< Formula 1 2015 - Pretemporada >

pcgp

Para los que no estamos tan puestos... que es el powertrain y/o el camber (positivo o no)? xD

EDIT: Vale, buscando en google me ha costado 10 segundos saber las dos cosas, me doy una colleja a mi mismo xD
Eso sí, ¿que implica que el camber sea positivo o negativo? ¿En qué influye?

neo-ns

Pero si eso puede ser facilmente el neumatico que flexa.... ademas el Camber positivo no tiene por que ser "malo", yo depende del circuito al que meto, meto mas Camber negativo, incluso full o si es muy rapido y abierto, hacia neutral o un poco positivo.

Despues tenemos el caster...

1
spyro512

Si no me equivoco el camber en parte es para eso, porque se asume que la rueda va a tener ese comportamiento en curva y quieres que el neumático encare el asfalto con cierto ángulo para mejorar grip e incluso no cargarte la suspensión.

Nosotros precisamente probando el powertrain (más concretamente una nueva ecu, una motec m400) nos fuimos viniendo arriba, empezaron los trompos y un palier se llegó a salir por eso xDD

El caster es un parámetro de geometría fija en la suspensión, y no creo que tiene que ver con que el camber esté positivo en esa foto, aunque definitivamente tenga que ver con cuán de negativo vas a configurarlo. Además no es un parámetro sólo para las ruedas de dirección?

Nucklear

Mucho estamos hablando de McLaren pero Red Bull no se queda atrás en contratiempos durante estos tests. Y para ellos no es un first run. A Kvyat se le acaba de parar el coche.

neo-ns

El caster en kart es el avance de la rueda, muy importante. Depende del setup tienes direccion mas facilona o no, pero tambien mas precisa o menos.

El camber es la caida, por general esta en negativo o neutral, pero alguna vez puede interesar positivo, todo depende del circuito.... a mas negativo, al entrar en curva mas contacto de neumatico por lo general con la superficie, pero no siempre.

Yo la teoria ni fu ni fa... soy mas de ajustar lo que ya se que tengo que ajustar y se que me va a mejorar los tiempos, es como la carburacion.... si me pides que te explique pues.... pero yo se mis trucos para carburar y lo carburo bien y ya esta.

Es la experiencia y el saber y notar las sensaciones y interpretarlas y estas aplicarlas al setup.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#1415 lo testeo esta tarde en el iracing xD

pd:no
pd2: ¿alguien juega al asetto corsa? ¿merece la pena?

ViCiOuS

en sonido: mercedes > mclaren > resto. Tiene muy buena pinta este año!

ZaOSoMo

Como es que button no sale todavia?

1 respuesta
Nucklear

#1418

EDIT: HAM out

UPDATE: Parece que se salio

Nucklear

Nuevo post porque la noticia lo merece. Marussia ha pagado su entrada a la F1 para 2015:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/117584

1 1 respuesta
Kaiserlau

#1420 ¿pero no habian vendido y subastado todo?

Strangelove

Button ha hecho 1:30 con el McLaren. Van a mejor, despacio pero sin pausa xD.

Isakito9

Esto para Risius que se que la salsa rosa le gusta.

Lewis Hamilton y Nicole Scherzinger rompen otra vez su noviazgo

La distancia ha vuelto a pasar factura a su amor y parece que una vez más ha sido la causa de que la pareja haya decidido que lo mejor para ambas es separar sus vidas, de ahí que su ruptura haya sido de mutuo acuerdo.

Fuente

1 1 respuesta
ekeix

#1423 Según The Mirror fue porque Lewis rechazó casarse con ella :psyduck:

1
Isakito9

Button se queda parado en la salida del Pit-Lane, hoy no están teniendo su día de momento.

Strangelove

Button mejorando: 11:47 The McLaren-Honda goes faster than its managed so far this week on that lap. A 1m28.550s for Button.

ekeix

Button 1:28.309

Mamma mia el McLaren Honda coche top

1 respuesta
Optimus-Prai

#1427 poco a poco les van dejando darle cera al Coche.. no bajas dos segundos por dar con un fallo.. los bajas por que el coche puede de sobra bajarlos y en cuanto les den luz verde a fundirlos ya veras..

1 respuesta
telecosboy

de momento las posiciones son:

P Driver Team Time
1 Kimi Raikkonen Ferrari 1m22.537s
2 Lewis Hamilton Mercedes 1m23.633s +1.096
3 Romain Grosjean Lotus 1m23.802s +1.265
4 Max Verstappen Toro Rosso 1m24.101s +1.564
5 Marcus Ericsson Sauber 1m25.081s +2.544
6 Felipe Massa Williams 1m25.136s +2.599
7 Jenson Button McLaren 1m28.309s +5.772
8 Daniil Kvyat Red Bull 1m37.195s +14.658

he echo un copypaste guarro pero creo que se entiende

ekeix

#1428 No van a fundirlo hasta Melbourne ya verás, en Barcelona cuando elijan el motor que quieren para Australia en X sectores si que pisarán a tope pero Honda no es tonta y no quiere mostrar sus cartas aun

Kb

seria gracioso que ferrari diera con la tecla y ganaran todas las carreras

2 respuestas
Sinso

#1431 Kimi campeón, seria orgásmico.

4
telecosboy

lo de ferrari me suena mucho a estos últimos años, sobre todo el año pasado.
También en los gp en los entrenos libres marcaban tiempazos y luego en qualy del 5 no podian subir, no hablemos de kimi

CaNaRy_r00lz

#1431 Puede que ferrari de con la tecla a principio de temporada, pero viendo lo mal y penosamente que evolucionan terminarán como el culo el año.

La ventaja de ferrari siempre fué fiorano y las horas de test privado que hacían, desde que le cortaron eso, no dan pie con bola

suggus

Cada día tenemos las mismas discusiones xd.

8
telecosboy

Una pregunta para la gente que está por aquí:

-A quien veis vencedor, Sainz o Verstappen?

edit: 1.27 de button, sigue bajando

Jok3r

Habéis entrado en bucles cíclicos, ya queda menos gente...estáis empezando a perder la cabeza.

ToRA

Aquí tenéis los dos albums HD de ayer, que se me olvidó pasarlos.

(lo mejor es abrirlos en imgur)

4
-Orb-

El primer GP va a implosionar esto con tanto hype xD

1 1 respuesta
suggus

#1439 El primer GP si el coche de Fernando no arranca me veo 30000 fans empujándolo hasta la meta.

3
Tema cerrado