron recompensados"
El cambio de la estructura de acero a la de kevlar podría parecer simplemente académica, pero tuvo un gran impacto en el área aerodinámica, explicó Green. "Eso nos dio un mal sobreviraje en las curvas rápidas. La aerodinámica en la parte trasera del monoplaza no volvió a funcionar, porque el neumático se deformaba menos". Además, Green señaló que Force India, entonces, "dejó de desarrollar el coche y solo pudo reaccionar" al problema "con diferente pesaje y configuraciones en la suspensión".
http://www.f1aldia.com/20653/force-india-lamenta-cambio-neumaticos-pirelli-esta-temporada/
Un cambio tan ínfimo como es el cambio de acero-kevlar, fíjate tú lo que puede influenciar en el comportamiento del monoplaza, y más aún cuando hoy en día la aerodinámica, manda en la F1. Y bien sabes quien es el ingeniero que diseña mejores coches actualmente en el paddock.
#1554 Lel es en serio esa noticia de Minardi? no creo que sea así vamos, sería ya MUCHA cara
Es sabido que RB hace trampas.
Es más, desde hace años el mundial lo gana quien mejor hace las trampas.
Lo peor es que si les pillan como mucho les dicen: ya no lo podéis usar, y no lo volváis a hacer, pero eh, todo lo que habéis ganado sigue igual,
#1555 es un análisis que hace Minardi de la conducción de Vettel en Singapur, no es otra cosa. Puede ser cierto o falso, dudo que lo investiguen
De 19 a 22 GP señores, vamos a tener F1 hasta en la sopa, todo es beneficioso para el espectador siempre y cuando no haya un coche que gane el campeonato solo desde la 1º carrera.
Yo no se ustedes pero yo quiero un 2014 competitivo, adiós a la aerodinámica y el desgaste de gomas y que vuelva la potencia y las manos de los pilotos
Aunque con estos motores mucha potencia... :palm: