he leido que esto puede haber sido culpa de Dorna porque pidieron mas seguridad para las SBK porque llegaban muy rapido a la parabolica y querian mas espacio para frenar.
Pues que cada piloto sepa los limites,a los que puede ir,(es como si en eau rouge hace años la cambiaran por seguridad para los pilotos de f1),pero no por eso van a joder todas competiciones que se celebran en ese circuito,ya veo este año lios en la clasificacion y carrera por que la gente se va pasar las lineas por el forro,2 ruedas por fuera 2 por dentro y hasta luego.
Si llegas muy rapido y ves que te sales frenas y listo,se pierde toda la magia en esa curva,ya antes penalizaba algo salirse por fuera ahora nada de nada.
Que conste que no lo quito importancia a la seguridad los pilotos de SBK pero es que no se no me la parece la mejor opcion.
Mirando el calendario de las SBK no aparece Monza, sooo el que dijo lo de las SBK se ha debido de columpiar
Yo no veo mucho problema. Quiero decir, esto se hace como se hizo en la India, se ve cómo trazan los pilotos, y se decide antes de calificación y la carrera si se puede o no salir de pista en según qué curvas.
Lógicamente lo suyo es mantenerte en la trazada, y si cuesta pues hay que adaptarse, porque tampoco es plan de unos pocos la hagan bien y la mayoría mal y por ello "Permitan" usar la escapatoria sin penalización ganes o no tiempo.
De todas formas, y esto es una apreciación personal, creo que la harán bien, salvo la salida de curva, donde quizás pisen el piano que se ve, pero no creo que con 4 ruedas, sería muy descarado.
Y sí, un poco de mano dura no vendría mal con las puñeteras escapatorias que se ven a veces, que una cosa es que te veas forzado por una lucha, sobreviraje, etc, y otra que la hagas porque te da la puta gana mientras los demás se lo "Curran".
#1564 la cuestion es que ahora se va a premiar a los que la caguen.
Con la arena, se salian y minimo 5s perdian, pero ahora como mucho les van a advertir para que no lo vuelvan a hacer.
Evidentemente que direccion de carrera no va a permitir que se salgan, pero si tienen un error no les va a pasar nada.
Es una amputacion en toda regla...por lo menos podian poner un piano alto para que al saltarlo perdieran tiempo
#1565 ahora que lo dices, me ha venido a la cabeza algo, puede ser malo o bueno, según se vea.
El que la arena esté bastante lejos, hará que los pilotos arriesguen más ahí a la hora de frenar y tomar la parabólica, no te extrañe alguno metiendo el morro o algo. Antes había que contenerse porque lo más seguro era un "Adiós" a la carrera.
#1565 Tienen que poner algo que penaliza de verdad. Si ponen escapatoria de asfalto tienen que currarse algo para que el que se salga pierda tiempo de verdad.
Yo no puedo con eso de que si me salgo no me pasa nada y sigo en carrera.
#1566 Si, más van a arriesgar, eso casi fijo, pero no compensa que no se penalicen los errores, al menos a mi...
se petan la esencia de la formula 1..
Tampoco digo q sea como deadrace, pero.. me parece aberrante lo de monza.
A ver, yo en otras curvas pienso que es una mierda, pero precisamente en la parabólica me la suda un poco, si te vas largo no vas a ganar tiempo (yo creo), así que no sé, me la pela más bien, cuántos se han ido a la tierra los últimos años en esa curva?
#1569 El problema es que un piloto no arriesga lo mismo en una curva si hay tierra, que si hay asfalto.
Sabe que puede estar 60 vueltas a tope que si se sale en una o dos no va a ocurrir nada, mientras que si es de tierra, sabe que puede llegar a perder la carrera, y no va a ir 60 vueltas a fondo.
#1571 Eeeeexactamente!! En la grava te quedas clavado si te sales, pierdes la carrera, la clasificación, lo que sea, pero con asfalto te sales y como mucho trompeas y hala, p'alante.
Ademas fijisimo que va haber lio porque, alguno en algun momento se saldra y lo avisaran una o 2 veces y que no vuelva a pasar,pero el de atras hara igual para acercarse a su rebufo...
Ya paso hace poco con Alonso vs Vettel, Alonso se quejaba que Vettel trazaba por fuera de pista ganaba tiempo y se le acercaba mas para adelantarle..Vettel que Alonso le cerraba y es mas cuando Vettel adelanto a Alonso se ve como despues de adelantarlo sale con las ruedas por fuera de pista..
Que de todas maneras lo adelantaria igual,pero el problema viene cuando permites que la gente se salga de la trazada y solo hagas una advertencia.
Porque ahora cuanta gente va a forzar para coger el rebufo y estar mas cerca para adelantar en recta en Monza..si lo haces solo una vez y gracias a eso adelantas es una putada.
Vamos para mi es una cagada.. es mas antes de la recta de meta que es donde estara el DRS.
Trazar por fuera en esa curva sólo les va a servir para perder tiempo, por donde se puede ganar ventaja es por el piano, ahí puede que alguno se columpie (a la salida de la curva).
#1575 disculpa mi ignorancia que igual me estoy haciendo un buen lío. La curva en la que se sale Alonso, ¿también la han asfaltado?
#1575 Esa no es la parabólica, a ver yo lo que decía es que a nadie le interesa irse por fuera en esa curva, es unn tontería, vale que si la lía puedes seguir en carrera pero no creo que sea tan determinante como hacéis ver, en otras chicanes o curvas estoy con vosotros, pero en esta curva en concreto no lo veo tan importante.
He leído que era una condición del mundial de superbikes para seguir corriendo en Monza o volver a correr en él, por seguridad.
#1577 no decía que lo fuese (por el contexto sí lo parece, eso me pasa por no aclarar las cosas xD). Me refería a que este tipo de escapatorias en la cual el piloto se la juega, van a desaparecer. Y Monza era de mis ctos favoritos
#1574 Ponte en situación:
Un piloto va detrás de otro y se sale de la parabólica.Antes iba a perder tiempo si o si, pero ahora con el maravilloso asfalto va a poder seguir pisándole (incluso más por hacer la curva más abierta), y al volver a pista va a seguir estando detrás de otro para cogerle el rebufo y pasarle en la recta
Leeros esto: Horner admite que Vettel está "agotado" por su superioridad en los últimos años
Con esto de fondo:
#1581 es una "bonita" manera de decir q el coche de este año no le viene bien para su estilo de conduccion, en cuanto a lo q dice de la frenada, sin escapes sopladores, vettel ya no es vettel. O lo q es lo mismo sin un pepino de la ostia y sin webber, vettel llora mas q habla.
#1579 me pongo en situación, pero es que nadie te está negando lo que comentas. En #1580 podemos ver cómo esa zona está ahora parcialmente modificada (recordad el toque Alonso & Raikkonen 2012).
Como dicen atrás tiene mucha pinta de que es por el tema de las Superbikes, porque si fuera por la F1 eso se quedaría como está. Lo que pasa que estamos viendo a mucha gente trazando por fuera o mejor dicho mucho bombo con esto (que sí, que tienen la mano muy suave, eso lo sabemos...), y nos lanzamos.
Me parece curioso que nadie comentara cómo Rosberg echó de la trazada a Bottas en Hungría, y ni miró después por el retrovisor.
#1581 le echa una mano ante el ridículo que está haciendo, pero a ver nunca he entendido la excusa esa de que un piloto profesional no se adapte al coche, que llevan conduciendo desde los 2 años, habrán conducido todo tipo de coches.
Bueno no diré que es así al 100%, hay que esperar más tiempo, pero hoy en día pienso que RIC es mejor piloto sin más.
No se que es más ridícula, la nueva escapatoria de asfalto, o la noticia sobre Vettel.
Tremendo como se están cargando la F1 a base de pequeños cambios. Qué tiempos en los que un coche de quedaba fuera de carrera por entrar en la grava, pronto pasará como en los videojuegos, que si te sales de pista vuelves a aparecer a los segundos parpadeando...