#1650 Igual Ferrari ha criticado a la FIA por descalificar a Ricciardo. O igual han criticado a Red Bull por saltarse la norma. Tal vez se quejan de la polémica porque Red Bull dice que ellos lo medían bien. No se puede deducir mucho de ese tweet, la verdad.
#1648 Creo que no pone que sea consistentemente lo de superar el flujo.
Tu lo superas en una vuelta, y ya tienes sancion.
Ni racionalidad tecnica ni historias. Tu consumes 2kg en una vuelta, superando el flujo permitido y luego los 98 kgs los consumes el resto de carrera.
Supongo que lo hacen para evitar que si alguien ha ahorrado mucho combustible pueda usar un mapa mas agresivo en cuanto a consumo en un momento clave, adelantando o defendiendose. Vamos una tonteria para mi.
#1653 Pues eso, que no tiene ningún sentido eliminar a un competidor por haber excedido el límite durante un minuto. Parece que quieren convertir la F1 en una competición de regularidad y resistencia, lo cual supone matarla y convertirla en algo diferente, pues siempre ha significado todo lo contrario: potencia bruta, peligro, reflejos, velocidad...
la medicion no es al minuto o vuelta, es 100kg/h, lo que no pueden hacer es la primera hora de GP consumir 50kg/h y luego en la segunda vuelta 150kg/h
Lo que quieren es que sea 100kg/h maximo y aun asi, no pueden gastar los 100kg en una hora por que el GP dura 1h 40/50m.
A parte que si la FIA detecta un problema de sensor o alguien que consume mucho, avisan al equipo para que estos corrijan el problema, que hizo RBR? se paso por el forro la advertencia y recomendacion que le dio la FIA.
Ademas de usar un sensor no Homologado por la FIA.
Total, que RBR hace como siempre lo que quiere.... pero esta vez le ha salido rana y aun tienen la jeta de ir y apelar el resultado.
De ahi que el RBR fuera un medio-avion... gasolina por un tubo = mas CV y mejor refrigeracion para el motor.
#1655 Se refieren a que no pase como con los test ilegales de Mercedes con Pirelli (#Pirelligate lo llamaron por tweeter)
Es decir que todos los equipos acaten las normas (claramente refiriendose a RB por todo el jaleo con el medidor de flujo) Lo has explicado todo en este último post, básicamente se pasaron por el forro las ordenes-recomendaciones de la FIA durante la carrera
#1654 Mejor explicado es imposible
Con esto la FIA lo que quiere evitar es que todas las vueltas sean más o menos constantes y evitar que la primera parte de la carrera hagas unos vueltones tragando gasolina como un loco, y la segunda parte seas una tortuguita porque te has quedado sin ella.
Dicho lo cual, a mi esto del flujo de gasolina me parece una chorrada. Los equipos y pilotos debieran gestionar el consumo de gasolina como quisieran.
>De ahi que el RBR fuera un medio-avion... gasolina por un tubo = mas CV y mejor refrigeracion para el motor
wat.
Si pasaron el test de los 100kg no llevaban más gasolina que los demás sino la estrictamente reglamentaria. Luego lo del sensor no homologado es otra estafa, ya que si el sensor no está homologado deberían clavarles el DNF por eso y no por superar el flujo permitido. ¿No dicen que el sensor no está homologado y falla? ¿Entonces por qué basan la eliminación en dicho sensor no oficial y, por tanto, falible? Sin sentido alguno xD
Esto es lo de siempre: la FIA hace una cagada y, en vez de premiar al listo que ante la ineptitud del organismo regulador utiliza su propio sensor, se le machaca por ir contracorriente. Cómo me recuerda esto a España y cómo se nota que la F1 no es americana, esto allí no pasaba ni por asomo.
Y perdonad que me pierda, pero si fuera otro equipo no le daríais tanta importancia. Al ser Red Bull pues ya son unos tramposos que se están saltando las normas a la torera y haciendo lo que les da la gana con el permiso de la FIA. Solo que esta última parte os falla porque la FIA les está puteando. Supongo que entonces meteréis la teoría ad hoc de "es que este año quieren que gane Mercedes" y arreglado xD lo malo de las teorías con tantos eslaboncitos ad hoc es que son muy fáciles de refutar.
PD: Y si es lo que dice #1657, el resultado al final de la carrera es el mismo, no hay ganancia ni pérdida de tiempo! Porque una parte la hacen más rápida y la otra más lenta, pero el combustible es el mismo y por tanto el resultado no varía un ápice. Lo dicho, liar por liar.
PD2: #1657 Ni siquiera eso, ya que si al principio de la carrera tragas gasofa como un energúmeno acabarás la carrera con un coche muy ligero y los tiempos se compensan. Esta norma no tiene sentido alguno, y si estoy equivocado que vengan los listos de la FIA con una explicación en condiciones.
#1658 La FIA da un sensor a cada equipo, que están obligados a montar, y a parte RB (y supongo que el resto de equipos también) monta un sensor propio. El que vale para las mediciones a efectos oficiales es el de la FIA.
Y no es cuestión de llevar mas gasolina o menos, la cuestión es que según la FIA el coche de Ricciardo estaba gastando mas de los 100k/h permitidos, los de RB hicieron caso omiso cuando se les avisó y se les sanciona en consecuencia. No se donde ves tu aquí al listo al que hay que premiar, ni la ineptitud del organismo regulador, yo veo a un equipo que se quiere pasar de listo saltándose una norma por la cara.
Que si, que la norma sera una chorrada que no tiene ni pies ni cabeza, pero ahí está, y es la misma para todos.
Viendo las opiniones que están dándose tras el estreno de esta nueva F1... ¿hacia dónde creéis que va a ir el futuro de la Fórmula 1? ¿Qué vaticináis que nos encontraremos en... 2018... o 2020? ¿Venderán la esencia de esta competición, por cantidades ingentes de dinero para hacerla más... (es que no sé muy bien como calificar lo que están haciendo ahora)? ¿O llegará un punto en que se diga: señores, se acabó, necesitamos un reset a los valores fieles a la idea?
#1661 hacia las marcas saliendose de la FIA y la mano de Ecclestone y haciendo lo que les salga de los cojones cuando se den cuenta que esto BASURA y la gente no lo quiere ver.
A mi me gustaría ver, cuantos adelantamientos hubieron el año pasado en el primer GP y cuantos en este último.
Fórmula 1 - A nadie gusta como suenan ahora los monoplazas de Fórmula 1 : http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/f%C3%B3rmula-1-a-nadie-gusta-suenan-ahora-monoplazas-180851453--f1.html
Mas claro agua
Los coches no suenan xq van sin cv asi de simple (aparte el turbo esta capado a 2.5bar "creo" ) xD por mucho q nos vendan esos +700cv no se ven por ni se escuchan por ningun lado xD Yo sospecho q andan sobre los 500cv como mucho por motor + 120 "electricos".
Otro Fail q he leido aqui y en varias webs especializadas de newfags sq los v6 de 1.6 son pequeños y es normal q no desarrollen potencia y sonido.. y eso es un FAUL dantesco xd Bmw en el ·85 tenia un 4 cilindros q no llegaba a 1.5cc y le sacaba al motor 1450hp en clasificacion, es decir, mas del doble de potencia q ahora con dos cilindros menos y -0.2cc. Ademas estas "unidades de potencia" son mas caras de desarrollar q los antiguos motores turbo o atmosfericos, asi q aparte de honda no creo q llegue nadie mas a la f1.
Para q sepais cuando termino la era turbo estaban honda, renault, ferrari, bmw, lamborgini, judd, megatron, peugeot, yamaha, ford y alfaromeo. Y un kiloton de escuderias.
Asi q xD disfruten su Formula Prius, putos hipster xD.
pd: Y para los q decis q echais de menos los neumaticos rayados y los v10 del 2004 y tal es xq sois unos alonsistas XD pero la verdad sq desde el 2000 esto va faileando.
#1666 Yo creo que el ruido es por las rpm.
He leído que están limitados a 15k RPM, por ley, si pasan de 15k hay sanción, verdad? El año pasado estaban por las 18k, y ha habido años que se han llegado a 20k, de ahí el ruido y el sonido todo molón y eso.
El tema es que, según he leído y tal de gente que entiende más de mecánica y esto (yo no soy ingeniero) este año están llegando a 11k como mucho, aunque pueden llegar a 15k, en teoría el pico de potencia no aumenta más allá de las 10 u 11k rpm, y a parte de esto con el tema este del flujo de combustible por vuelta (sobre todo por este tema), no les conviene a los equipos revolucionar el motor mucho, a más rpm más consumo.
Lo mismo no tengo ni zorra o esto está equivocado pero tiene sentido, vale que no sean 18k rpm, pero a 15k aún debería sonar algo bonito, pero si realmente en melbourne se estaba cambiando a 10k u 11k RPM pues de ahí el sonido de mierda.
A mí lo del sonido me ralla, y no me gusta nada, pero dentro de eso me daría igual si fueran rápido, pero es que son 10 segundos más lentos en qualy que hace 4 años, y en carrera también se ve que van lentos, me gustaba ver esas curvas a todo trapo sin sentido y tal.
Lo mismo es este año que es todo demasiado tropel y quizás los próximos años evoluciona esta tecnología y mejoran los tiempos (eso seguro vamos) hasta niveles de vueltas rápidas de hace años, la F1 siempre hizo eso hasta que las normas han capado los temas, y realmente llegan a 15k RPM, pero de momento este año para mí es una mierda (de momento, y basándome en la primera carrera claro).
Veremos a ver.
#1667 Los turbo son diferentes, lo explico De la Rosa o Gene muy graficamente, no por mas rpm van a sacar mas cv ya q los motores turbo alimentados entregan la potencia bastante mas abajo de rpm, es decir que de 11k de rpm a 15k la curva de potencia se queda plana y no entregan mas de lo q ya tienes.
El tema principal del caballaje viene por la presion del turbo y el consumo de gasolina asi de simple xD
pd: mirate la pagina de atras y escucha el primer coche, el mp4/4 twin turbo (no mas de 15k de rpm) y tenia cerca de los 800cv y suena al relentin 4 veces mas q estos en plena aceleracion xd. Misma cilindrada y v6. Y si quieres mas vintage buscate el bmw de 4 cilindros de 1400cv q solo teia 1 turbo ademas aajja.
min 10 q es cuando empieza la vuelta lanzada, va incluso dejando una estela negra cuando le pisa a fondo, suena a cohete, le salen llamarazos del escape.. partyhard xD
#1666 La f1 se viene jodiendo desde 2005, en 2004 la unica norma que pusieron fueron los cambios manuales con levas y que los motores duraran 1 carrera, de echo son los coches mas rapidos de f1 que han existido. No se donde ves tu el fail en esa temporada.
yo la verdad que me esperaba mas emocion en la primera cerrera, pero bueno, a ver la proxima! por ver una carrera no podemos predecir el resto de temporada!
#1674 el faul empezo apartir del 2000, si q eran rapidos y tenian q ir al limite en cada vuelta de las 60, pero con tanta aerodinamica ver adelantamientos las luchas 1v1 pasaron a ser muy ocasionales como a sido "casi siempre" en f1, ademas dejo de tener variedad de mecanicas v8,v10 y v12 (todo eran v10) de lo malo malo habia competencia por exprimir rpm´s, luego ya ni eso. Digamos q el final de esa etapa se cerro con el cerrojazo de Petrov a Alonso. Luego llego kers drs blabla..
El tema para mi sq la f1 con este modelo de "ahorro de combustible" es un poco incompatible con sinonimo de espectaculo. De todas formas solo hemos visto una carrera, tal vez mejore.
pd: por cierto xD antes del 2004 existia la f1, el tema fue tragarse los mundiales de shumi, q si muy bonitos y tal, pero hay q decirlo todo, boooooooooooooored y menos mal q Hakkinen tuvo buenos coches y habia personajes como Montoya para liarlas.
Es que llevamos unos cuantos años que me lo paso mejor viendo el finde entero de Le Mans que la F1 xd