< Formula 1 2015 - Pretemporada >

frtzk

#2070 jajajaja ya, lo se, pero es lo que decia el fotógrafo...

Isakito9

Unos tweets de nuestro amigo el calvo

1 respuesta
Zexar

#2072 Bieeeen!! Mas cosas raras en el asunto "Fernando condujo el coche hasta el momento del impacto, frenando y moviendo el volante"
A que ha sido un problema del McLaren...

1 respuesta
Isakito9

#2073 Casi todas las opciones están sobre la mesa, ahora a ver si nos dicen cual ha sido la causante de todo esto.
Lobato dice tambien que Rosberg pide poner neumáticos de protección en todos los muros para evitar impactos como el de Alonso.

1 1 respuesta
Hades13

Me río yo de los 30G.

1
Zexar

#2074 Razón no le falta... Son zonas donde es complicado golpear, solo si pasan cosas extrañas o accidentes raros, pero a la vista está que son peligrosas, y no solo por este caso.

ekeix

Y ahora Lobato dice que es muy probable que Fernando no corra en los test que quedan de esta semana xddd

A mi me da que Vettel lo estampó contra el muro con el poder de la fuerza, tiene 4 campeonatos mundiales y ya es todo un maestro Sith

Hades13

Parece que lo de Pedro y Mercedes cada vez suena con más fuerza.
Si es así me se de uno que se va al Nostrafails del año que viene de cabeza (yo).

1 respuesta
Zexar

Mientras Pedro esté en F1, yo feliz :)

ekeix

#2078 Pues el fail también es de Carlos Miquel, Joan Villadelprat, Lluis Merlos, etc.. xD

1
ToRA

#2065 Molan mucho, que envidia me dais. Un consejo, selecciona mejor las fotos. Hay muchas muy parecidas, desencuadradas, o movidas que estropean la galería.
El barrido del Lotus te ha quedado muy bien.

1 respuesta
Alvar

Restos de la frenada...

Visto que solo bloquea heavy el lado derecho... ¿fallo mecánico?

Zexar

Vale, eso es lo que me quedaba por ver, marcas de frenada para descartar ciertas cosas que se han dicho, por qué hasta ahora no se habían visto o yo no las había visto.

A

Esque tal como como esta esa frenada se va defrente contra el muro, tendria que haber reventado el coche completamente y no seguir 100 metros mas rodando pegado a la pared

Arashen

Unos dicen que iba lento y otros rápido, que mal huele esto.

ToRA

A todo esto, galería de ayer. (hay fotos de la ambulancia y tal)
https://drive.google.com/folderview?id=0B1vVNt-Z7wcsfkdjdXpBcjVCRUZGLWF4OFl1N29FWG9hVG43Um54Yi1ZVmF3RnV5T1JGdlU&usp=sharing



1
Alvar

El golpetazo contra el muro

frtzk

#2081 muchas gracias!! Si, ahora me pondre a borrar mas fotos, ayer ya borre unas 100 jajajajaja, pero mis amigos son unos impacientes y tenia que colgarlas jajajajaja
se agradecen los comentarios! :)

ToRA

Acabo de ver esto por reddit. Bastante aclaratorio.
(Apoya la hipótesis de que el McLaren bloqueó rueda derecha)

2 1 respuesta
Zexar
5
Dek0

#2068 No, no estoy diciendo que la gente deje de dar su opinión, faltaría más, y para eso entre otras cosas está esto. A parte que no lo he dicho por tí, pero si te das por aludido tú sabrás por qué.

Pero también cuando se asevera algo en un un un foro y se comenta algunas cosas a nivel técnico, sin dar ninguna explicación de por qué se dice eso, de dónde se saca, ni referenciar nada ni decir de qué fuente se ha sacado, eso es lo que no hace ningún bien a alguien que viene aquí a informarse además de a debatir.

Es mi caso y imagino que bastantes más usuarios, que venimos a leer resúmenes del día, declaraciones, tweets, vídeos, fotos, comentarios de otras páginas (olé por todos los que os molestáis en incluírnos todo eso en el hilo), amén de evidentemente comentarios u opiniones en base a estas cosas. Pero qué quieres que te diga, las masterclases de pseudoentendidos (al poco desmontados) que ni siquiera apoyan lo que dicen me sobran bastante. Igual que a mí supongo que a más gente.

Y dejando a parte que ni me he referido a tí ni sabes tampoco qué formación tengo, las ganas de informarse con un mínimo de veracidad o contraste creo que es algo de sentido común para cualquiera independientemente de su "formación" cuando se tiene una afición o hobby que le gusta a uno. Por eso mismo no me pongo a dar clases magistrales de algo de lo que no conozco, pero que como tengo ánimo de querer al menos intentar comprender un mínimo de ello, como son temas de este deporte, pido que se cuenten de la manera más veraz o congruente posible, dentro de la escasa información que dejan ver los equipos.

Alvar

McLaren diciendo que no hay fallo mecánico...

http://www.mclaren.com/formula1/inside-the-mtc/further-update-regarding-fernando-alonso/

No se si creerme todo lo que dicen... Que si se salio un poco y perdio grip, unido al viento... no se no se... la trayectoria con la que se endiño no me encaja a algo así...

1 1 respuesta
ToRA

Habemus comunicado de McLaren.

http://www.mclaren.com/formula1/inside-the-mtc/further-update-regarding-fernando-alonso/

Que Alonso está bien y que el golpe fue más o menos como aparece en la imagen de #2089 Pisa el astroturf un poco por el exterior, viene una racha de viento y se va al muro.

#2092 Maldito.

1 1 respuesta
ekeix

De siempre se ha sabido que ahí pega fuerte el viento pero que le meta un trompazo de 15-30g es mucha tela. Lo de la rueda bloqueada podría tener sentido pero también lo desmienten...

1 respuesta
spyro512

#2094 el viento no te mete las Gs, pero si te consigue desviar el coche a 150km/h, ahí vienen las Gs :/

1 respuesta
ekeix

#2095 Creo que se entiende que el trompazo es contra el muro a causa de la desviación por el supuesto exceso de viento.
Y si, lo más desprotegido de un F1 y para el piloto son los laterales pero es que soba el muro y no se estampa, aun así me sigue pareciendo demasiado surrealista para todo lo que ha provocado...

Hades13

#2089 Es la hipótesis más creíble viendo las marcas.
Aún así... 30G? Es lo que me sigue sin cuadrar.

1 respuesta
nerkaid

#2097 Es que lo de los 30G, es muy relativo a donde esté el sensor y todo...

1 respuesta
spyro512

#2098 tomando el coche como un sólido (que en gran medida lo es), la posición del sensor no debería joder la lectura de las gs

1 respuesta
nerkaid

#2099 Si va más cerca del morro y recibe un golpe lateral en él, el centro del coche sufriría una fuerza G de rotación mucho menor que el morro... Es decir, es como si coges una sartén, y le das un golpe lateral en el mango, el mango sufre más G's que el centro de la sartén, ¿no?

2 respuestas
Tema cerrado