< Formula 1 2014 - Thread general >

angelorz

#1020 es indescriptible. No sabría decir, pero lo lleva con clase :cool:

Sirius_spa

Que bien se llevan xD

2
Kaiserlau

buen rollo.

angelorz

uuuuf xDDDD

B

Vaya cara de asco JAJAJAJAJ

Hilda85

Nico quitándose y diciendo: tu que cojones haces apoyandote en mi.
Ya quería Ham dislocarle el hombro xDD

neo-ns

Es que al ponerse asi Ham es como si fuera de superior y el otro se lo mira como diciendo, de que coño vas tu?

Buen rollo!!! XD

Hades13

Rosberg está hecho todo un políglota. Alemán, inglés, francés, español...

benitogb

Caen las audiencias en todos los paises.

La victoria de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Canadá ha sido un soplo de aire fresco para un Mundial viciado. La supremacía del equipo Mercedes y el cerrado duelo entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton por el título mundial está teniendo daños colaterales evidentes: la incesante caída de audiencia de la Fórmula 1 esta temporada. En Latinoamérica se cifra en un 50% y la cadena FOX, que tiene los derechos excepto en Brasil, emitirá ya este mismo verano las carreras por su tercer canal, mucho más residual.

El mercado latinoamericano no es sino un reflejo de lo que está sucediendo en Europa. En Italia, que vive de los éxitos de Ferrari, la caída es de un 20% en el share de las cinco primeras carreras de este 2014, dato oficial. El nuevo año en blanco del equipo de Maranello, que ni siquiera parece tener opciones de ganar una carrera, tampoco ayuda en absoluto.

España, que siempre tiene un ojo puesto en las manos de Fernando, va por un 15% de caída, cifras oficiales, aunque también por otros matices, como la apertura hacia los dispositivos móviles por ejemplo. Igualmente tiene mucho mérito para la cadena Antena 3 mantener cuatro millones de espectadores cuando Alonso a duras penas merodea el podio.

Arrancó en la era Vettel
La hemorragia ya comenzó en la era de dominación de Vettel, cuando la audiencia flotaba entre los 515 millones de espectadores al año en 2011, por 500 en 2012. La FOM y Bernie Ecclestone reconocieron que en 2013, 50 millones de personas le habían dado al off del televisor, reduciendo la audiencia potencial de 500 a 450.

Entonces China y Francia jugaron un papel decisivo. En el país asiático la F1 saltó de la cadena estatal CCTV a un conglomerado de 13 socios regionales y la cosa cayó unos 30 millones, con otros seis en Francia, que se los llevó a la tele de pago.

Alemania misma perdió un 10% en 2013 para quedarse en 31 millones, lo mismo que España entonces, y ahora tampoco aumentan sus televidentes pese a que un alemán con un coche alemán es líder y puede ganar el título de nuevo. También datos oficiales, en el país teutón ven las carreras dos millones de personas menos y el share ha bajado un 3%.

Incluso Brasil, el mejor mercado de la Fórmula 1 con 77 millones, ya cayó un 5% la temporada pasada, aunque resiste con una horquilla de entre 15 y 17 millones de espectadores en muchas citas por el poder que tiene la televisión Globo allí, siempre sintonizada en bares, tiendas y sitios públicos.

"Estoy seguro de que 2014 ofrecerá más imprevisibilidad, emoción y tendrá una feroz competición", dijo el año pasado Bernie Ecclestone con escaso tino, lo que no es frecuente. Para alterar la inercia se decidió sacudir el reglamento y mover el dominio de Red Bull, pero el terremoto ha logrado justo el efecto contrario. La falta de competición, la propia falta de ruido de los monoplazas y lo lánguido de algunas carreras está aumentando la sangría en 2014.

Por si acaso, Bernie se guardó un conejo en la chistera para maquillar cifras: que la última carrera puntúe doble, arista por la que Abu Dabi pagó lo que no está en los escritos -no menos de 30 millones-. Será casi imposible evitar que Lewis Hamilton y Nico Rosberg se lo juegen todo allí, y la audiencia será brutal, aunque sea el canto del cisne a una temporada que debería significar un toque de atención para todos los actores de la F1.

http://www.marca.com/2014/06/10/motor/formula1/1402393275.html

Deberian volver a los motores V10 como mínimo y dejarse ya de tantas chorradas de ERS KERS y pollas varias en vinagre.

cabron

Lo del hombro lo he visto millones de veces entre amigos, no tiene por que significar nada.

Yo también lo he hecho, hace tiempo un amigo tenía la puta manía de apoyarse siempre y le habré quitado de encima millones de veces, sin que tuviese ningún problema con él.

1
Fowl_Vortex

Mas que si gesto entre amigos o cualquier chorrada es porque esta cantadisimo que Lewis esta actuando frente a las camaras e independientemente de si son amigos o no debio ser superawkward para Rosberg del palo "dude stop it"

dirtypablo

Yo recordaba a Rosberg más friendly..

weah_dany

Es una bobada, una anécdota, pero en cualquier caso para mí el que se equivoca es Hamilton.

Hades13

Jojojo
(Si alguien no sabe de qué va la fiesta que pregunte, pero creo que vamos a tener una temporada más divertida en los despachos, que en pista)
Comienza la Silly Season 2015!

2 respuestas
Sirius_spa

#1034 Me he perdido tio...

Lo que he leido es que Toto Wolff ha dicho que para ellos es inadmisible lo que pasó en Mclaren 2007 y no van a tener ese problema, y que no está en sus planes "a corto plazo" fichar a Alonso.

Van a querer fichar a Alonso con 35 tacos o qué?

1 respuesta
Isakito9

#1034 He tenido hoy mi ultimo examen, ya no me queda cerebro, explícate xD

1 respuesta
Hades13

#1035 #1036 Toto Wolf lleva varios días negando por activa y por pasiva que Mercedes tenga planes con Alonso.
Y cuando Doc dice algo...

Si queréis sumarle a la ecuación la visita de Hamilton a Ferrari para echarle más aceite al agua, estáis en vuestro derecho .

2 respuestas
Sirius_spa

#1037 humazo del bueno, se va a woking a trabajar HOMBRE YA!!!

Isakito9

#1037 Si se va de Ferrari y no va a Mclaren-Honda, a nuestro querido Sirius le da algo xD

Aegar

Ni con polvorones se va a Mercedes la temporada que viene.

Hilda85

El tema es que se va como ya adelante yo.

1 respuesta
benitogb

Veo que no os importa nada la noticia de la audiencia. La gravedad de la situacion.

1 respuesta
Sirius_spa

#1041 Pues se si va a Mercedes, el que se pira va a ser tu querido Rosberg, no?

#1042 La audiencia yo no lo achacaria a el aburrimiento (A mi las carreras me están pareciendo interesantes si quitamos las 2 primeras), más bien al modelo de visionado.

EN otros países no se, pero por ejemplo aqui tenemos 2 medios para verlos, y ninguno es de fiar: Tenemos Movistar que lo esta haciendo bien, pero a ver quien es el guapo que lo paga, y A3, que trata al espectador como a la mierda...Así es imposible que las audiencias sean buenas.
Si a eso le sumamos la caída del efecto Alonso, pues poco más hay que añadir

2 respuestas
Hilda85

#1043 Quien sabe.
Echas humo? xD

benitogb

#1043 Interesantes dices? Ver luchar a una escuderia a un mundo de la siguiente?

Tenshinovato

Pero si ni siquiera es la primera vez en la historia de la F1 que una escudería se mea en el resto y la única emoción es la pelea entre compañeros de equipo. Vale que llevamos unos cuantos años así y lo tenemos reciente, pero es que las temporadas anteriores a 2009 nos mal acostumbraron.

Alonso no se va de Failrari, tranquilos. Por sus declaraciones, a el le vale mas acabar con 3 títulos y uno de ellos en ferrari que con 5 o 6 en otra escudería. Y joder, antes o después tienen que dar con la tecla en Maranello.

1
espikiller

Si kimi tiene un título con ferrari, para mi cualquiera puede, con mis respetos los valores de la f1 se han perdido.

Kaiserlau

el titulo de kimi fue un zas en toda la boca de manual.

Sirius_spa

Direis lo que querais, pero yo este año me estoy pegando unas risas...Aqui le llueven palos a todos xDDD

Marko sobre Vettel:
"Le he dicho que aumente su nivel de juego. Hay cincuenta ingenieros que trabajan en el motor, y no pueden hacer milagros. Por eso, le he dicho que era un piloto top y, por ello, le tocaba a él recuperarse, y eso debía hacer. Sebastian es un cuatro veces Campeón del Mundo: si no puede configurar el coche a su estilo, lo más fácil es que se adapte él a su coche. Ha de tener agallas"

"Es cierto que ha tenido más mala suerte que Daniel, pero también se ha visto influenciado por el hecho de que no le gustan las nuevas reglas. Por desgracia, no podemos volver atrás. Estaba acostumbrado a tener un coche perfecto, al contrario que Daniel. Sebatian se quejaba de que a Daniel le gustaba su nuevo ambiente. Como nosotros, Sebastian se ha sorprendido con él, pero hemos hablado y desde Barcelona su enfoque cambió"

Meanwhile, in Ferrari:

sacnoth

Pues sí, una cestita en el frontal del ferrari podían poner, así en plan dominguero.

Tema cerrado