< Formula 1 2015 - Thread general >

ZaGo

#3390 Vamos a ir mirando:

Año 2000: Ferrari 170 - 152 McLaren-Mercedes / Michael Schumacher 109 - Mika Häkkinen 89
Año 2003: Ferrari 158 - Williams-BMW 144 - McLaren-Mercedes 142 / Michael Schumacher 93 - Kimi Räikkönen 91.

Dos de los años que ganó Schumacher dentro del monopolio Ferrari, pero sin embargo fueron luchados.

Año 2011: Red Bull 650 - McLaren 497 / Vettel 392 - Button 270.
Año 2012: Red Bull 460 - Ferrari 400 / Vettel 281 - Alonso 278. Casi 3 partes del total de Ferrari los consigue Alonso, tiene mérito para maquillar el espejismo.
Año 2013: Red Bull 596 - Mercedes 360 / Vettel 397 - Alonso 242. Total de puntos de Ferrari 354.
Año 2014: Mercedes 701 - Red Bull 405 / Hamilton 384 - Rosberg 317.

En definitiva 5 años contando el presente ¡consecutivos!, y si me apuráis se podría aventurar que 2016 también, con nula competición y unas diferencias bestiales. Como para mantener a la audiencia y encima la FIA cambiando las normativas por cada vez más absurdas ideas. Y sin duda 2012 tuvo un mérito que así en frío leyendo los datos no refleja lo que realmente pasó, pelear hasta el final tuvo bemoles.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3391 Si bueno si lo miras a toro pasado los años de Alonso con Vettel parecen aburridos, pero no fueron así para nada, es decir, igual que el año pasado parece que Ham se paseo de mala manera, y no fué así hasta las ultimas carreras estaba en vilo el tema, aún recuerdo un año de Alo en Ferrari, que estando a 60ptos en Silverstone dijo que a final de año estaría luchando por el mundial y la gente se empezó a reir, y quien estaba a final de año luchando? pues eso xD

Los años de RBR han sido un paseo para ellos, sobretodo por lo inutil que son en Ferrari, al igual que fué un paseo para Brawn pero Button le dio emocion haciendo un par de cagadas... desde que recuerdo la gente siempre ha tenido el concepto de F1 = aburrida, pero con Alonso al ganar un español ya no era aburrida, aunque aún así escuchaba comentarios de carreras aburridas

De todas maneras no se para que los fabricantes necesitan a la FIA, con crear ellos un consejo y una normativa para correr, con sus propios delegados que se aseguren que se cumple la normativa tienen, irán en la dirección que les interese, y podrán mejorar según vean las cosas, y no depender del viejo carcamal que tiene los derechos de la F1 ni de las tonterías de la FIA, pk ni bernie y la FIA son nada sin los fabricantes

1 respuesta
ZaGo

#3392 Y no nos olvidemos los nuevos circuitos sustituyendo a míticos del calendario, aburridos como pocos y con trazado 100% asfaltado. Son demasiados pasos que nos han llevado donde estamos. El principal problema es que las diferencia que hay en estos momentos son insalvables con lo rígido de la normativa de la FIA. Y no es tan sencillo preparar una competición de cero, además que la marca Formula 1 es demasiado potente en el mundo.

El año en que Alonso peleó con Vettel fue porque comenzaron rematadamente mal los Red Bull, pero al final de temporada Ferrari se mantuvo estable en los podios, encima los abandonos no forzados le acabaron de matar, mientras que Vettel hacía victoria tras victoria. Es el espejismo de estos años de un dominio arrollador. Y bueno el año pasado Hamilton se paseo, lo único que ese 0 en el marcador de más que tuvo frente a Rosberg hizo que se maquillara un poco el resultado final, por favor, que ganó nada menos que 11 carreras :D

1 respuesta
xingular

#3386 Entonces no aceptan ayuda pero no se creen nada.

Ok!.
#3387 Eso es aquí en el foro. No somos tantos como para crear audiencia.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3393 La marca Formula 1 tiene de potente lo que los Motoristas quieran, si se van, quien va a entrar a suplir a Honda/Mercedes/Ferrari/Renault , ford? audi? ni de coña... tienen poder todo el poder que quieren, lo que ahora Mercedes no quiere irse pk está arriba, como pasaba años atrás con Ferrari cuando dominaba y no quería cambios y ponia trabas para todo, es lo mismo que pasa en españa con los independentistas, en vez de remar todos juntos en la misma dirección, pues no cada uno le pone piedras al otro en el camino y así van las cosas como el puto culo.

Que claro Mercedes no quiere que se cambien las cosas, pk tienen ventaja, ventaja que obtuvieron jugando sucio y siendo quienes ayudaron a crear el reglamento de los motores, y cuando curiosamente fueron los únicos en tenerlo todo afinado y sinceramente, no me creo que de primeras dieran con la tecla, sino fuese pk ya tenian un modelo de motor hecho y fiable a su gusto y tiraron por ahi para la normativa

ZaGo

#3394 Un pedazito de internet y bien que nos lo pasamos en cada carrera, incluso cuando son aburridas. Yo antes las veía solo y en mi entorno lo más que había alguno que llevaba la gorra de Ferrari porque estaba de moda, algo es algo :D

Total, a ver si llega Singapur, que de todo lo nuevo que ha venido a la F1 estos años, a mi personalmente es un emplazamiento que me mola.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3396 Yo siempre fui el loco de la F1, y luego fuí el que la seguía por moda, y ahora soy el que ve algo aburrido que se sabe quien va a ganar, y siempre he respondido que no veo la F1 por quien gana, sino por los avances e invenciones que llevan a cada gran premio, aunque con los últimos años he de reconocer que se me hace dificil pk están muy limitados los equipos... y no se traen cosas nuevas, y a la que uno trae algo nuevo y funciona si no son capaces de copiarlo lo prohiben :/

1
ZaGo

Y para echar más leña al fuego, el equipo Haas podría ser la Ferrari B. El 31.10, 70 empleados de Haas serán despedidos, y vuelven a ser contratados por Ferrari el 1.11. en Maranello. Además Mercedes y Renault han denunciado a Ferrari porque supuestamente están utilizando el tunel del viento de Haas sin limitaciones para crear su monoplaza de 2016.

2 respuestas
Kaiserlau

yastamos con las trampucas XD

ekeix

Coño por primera vez en mucho tiempo Ferrari haciendo las cosas bien, me quito el sombrero

Hades13

#3398 Noticia de AutoBild
No es Autobild.de pero seguro que sale de ahí. Le doy credibilidad 0.

1 respuesta
ZaGo

#3401 Se han hecho eco en la Cope también, y en otros medios, he pillado ese tweet por mera elección xD

CaNaRy_r00lz

Claro claro ahora Mercedes se queja... pero cuando ellos dieron las pautas para el nuevo motos, o cuando se fue a hacer los TEST PARA PIRELLI ahí no pasó nada no? que de no dar pie con bola de repente pegaron un subidón, que lloren todo lo que quieran me la suda sinceramente... Eso si espero que Honda sea lista y haga algo así... con todo el poder que tiene Honda en Japón, yo meto el motor a un nuevo "prototipo" GT y ale que luego me diran que ese motor es el de F1

1 respuesta
ArteeMa

#3403 yo creo que eso de los GT lo hacen todos, es que si no serian gilipollas por no hacerlo.

ZaGo

Honda probará su motor en un Superformula japonés

Honda probará su motor en un monoplaza de la categoría Superformula japonesa, la categoría más rápida de monoplazas tras la F1.

La idea de Honda no es nueva, ya que otras marcas de motores ya usaron las categorías inferiores para testar sus motores V6 Turbo de F1, como por ejemplo Renault con un monoplaza de las World Series 3.5 (una categoría no regida por la FIA). Incluso en su momento salió como un deportivo de calle de Ferrari servía de “mula” para su nuevo motor V6. La idea, en esta ocasión, tendría como objetivo validar si el nuevo motor no está dando realmente la potencia que da en el banco de potencia a causa de la naturaleza del mismo o por culpa del chasis de McLaren, cuya trasera especialmente estrecha, diseñada por Peter Prodromou, comprometió el diseño del motor desde el principio y ha puesto a prueba siempre la fiabilidad del conjunto. En resumen, en Honda quieren saber si la culpa del pobre rendimiento del MP4-30 es suya o del chasis de McLaren.

Fuente

2 respuestas
tarzanete

Eso tendrían que haberlo hecho hace dos años. Cuanta inutilidad.

1
CaNaRy_r00lz

#3405 Si lo se hago este comentario en enero cojones! XD

1
ZaGo

Y lo más cachondo de todo es que lo van a hacer especialmente para dejar mal al chasis de McLaren y demostrar que ellos están trabajando bien. Vaya guerra interna tienen ;(

4 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#3408 Bueno es una opción RBR ya tenía esos problemas, y eso en cierto modo es bueno, ya que eso significaría que el motor está bien pero es problema de diseño de ESTE AÑO y que no comprometería el del año siguiente

1 respuesta
Kaiserlau

#3409 en el previo enseñaron los problemas de aceleracion q tenian, eso es puro motor.

Honda esta tirando de damage control de la peor manera si insinua q el chasis blabla. Tampoco pasa nada por admitir q tienen un motor poco evolucionado y ya esta xD. Todo el mundo sabe que q han sido muy agresivos en el diseño tanto ellos con el motor como mclaren con el resto. Tambien la prensa cada 5min buscandoles el drama xD

pd: En mclaren necesitan a Briatore para poner las cosas en orden xd

angelorz

No me da buena espina esta guerrilla anglojaponesa...

1 respuesta
ekeix

#3411 Pos ni a ti ni a nadie, justo están en mitad de temporada y ya se han tirado unos cuántos palos entre ambos, ni me quiero imaginar como esto vaya igual a principios de 2016, ahí si que arde McLaren

asansc

#3398 Ya estamos otra vez con las trampas de mierda. ¿A quién le extraña viendo los últimos años? Me apuesto lo que sea que la FIA hace la vista gorda. La gente se ha cansado de Mercedes y Ferrari campeón 2016 o 2017, así funciona la F1... Se lleva diciendo desde hace meses que haas era la filial de Ferrari, y así ha sido. Esto no es competición ni es nada, es un puto circo de payasos.
De todo esto tiene culpa la FIA por permitir que Toro Rosso sea la filial de Red Bull, no tiene ni pies ni cabeza.

Lo que no tengo claro ¿Cómo pueden saber los otros equipos que Ferrari utiliza el túnel de viento libremente?

#3405 Verdaderamente lamentable leer esto. Significa que pasaron del banco de pruebas a montarlo en el mismo McLaren sin haberlo probado antes (los que teníamos 2 dedos de frente ya lo sospechábamos), con razón peta tanto. Santa locura no probar el motor... y lo peor de todo, es que como dice #3408, se creen que su motor es bueno. Los de Honda han llegado a tal punto que ya se creen sus propias mentiras que Arai vende al gran público.
Y cuando prueben el motor en un Superfórmula, ¿No es casi seguro que correrá más que en el McLaren si tienen menos downforce? (¿algún entendido?)

Pues ya lo sabéis chicos. Ferrari campeón de nuevo.

1 respuesta
RenTao

#3380 es gracioso porque el autor del video no pasa de 18 años y empezo a ver la F1 gracias a Alonso.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3413 Pues pk seguro que alguno se ha ido de la lengua, puede que algún empleado de Haas despedido que luego no fuera contratado por Ferrari o cosas así xD

ekeix

visto en Reddit

5
ToRA

#3414 15. Y lo que acabas de decir lo comenta en el vídeo, no es lo mismo Alonsista que Alonsomanía.

Kaiserlau

¿Rosberg va a seguir en Mercedes en 2016?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3418 No, Rosberg a Mclaren y Alo a Mercedes con Ham, para repetir lo del 2007

2 respuestas
ekeix

#3419 Yo firmaba xDD

Después Honda y McLaren hacen un buen coche y me veo a Nico owneando a Ham y Alonso :psyduck:

Tema cerrado