< Formula 1 2015 - Pretemporada >

Kaiserlau

Yo ya no puedo mas con el hype. #630 necesito criticar a Ferrari.

ekeix

Esto se resume en 2 finales potencialmente posibles.

Están cagaditos por lo que ha hecho Honda y le han tenido que poner un cepo para que no dejen en ridículo a sus rivales.

Vettel campeón con Ferrari en 2015 :psyduck:

Sirius_spa

#623 donde pone que en la quinta carrera? Si precisamente la cosa esta en que no tienen una fecha limite

#624 #625 Yo creo que el abuelo se esta equivocando.
El truco esta en lo que he puesto arriba: Honda tiene que tenerlo listo el 28F, mientras que los demas al no tener fecha limite para homologarlos, van a poder meter cosas hasta la última carrera.

2 respuestas
Alvar

#633 Lo de la quinta carrera es un decir.

Sobre el tema de la homologación, no creo que sea tanto como dices. Una vez el motor lo tengan homologado, solo podrán modificar ciertas partes del mismo, al igual que esta temporada. Hasta que lo tengan homologado, tendrán que correr con el motor de la anterior temporada.

Es decir, mercedes puede empezar con el motor del año pasado, y llegar al GP de España con el nuevo motor homologado, a partir de ahí tendrán que correr ya con el nuevo.

Al menos, según lo que he leído es lo que he entendido.

gefea

Siempre la FIA jodiendo a Alonso, esto es un sin vivir :psyduck:

ToRA

#633 Honda el 28F tiene que homologar un motor, pero puede hacer las mismas modificaciones que los demás. Es lo que entiendo yo, vamos.

El resto de motoristas tienen el motor homologado desde el año pasado, es que a mi entender sigue siendo una ventaja para honda.

1 respuesta
Sirius_spa

#636 Lo que yo entiendo es que al año se homologa 1 motor, y mientras Honda lo tiene que homologar ahora, el resto lo puede homologar cuando quiera.
Y es que una vez homologado no se hasta que punto se puede tocar

1 respuesta
Alvar

Pero sin homologar, no lo pueden usar en carrera.

r6n

Según tengo yo entendido:

  • Para correr en 2014-2020 el motor debe estar homologado
  • El año pasado se debían homologar todos los motores antes del 28 Feb 2014
  • Una vez homologados no se pueden modificar hasta la siguiente homologación
  • Para el 2015 no hay fecha tope para presentar un motor homologado, por lo tanto los equipos irán evolucionando durante el año su motor hasta que lo homologuen en algún momento del año (les dejan evolucionar como si fuese invierno).
  • Honda no tiene ningún motor homologado, por lo tanto deberá presentar uno antes del 28 Feb 2015 (así lo ha decidido la FIA, aunque no esté escrito explicitamente en las normas, basandose en el criterio de que sea justo e igualitario tal y como aparece en el apendice 4 de la normativa.
  • Una vez Honda homologue su motor no lo podrá modificar hasta la siguiente homologación (Ouch!!!)
1 respuesta
-Orb-

#639
De ser asi sería una medida anti nuevos en toda regla, es para coger al viejo y darle de hostias.

Y luego el cachondo va y dice que Vettel y Alonso fueron una decepción porque no lucharon al titulo... que le vayan preparando la camisa de fuerza o algo.

K

vamos que honda debe hacer la homologacion del motor antes del 28 de febrero pero luego podran seguir modificando el motor dentro de los limites que marca la congeleción de motores y a cada modificación que hagan se deberá volver a homologar el motor.

Los demas equipos no tienen que homologar el motor porque ya lo tienen homologado del año pasado

1 respuesta
-Orb-

#641
Eso sería lo lógico, es que otra opción sería absurdo, pero vamos que yo ya me creo todo de la FIA xD

FisionBoy

Yo creó que igual la FIA cederá con Honda

1 respuesta
K

#643 es que no tienen que ceder en nada, simplemente honda tiene que homologar su motor porque no tiene ningún motor homologado, los demás si. A partir del 28 de febrero se les aplica la congelación igual que a los demás

FisionBoy

Buahh siempre le pasa algo Alonso

r6n

Aquí teneis el reglamento sobre la congelación de motores (pág. 46) http://www.fia.com/sites/default/files/regulation/file/1-2014%20SPORTING%20REGULATIONS%202014-02-28.pdf
Por si alguien con buen nivel de inglés se atreve con ello, el mío nivel porno no da para mucho :no:

Manda webos que lo hayan normalizado con solo una página... :psyduck: luego aparecen lagunas por todos lados, normal!

este link es el del reglamento técnico: http://www.fia.com/sites/default/files/regulation/file/1-2014%20TECHNICAL%20REGULATIONS%202014-01-23_0.pdf

1
ToRA

#637 Pero ten en cuenta que el resto de equipos trabajan sobre el motor del año pasado, solo pueden hacer las modificaciones permitidas, aunque no tengan fecha limite en la segunda homologacion. (y esto ultimo también se aplica sobre honda)

1 respuesta
esvarianzza

Pero en realidad la evolución que los motoristas de 2014 pueden hacer sigue siendo la misma, limitada a los 32 tokens esos de los 66 totales, con tres inmodificables. Tienen más tiempo, pero tampoco debería ser algo tan relevante a no ser que quieras presentarte a las primeras carreras con el motor del año pasado, y no comerte un colín.

Honda ha desarrollado el motor con conocimiento de las soluciones usadas por el resto el año pasado, y sus cifras de potencia son similares a Merc, los que seguirían en desventaja serían Ferrari y Renault.

El calendario de limitaciones de desarrollo para los próximos años es dantesco

1 respuesta
Sirius_spa

#647 Lo que van a permitir tocar a los motores del 2014 es lo que sale en la tabla de #648 (Cada año dejarán tocar menos cosas hasta el 2020). AL no tener fecha límite, pueden tocar esos puntos a lo largo de esta temporada.
Honda: El año pasado no homologó, por lo tanto no tiene un motor para aplicar los modificaciones de la tabla esa, ergo no pueden tocar nada que no sea por razones de fiabilidad o reducción de costes.

Habrá que esperar a que la FIA aclare el asunto, porque como interpretan las normas como les sale de las narices...Pero bueno, al menos animan el parón

PD: Lo que me estoy riendo con el Pius: Entiendo que quiera ir a ver los test...pero hacer un crowdfunding...
Para el que no sepa de que va la historia: http://twentyfiveracing.blogspot.com.es/2015/01/pius-con-destino-jerez.html

2 respuestas
Hades13

#649 A Piuss lo empecé a seguir yo cuando no llevaba ni 500 seguidores, y desde sus inicios le cogi bastante asco porque era un Att Whore de libro.
Si lo sigo ahora es porque realmente aporta contenido de calidad, y se curra las cosas, pero nunca me ha caído bien.
Una vez quise educadamente corregir una frase suya gramaticalmente mal escrita, y me echó los leones encima con los humos subidos por tener 1k seguidores.

Como tuitero en la F1 es bueno, como persona deja mucho que desear.

2 respuestas
Sirius_spa

#650 Pues anda que no tiene palmeros ni nada...

2 respuestas
ZaGo

#651 #650 Creo que había visto algunos tweets sueltos por mi TL, especialmente de @WinfieldF1, pero menudo crack el @Piussgasso. En su última entrada, además sin dominio propio... lamentándose de que no le invitan a los test gratis para que le haga llegar a sus miles de seguidores lo que ven.

Está claro que quien no llora no mama, pero hay que tener muchos más seguidores y comunidad para poder exigir esas cosas, o que les salga rentable a una empresa la invitación. Vamos como si a mi por el blog me invitaran gratis a todo lo que viajo, hay que tener cara...

1 respuesta
esvarianzza

#649

Pues eso mismo, ¿qué relevancia tiene para los que no son Merc? Honda ha tenido tiempo para hacer los deberes, y el resto de equipos tendrá un mes más a no ser que quieran a empezar a perder puntos desde la primera carrera.

Osea, aunque la homologación no fuese única, y pudiesen ir haciendo modificaciones a lo largo de la temporada, es que les hace falta hacerlas ya a Renault y a Ferrari. La ventaja sería para Merc, que podría responder a Honda a principio de temporada.

Hades13

#651 Miguel le está metiendo caña de la buena, y con razón.
Un tío que en sus inicios se dedicaba a hacer RT manual, y ahora directamente ni menciona de dónde saca las fotos (Sutton) ni la información (Usuarios potentes en la F1).

Va de tengo mis contactos pero luego no es nadie y no sabe ni cómo ir a unos entrenamientos libres (cuando Virutas lo ha explicado mil veces)

Farda de su Renault preparado, y después no tiene dinero para un viaje, habla de hoteles cuando un viaje y unos hostales no es tanta inversión.

Farda de cámara potente y después no sabe usarla.

Lo dicho, un Att Whore que sinceramente espero que no llegue más allá de su portal, porque hay gente que se lo merece mucho más, escribiendo en grandes blogs y periódicos, y tampoco van a ir.

Fíjate si acepta bien las criticas (volviendo a la bronca que me echó a mi) que ahora se dedica a bloquear gente en Twitter.

#652 Craufandin para La Próxima Parada. Yo lo veo.

1
angelorz

Aquí cada uno dice una cosa y Honda sigue sin pronunciarse.

Me da a mí que la cosa no es para tanto.

Aitortxu

Vamos con un poco de hype entre tanta controversia y especulación xD

5 1 respuesta
Kaiserlau

#656 eso es oficial? xD

1 respuesta
Aitortxu

#657 Facebook de mclaren

2 respuestas
Mirtor

#658 LOL, había dado por hecho que era fanmade... Sí que se flipan.

PD: Esta vez Alonso no tiene que temer ser tratado como segundón xD

Kaiserlau

#658 pues estan mas hypeados q nosotros.

3
Tema cerrado