< Formula 1 2015 - Pretemporada >

spyro512

#2040 soy teleco :) pero amo la mecánica

1 respuesta
Sirius_spa

Confirma Luis Garcia Abad en la COPE que Fernando hasta el momento del accidente estaba subiendo marchas y no ha tenido ningún desmayo ni cosa rara.
Sobre la alarma de las Gs dice que no sabe, que tienen que mirar a ver que ha pasado.

ToRA

#2041 ¿Teleco y estás en la Formula Student? Vivo en una mentira.

1 respuesta
spyro512

#2043 estaba* xD pero sí

Soy teleco pero era el jefe de electrónica. Hacía el cableado del monoplaza desde 0, configuraba la ECU de arriba a abajo (desde mapas de inyección a compensaciones de arranque), monté un embrague electrónico, un cambio de marchas eléctrico y era el responsable de salud del motor.

Cuando algo te gusta... ya sabes :)

1 respuesta
bryaN1

#2044 Eres como yo, pero lo mio va por la Anatomia y sin ser jefe de nadie muahaha.

La verdad que da gusto ver este intercambios de opiniones. Aunque sigo sin entender muy bien que ha pasado, estoy leyendo varios sitios, y lo que más lógica veo, es un error en los sistema y que perdiera el control?.

1 respuesta
spyro512

#2045 no se sabe, hay especulaciones de que podía haber sido una descarga eléctrica que dejase groggy a Alonso pero no hay nada confirmado.

El comentario de las baterías y voltajes venía en base a eso, porque andamos revoloteando por ahí xD

esvarianzza

Aviso para navegantes: Si algún día tenéis cerca una batería de 6000V, no toquéis ni el borne positivo ni el negativo, no queréis descubrir que caminos encuentra la corriente eléctrica.

1 respuesta
spyro512

#2047 si hay 6000V cerca mejor alejarse xD era un ejemplo exagerando un poco

bryaN1

Bueno si el cuerpo recibiera una descarga, no hubiera levantado el pie, al menos que esos pedales tenga algún sistema de elevación (Tipo polea) aunque yo de mecánica se muy poco, pero creo que hubiera acelerado la velocidad mucho más aun, ya que pierde la consciencia, pero el pie sigue pensado igual.

Me baso todo en lo que mi lógica y poca experiencia puede moverse, vamos que habéis hablado del tipo de fuerzas que ha recibido FA.

ekeix

Es que algo raro ha pasado por cojones, más que nada porque nadie habla claro y siempre que les preguntan las razones del accidente dicen lo mismo que la telemetría va bien y tal.

Después está lo que ha dicho Vettel y lo que ha dicho el fotógrafo. Vamos que ha venido un huracán de 3 metros y ha estampado a Fernando contra el muro?? Yo solo veo a todo dios tirando balones fuera...

Y si... estamos aburridos y hablamos por hablar pero oler raro huele de cojones

1 respuesta
bryaN1

#2050 Por eso digo yo, que no tiene sentido nada.

Por un lado tenemos que McLaren no dice una puta mierda.

Por otro Vettel que estaba justo detrás de el, dice que iba demasiado despacio (Vamos que lo del viento no tiene ningún sentido).

Y luego están los fotógrafos que dicen sacan fotos, como si se hubiera roto alguna pieza del coche.

¿A quien crees?.

Y si usamos un poco el sentido común, cuando rio suena... agua lleva, vamos que todo indica que los de McLaren saben algo si o si, y ya es cuando me empieza a tocar los cojones de mala manera.

1 respuesta
esvarianzza
1
ekeix

#2051 Pues eso, miente Abad, miente Boullier, miente Andrea y miente todo dios, porque cada vez que preguntan responden un poco con una mentira generalizada para contar a los medios.

Porque de ser un calambraso del coche no creo que a la imagen de Honda siente muy bien la verdad.

Es más. El fotógrafo dijo que cuando el médico llegó y le tocó el casco Fernando no se movía y que estaba inconsciente, y Abad acaba de decir en la Cope que Alonso no perdió la conciencia en ningún momento.

Vamos... que esto apesta a que quieren ocultar algo xD

1 1 respuesta
Hades13

#2053 Totalmente de acuerdo.

neo-ns

El unico que sabe la verdad es FA y esta bien por suerte, lo demas todo son conspiraciones y paranoias o suposiciones.

1 2 respuestas
Hades13

#2055 Pues quizás FA sea el único que no sabe la verdad xDDD
A saber si se acuerda de algo.

TeNSHi

Falta emotional aka blubleblublu para abrirnos los ojos ante la conspiración

ekeix

#2055 Es mejor ser cauto si, pero en serio te crees que quieren que pase 24/48 horas en un hospital si no hubiera perdido la consciencia y haya sido simple rutina?

Eso me lo tragué cuando salió la noticia. Ahora ya no me lo trago, porque no cuadra nada

A

Aquí hay muuuuchas cosas que no cuadran, vettel diciendo que iban muy lentos y fue muy raro, los 30G que no se los cree nadie por como quedo el coche........
Que se supone que pasó? que alonso perdió el control cuando iba despacio, se dio un golpecito(hay choques mucho más fuertes en todas las carreras) y luego no da ni salido del coche esta como incosciente un montón de tiempo, se va al hospital, tapan el traslado al helicóptero para que no se vea.....

1 respuesta
Hades13

#2059 Que el piloto vaya tapado en cualquier transporte médico es protocolo por respeto a la familia.

-Orb-

Lo que dicen es que fue un golpe de aire (?!?!?) y cogió grip directo hacia la valla.

Vete tu a saber, lo importante es que este bien. El coche ya tirará cuando tenga que tirar, pero visto el panorama de la cantidad de vueltas que están dando pinta bastante negro y con mucho trabajo por delante.

1 respuesta
Hades13

#2061 Eso no cuadra con lo que dijo Vettel.
En fin, me voy a dormir, voy a esperar a ver qué dicen mañana de todo esto.
Espero con ansias las declaraciones de Alonso. Conociéndole vamos a tener que leer entrelineas.

Dek0

Yo sólo digo que, por favor, los aprendices de ingenieros aerodinámicos, electrónicos, o simplemente los mecánicos habituales de bar que parecen doctorados honoris causa cuando no tienen ni puta idea de lo que hablan, y no sólo eso sino que encima afirman cosas como si hubieran estado a pie de pista sin ni siquiera hacer referencia A UNA PUTA FUENTE (que se lo invente esa fuente o no ya es otra cosa): se vayan a tomar por el puto culo con sus especulaciones y desinformaciones.

Y no lo digo por la gente que habláis e informáis un poco desde vuestra propia experiencia (aun sin que se sepan exactamente las causas), sino aquellos que abren la boca, demuestran que no tienen ni puta idea, y luego encima pretenden seguir diciendo cosas de las que no tienen ni zorra idea como si nada. Porque ya van varios día que se presentan por aquí una cantidad de aerodinamistas y mecánicos que no sé cómo no os llaman de Mercedes para ofreceros contratos.

Lo que ha pasado de verdad ya lo comentará el propio Fernando, lo comunicará la propia McLaren o ya nos enteraremos más detenidamente de lo que realmente a pasado (o no, que es lo más probable) en unos días, no a las horas de que haya pasado y teniendo a un piloto en el hospital por el percance.

Vamos, es que creo que es lo más lógico que pase un tiempo hasta que se sepa lo que ha pasado, ya sea por analizar bien lo sucedido, las condiciones del accidente o el estado del material técnico afectado y por respeto al propio piloto aunque seguramente a la hora de la verdad no haya sido tan grave el accidente. No interesa a nadie.

Y en cualquier caso: Estos son tests, todos van a esconder cosas y nadie va a decir al 100% ni de qué pie flojean, ni tampoco mostrarán todo lo bueno que tengan.

1 1 respuesta
Sirius_spa

Me pregunto yo: si os creeis que lo de Sainz ha sido por el aire,por qué con Alonso estais con estas cosas?
Vale que a Alonso lo llevaron al hospital,pero de todo lo que se dice es lo que mas me convence.

1 respuesta
frtzk

Chicos, para dejar un ratillo de lado ese "accidente" de Alonso, os dejo la galeria de fotos que hice el sábado, son muchas y soy demasiado novato para el tema de las fotos, pero por algo se empieza jajaja

https://m.flickr.com/#/photos/fransquier/sets/72157650575234898/

2 respuestas
frtzk

#2064 Lo que no cuadra de eso es que yendo a 150km/h aprox, como dijo Vettel, se vaya contra el muro, no fué capaz de reaccionar? Cuando esta gente te corrige el coche a 200 y pico km/h y ni se despeinan?

A parte de que, el fotógrafo que hizo las fotos, dice que fue contra el muro pero como si fuese a aparcarlo sin mas, no iba rapido...

Pero bueno sea lo que sea, cuando hay tantas versiones "oficiales" que se contradicen/diferentes, hay algo que se oculta y no se dira nada, que pasó con Senna? Que pasó con Jules? Y así infinito...

2 respuestas
Fowl_Vortex

#2065 #2066

Para dejar un ratillo esto de Alonso
Dobleposteas con Alonso

:psyduck:

7
Arashen

#2063 No se si fuiste tu diciendo algo así otro día pero si lo dices por mi u otros te diré que seguiré comentando y dando mi opinión además de decir lo que me salga de los huevos que para eso existen los foros.

Si no te gusta la opinión de los demás te recomendaría dejar de frecuentar por los foros.

La versión de mclaren no es creíble ya que si fuera por el viento y un golpe sin mas no habría que llevarlo al hospital ni estar toda la noche ingresado por precaución. Sainz ha tenido un accidente parecido y mira lo diferente que ha sido su caso.

Lo de que no ha perdido la consciencia tampoco es creíble porque muchas fuentes afirman que no respondía a los golpes en el casco al igual que es raro que se haya desmayado estando físicamente muy bien.

Somos libres de valorar o hablar y posiblemente tenga mas formación que tu para hablar de esto por lo que tu comentario sobra y mucho.

1 1 respuesta
r6n
2
CaNaRy_r00lz

#2066 Si a esto lo llamas ir a aparcar, entonces tenemos conceptos distintos, al igual que ir lento

1 respuesta
Tema cerrado