< Formula 1 2013 - Thread general >

Kenny

#1829 El tiempo dirá, para mi gusto Alonso a demostrado ser más piloto que Vettel aunque este tenga más títulos. Pero también me da esa sensación Raikonnen y Hamilton, tienen más talento pero no han tenido un coche tan superior como el Red Bull.

Pero bueno, los títulos están ahí y esos ya no se los quita nadie. Está claro que un muñones no gana cuatro mundiales.

2 respuestas
ekeix

Button campeón del mundo en 2009 por su coche, a que muchos ni se acuerdan?
Vetttel no se puede comparar a Button porque la diferencia de pilotaje es bastante evidente pero que si en 5 años la gente ve que Vettel solo ganó X campeonatos por ese coche y después no hizo nada con coches normales se lo van a estar recordando toda su vida.
Hasta que no demuestre que es un grande ante adversidades con un coche normal ya se le alabará como dios manda, ahora mismo para muchos es un piloto más con un gran coche

YDC

Mi opinión, es que Vettel es muy buen piloto, solo que aun no se le ha visto en situaciones de presión o con un coche que sea difícil de controlar.
Solo hay que ver aquella carrera de Abu Dabhi (Creo que era esta, no se que año), en la que tuvo que adelantar a bastantes coches y acabo 2º o 3º, y después compararla con la ultima carrera del año pasado, en la que por puros nervios CASI pierde el mundial con un coche claramente superior al resto, en la que se le vio muy nervioso (y de hecho, bajo mi opinión, diría que el toque de la primera curva en esa carrera fue por que al ponerse nervioso, hizo una mala salida y tuvo que quedarse en el medio del pelotón :P)
Aun así, no creo que NADIE gane 4 títulos consecutivos solo por el coche, ya que hay que conducirlos, y en algunas ocasiones hay que acertar con la estrategia.
Dicho esto, Forza Ferrari :P

BuLLeT_AZ

#1831
Al muñones de Massa le faltó poco xD

2 1 respuesta
benitogb

#1831 Yo descarto a Raikkonen. Por Dios, le ganó Massa con el mismo coche!

Kenny

#1834 Coño, un burro una vez tocó una flauta, pero cuatro seguidas no joder xD

ekeix

Ross Brawn abandonará Mercedes a finales de la temporada 2013


Ross Brawn y el equipo Mercedes no han logrado alcanzar un acuerdo para obtener un puesto con el que el inglés estuviera contento, tal y como han afirmado fuentes cercanas al equipo y ha plasmado BBC Sport. Así pues, el equipo Mercedes estará a cargo de dos directores ejecutivos, Toto Wolff y Paddy Lowe, junto al presidente del mismo, Niki Lauda. Respecto al asunto, ni Mercedes ni Brawn han querido comentar nada. La ya asegurada salida de Brawn es la consecuencia de meses de conversaciones entre la escudería de Brackley y el hombre que fue testigo de los siete títulos de Michael Schumacher en Benetton y Ferrari. Además, Brawn también fue responsable del Mundial de Jenson Button al formar el equipo Brawn GP en 2009 tras la salida de Honda de la F1.

La empresa alemana fichó originalmente a Lowe, que fue el director técnico del equipo McLaren, el pasado invierno con la intención de que reemplazara a Brawn con efecto inmediato. No obstante, los planes cambiaron después, y Mercedes señaló que querían una 'transición suave', por lo que les gustaría que Brawn se quedara y así tuviera el control de su propio destino. Por su parte, Lauda presionó para que Brawn se quedara en el equipo, pero el obstáculo estuvo por encima del nivel de autoridad que tendría el austriaco. Tal y como dejó claro en el Gran Premio de Japón, Ross Brawn, de 58 años, señaló que se quedaría en el equipo si seguí como único jefe de la escudería.

Negociaciones en punto muerto

Sin embargo, algunas fuentes cercanas al equipo señalan que esa opción nunca estuvo abierta. Mercedes cree que tener a un solo jefe de equipo es un concepto pasado de moda dadas las complejidades de la F1 moderna. Así, la escudería esperaba persuadir a Brawn para que se quedara con otro rol que no involucraba encargarse del equipo día a día. Las negociaciones alcanzaron un punto muerto y Brawn decidió que no le quedaba otra opción más que marcharse. Por su parte, Wolff, el director ejecutivo [de negocios], se encargará ahora de las partes políticas y financieras del equipo, mientras que Lowe, director ejecutivo [técnico], estará al mando de los aspectos deportivo y técnico.

El futuro de Ross Brawn es incierto. El inglés ha enfatizado que no tratará de obtener ningún otro trabajo mientras siga en su papel actual, pero ahora ya es libre para poder encontrar otro puesto si desea continuar trabajando en la F1. De hecho, Brawn ha sido relacionado con el nuevo programa de F1 de la marca Honda, que regresará en 2015 de la mano de McLaren, así como con una posición en la FIA. El presidente actual de la federación, Jean Todt, trabajó con Brawn en Ferrari, en cargos muy similares a los que ahora ocuparán Wolff y Lowe en Mercedes.

copy paste basto de la fuente

Sirius_spa

Javi Villa esta hecho un troll xDDD

5
asansc

Mclaren y Honda estarán preparando una buena revolución, empiezo a creerme todos los rumores que relacionan a Ross Brown con Mclaren y Honda... y cuidado con lo de Alonso.

Espero que esto sirva para dar mas vida a esta competición, porque con Ferrari estoy perdiendo la esperanza. Red Bull creo que seguirá a lo suyo y Mercedes ya veremos.

Y mi opinión referente al mérito de Vettel con sus 4 campeonatos. Hay que tener muy claro que el equipo siempre ha dado prioridad a éste desde 2011, sinos mirad esta temporada lo que le ha pasado a Webber, no es normal. Solo con ver que en las carreras que Webber ha sido mas rápido que Vettel le han hecho entrar en boxes para que Vettel no tenga ningún aprieto ya dice mucho.

Hades13

Kimi confirma que no ha cobrado un penique de Lotus este año, y duda de si correrá las dos últimas carreras. Pondría link, foto y todo eso, pero estoy en el móvil.

2 respuestas
dirtypablo

#1840 supongo que es que al cobrar en euros, no ve penique alguno.

Ba dum tss

Thiran

Lo que ya dijo #1840

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/11/01/82764-raikkonen-amenaza-con-el-boicot-no-ha-cobrado-nada-en-2013

Raikkonen amenaza con el boicot: no ha cobrado nada en 2013

El finés está dispuesto a no viajar a Estados Unidos y Brasil

Kimi Raikkonen no ha cobrado en lo que va de 2013, pero el finlandés no está dispuesto a aguantar más esta situación. Por este motivo, amenaza con hacer huelga y no viajar a Estados Unidos y Brasil en caso de que no se halle una solución a este impás contractual del que ya se quejó a principios de verano.

asansc

Algunos periódicos apunta a una supuesta suspensión activa hidráulica en los Red Bull. Si alguien se anima a poner algo de información útil...

Isakito9

Nico Hulkenberg ve peligrar su continuidad en la Fórmula 1

El alemán es un piloto de enorme talento y codiciado por la mayoría de equipos, pero la necesidad de dinero podría dejarle fuera de Sauber, Williams y Force India.

As

Kenny

Parece ser que han pillado el truco al Red Bull, resistencias con las que calentar el fondo del coche y volver la pieza más flexible en carrera.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/mundial-f1-2013/el-ultimo-invento-de-los-veloces-red-bull-2797630

JuGuLaToR

Pues si es es su secreto, y es legal, pues ole sus huevos por idearlo. Si no es legal, pues cachete y un "a partir de ahora no vale" y listos.

Ahora se entiende el por que no querían cámara térmica en sus coches.

neo-ns

ahora que ya tienen los titulos, ya pueden montar las camaras que quieran....

signalrunner

En que quedamos, suspensión activa o resistencias mágicas, cual es el truco mágico y fantasioso del mes? El control de tracción se quedo en aguas de borrajas?

No puedo esperar a la siguiente invención semanal de los medios de desinformación sensacionalistas...

Paillo

Macho es que Newey es un puto genio, sin mas, deberian darle todos los titulos de Vettel a él por que cada año se inventa algo.

r6n

Me parece bastante raro que la propia FIA hable de ello en su web, para decir que no hay nada ilegal.

La noticia es del dia 28 de Octubre:
http://www.formula1.com/news/technical/2013/909/1117.html

Y esta el del 24 de Octubre:
http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/24659085

danyes2000

Lo que no cuentan es que el cambio de ruedas les ha puesto el titulo en bandeja de plata.

ChaRliFuM

No sé si alguien ha comentado ya esto pero acabo de leer una noticia que me ha dejado un poco loco.

Al parecer tito Bernie se plantea cambiar (nuevamente) el sistema de puntuación para dar más emoción a la F1.

Estaría planteándose hacer algo similar al Tenis donde dependiendo del torneo, el campeón suma un número diferente de puntos (Masters 250, 500, 1000 y 2000 en los Grand Slam). Esto aplicado a la F1 sería algo así:

Los GP de Australia, Malasia, China, Bahrein, España, Canadá, Europa, Hungría, Singapur, Japón, Corea, India, Abu Dhabi y EEUU podrían mantenerse en 25 puntos. Las carreras destinadas a valer 50 puntos podrían ser los históricos grandes premios europeos (Mónaco, Inglaterra, Alemania, Italia y Bélgica), mientras Brasil valdría 100 puntos.

Emoción le daría, eso no se lo voy a discutir, sobre todo a la última parte del mundial ya que la última carrera valdría como 4 de las otras. Sin embargo.... me parecería muy injusto que alguien pudiera perder el mundial por un abandono en la última carrera cuando lleva 99 puntos de ventaja al 2º (casi 4 carreras de las normales xD)

Fuente: http://www.expansion.com/2013/11/03/empresas/deporte/1383516258.html?cid=SIN8901

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#1852
A ver si alguien se lo carga o palma de manera natural... Se está cargando la F1 el judío...

7 1 respuesta
benitogb

#1852 Claro hombre, él decide que circuitos son no?. Los que mejor les venga a x escuderia.

alexintor

#1852 me parece una soberana estupidez...

asansc

#1853 Es feo decirlo, pero mientras esta persona esté al cargo de la F1, pocas esperanzas tengo de que esto sea un "juego" limpio...

1
Zexar

La F1 necesita que este individuo "desaparezca".

nerkaid

Que se deje de hostias y ponga los aspersores.

Mirtor

Joder... Este tío ya no está bien de la cabeza para tener el cargo que tiene. ¿Por qué Brasil 100? ¿Porque le mola?

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#1859 Me imagino que por ser el ultimo, para tener emoción hasta la ultima carrera.

1 respuesta