< Formula 1 2015 - Thread general >

ToRA

Se ha filtrado la URL del anuncio de Haas de hoy.

Y obviamente deja bastante claro que es el anuncio xD

Grosjean será piloto de Haas F1 en 2016.

1 respuesta
sacker

#3871 : o !

¿esto acerca a Grosjean a Ferrari en un futuro?

la verdad es que el chaval tiene muchas manos, se merecería ir a un equipo grande

ToRA

Bueno, ya es es oficial. Rueda de prensa aquí, aunque no creo que sea de mucho interés.

BarryRipper

Yo, personalmente pienso que Alonso es, sin duda, el mejor piloto de la parrila actual de F1.
A datos me refiero, cuando es el piloto que más punto tiene en su palmares, cuando muchas escuderías querían que estuviera con ellos, etc.
Sobre que Vettel es mejor piloto.... discrepo por completo. Solo es un piloto que ha tenido suerte durante 4 años con un buen coche, sino fijémonos como en 2014 cuando Ricciardo llegó a Red Bull y empezó a mojarle la oreja, el alemán solo lloraba y se quejaba...mientras Alonso aguantó muchos años a sombra en Ferrari. Que ahora digan, e intenten hacernos crees que desde Maranello aplauden el cambiar a Alonso por Vettel, no me lo creo.
Vettel solo es un niño mimado que ha tenido suerte con sus coches y ya está, por delante de él incluso estaba Webber, que siempre fué el eterno secundón.
Y al igual que defiendo a Alonso,tmb digo que el comentario del GP2 del pasado fin de semana se exedió, pero me imagino lo haría por abochornar a los Japos en casa y hacer que se pusieran las pilas de inmediato.
Ahora bien, solo digo que esta es mi humilde opinión, habrá a quién le guste a quién no.
Otro tema, por quitar hierro al asunto, decir que me gustaría ver una gran batalla estas últimas carreras, en las que deberían luchar Ham y Ros por el título.

1 respuesta
ZaGo

Parece que van en serio y lo quieren dejar todo oficializado:

1 respuesta
Alvar

Para mi VET solo me ha demostrado que es rápido con un buen coche fácil de llevar. El año pasado con RIC de compañero y un coche difícil se le vio sufrir, cosa que también veo normal después de estar 4 años en un coche en el que la media de contravolantes por carrera era la que era...

Donde de verdad se ve lo bueno o malo que es un piloto es poniéndole en un mal coche y ver que es capaz de hacer con el.

Este año, el Ferrari anda bien, el ejemplo es donde esta RAI... Pero eh, que ande bien no es que sea el mejor coche, y suerte tiene Ferrari de tener los millones que tiene detrás y otros que el año pasado estaban ahí este año ya no están. Siguen siendo segundos, y aun creo que Mercedes tiene más potencial que no saca... De seguir así... el año que viene igual Ferrari tiene posibilidades si Mercedes se desinfla un poco como parece que ha pasado esta temporada, o cometen más fallos de los normales...

Sobre el comentario de ALO, que no es constructivo, creo que lo tenía premeditado, y no hay mejor sitio que en casa del motorista decir algo sobre el motor, y después de admitir ellos mismos que el motor estaba por encima de Renault a la altura del de Ferrari...

1 respuesta
espikiller

#3859 Eso es la F1 y no la basura que vemos estos años, que puta pena y que pena que las carreras de resistencia tengan menos tiron.

1
asansc

¿Qué opináis de Haas F1 team? Pueden ir en serio y marcar época como equipo Americano? Podrán llegar a tener potencial para ganar en un futuro o será otro equipo del montón?

2 respuestas
r6n

#3867 Si que empezais pronto los Vettelistas a pedir "luchar en igualdad de condiciones" :D

Otros pilotos por el contrario se han pasado mucho tiempo compitiendo en esas condiciones, por eso cuando ganaban una carrera era una gran satisfacción para sus seguidores; la misma que supongo habrás tenido tú este año cuando ha ganado Vettel, o los fans de Ricciardo el año pasado cuando era él el que ganaba con un coche inferior.

Pero bueno, esperemos que haya "lucha en igualdad de condiciones" para todos en el futuro, por el bien la la F1....

espikiller

#3878 Lo peor puede ser que llegue mejor que Honda este año y entonces es cuando implosionan los japos.

1 respuesta
asansc

#3880 De momento ya es casi seguro que Manor monta Mercedes xD. Me veo venir a McLaren último en algunos circuitos.

Kaiserlau

#3875 ferrari no les va a dar un motor top, y cualquier cosa q buena que lleven y q no tengan en italia lo van a copiar y mejorar xD

Yo no entiendo como dicen q van enserio para ganar, si todo el mundo sabe que q cuando eres cliente la pasta y la ventanaja siempre va a estar del lado del suministrador/fabricante si este compite.

A

#3878 ferrari da motores a sauber y marussia, imagina un rendimiento similar...

1 respuesta
bryaN1

#3883 Estas comparando la estructura de sauber y manor con la de RBR?

Jorgito95

Veis a haas f1 como un equipo competitivo o es uno de "segunda categoria" como manor?.

2 respuestas
esvarianzza

#3885

De segunda será Sauber ¿no? Manor es de GP2.

Haas viene a ganar un campeonato de constructores y saben lo que hace falta.

Scavenger19

#3876 #3874 ¿Cuantos años y años se va a seguir la gente autoengañando con la chorrada de "Mira la temporada pasada con RIC de compañero" ?

Es decir, 1 piloto que en sus 8 años en la F1 (2 mas pero como probador/sustituto) ha tenido 7 buenos años y 1 malo...y la gente se empeña en encumbrar mas ese año que los otros. "Si si, 7 grandes años pero 1 malo, asi que mal Piloto". Es como si en Futbol un equipo asciende de 2ª a 1ª Division. Siendo recien ascendido se clasifica sorprendentemente para la Champions League. Su primer año en CL llega a la Final y termina 2º. Los 4 años siguientes gana consecutivamente la CL. PERO, el siguiente año, cae en Octavos de Final contra un Benfica o Leverkusen de la vida y hay gente que se empeña mas en ensalzar este ultimo año que todo lo anterior xD
El chaval solo ha demostrado con RB, claro, con Toro Rosso no llego a ganar 1 carrera o conseguir una pole. O la meada en mojado de Brasil 2009 a Hamilton. Nadie, absolutamente nadie decia que éste iba para Piloto campeon.

Pero en fin, es entendible porque algunos se han tirado años y años esperando a que resbalase para decir "Ya te lo decia yo". Que Ricciardo quedase por delante de él fue uno de los mayores Hitos en la Historia del automovilismo. Vamos, estoy seguro que el Australiano prefiere ese año a haber ganado 4 Titulos Mundiales. Vamos a comparar...

Vettel es junto con Hamilton y Alonso de los mejores Pilotos de la parrilla. A la gente le puede gustar mas uno u otro, pero me parece tan ridiculo desmerecer a uno por querer ensalzar a otro...

2
asansc

Autoengañarse es pensar que Vettel es el mejor piloto de la parrilla por tener 4 títulos mundiales.

Lo de "equipo recién ascendido" no sé si es una buena comparación. Los Toro Rosso de la época de Vettel tenían prácticamente el mismo chasis que Red Bull, que siempre ha tenido uno de los presupuestos mas altos y mejores ingenieros de la competición. Vettel no ha corrido nunca en equipos recién ascendidos y siempre ha tenido tenido la preferencia de ser el 1er piloto de Toro Rosso y Red Bull.

Se le critica porque vs Ricciardo fue el primer año en la F1 que no tuvo un cohete y su compañero le dio una lección de adaptación al coche. Y seguramente el año pasado fue la primera vez en mucho tiempo que dejaron luchar a sus 2 pilotos en igualdad de condiciones.

Lo que en mi opinión provoca que Vettel sea "odiado" por algunos sectores es que ha sido el niño mimado de Red Bull y muchas veces se le han permitido algunas cosas que no son normales. Vettel es bueno y rápido, pero hasta hace 2 o 3 años para mi no era piloto top. A medida que ha ido madurando con los años pues si, ahora seguramente esté entre los mejores.

2 1 respuesta
Scavenger19

#3888 Primero de todo te digo que vas dado si piensas que para mi Vettel es el mejor Piloto. En mi opinion lo es Alonso, pero ello no hace que solo vea manos negras en su contra, que él sea Perfecto y que los demas solo sean Pilotillos del tres al cuarto y ganen por suerte.

Segundo es que el Toro Rosso por aquellas era segun tu un coche parece ser que competitivo. Clasificacion actual: 7º. Clasificación el año pasado: 7º. Clasificación el año que estuvo entero Vettel: 6º. Por cierto, solo como apunte, ese año su compañero de equipo quedó el 17º y su posicion media (solo contando las carreras que terminó) en los GP's fue de 13º. Puedes mirar su clasificacion historica, veras que practicamente siempre han estado igual. La unica diferencia la ha marcado alli Sebastian, el cual tiene la mejor puntuacion en la historia de la Escuderia, sumando tambien 1 Victoria y 1 Pole en otro GP.

Tercero, se le critica por el gran año de debut de Ricciardo...pero sin embargo lo de Alonso con el debut de Hamilton todo fue una mano negra en contra del español. Es obvio que Fernando nunca hace nada mal ni nadie le puede ganar, eso es inconcebible. No tiene nada que ver que el Ingles hiciese Podium las 9 primeras carreras de manera consecutiva con 2 Victorias, 4 segundos puestos y 3 terceros, haciendo hasta ese momento mejor año que el español. ¿Que Hamilton le gana? Mano negra. ¿Que Vettel le gana? Mano negra. ¿Que el proximo año queda 2º del Mundial y Bottas le gana? Mano negra. Siempre hay suerte para Random y mano negra para el mismo.

Y Cuarto es obvio que Vettel es un piloto mimado y que tiene que ser el 1er piloto. Porque claro, Alonso no. Alonso no exige ser el primer piloto del equipo xD Lo que sucedió con Hamilton porque el negrito le estaba mojando la oreja (Ojo, tambien hubo alguna sancion de risa, eso es cierto) u otros compañeros como Trulli, Massa, Raikkonen, ... dicen de el como compañero, eso no existe.

4 Mundiales no se ganan de casualidad, y menos de manera consecutiva. Tienes que ser un gran piloto.

1 respuesta
ToRA

#3885 De primeras van a ser el equipo B de Ferrari. Aunque su puesta sea ganar a la larga, ya veremos como acaban. Que lo de ganar a la larga lo quieren todos xD

asansc

#3889 No me identifico para nada con el fanatismo de Alonso que describes. Hay otras personas que piensan así, pero no es mi caso.

Iba a contestarte, pero la verdad es que no sé a que viene tanto rage ni porqué lo diriges hacia mí cuando no he dicho nada de eso xD.

bryaN1

Chandon será el nuevo patrocinador de McLaren

Se trata de una de las marcas de champagne más conocidas y vendidas en el mundo

McLaren ha anunciado su asociación con Chandon hoy, miércoles, en el McLaren Technology Centre, en Woking. De esta manera, ambas marcas firman un contrato a largo plazo. Ante una posible salida de Johnnie Walker el año que viene del equipo, se produce una alianza con la marca de uno de los champagnes más conocidos y vendidos en el mundo.

Chandon se ha convertido en el nuevo patrocinador de McLaren-Honda. Así lo han anunciado los de Woking en su sede en Inglaterra. El equipo de Fórmula 1 ha decidido unirse a la marca de uno de los champagnes más vendidos en el mundo. Ambos comparten una filosofía espontánea y abierta de vida y estos son los valores que les han hecho apostar por esta compañía.

Se trata de una colaboración a largo plazo. Esta asociación se firmó hoy por Christophe Navarre, presidente y CEO de Moët Hennessy y Ron Dennis, presidente y CEO del Grupo McLaren. "La historia del equipo McLaren-Honda se caracteriza por el esfuerzo humano y por contar con campeones heróicos. Éste es un equipo que aprovecha el momento y sigue abierto a nuevos retos. Chandon no podría estar más contento de asociarse con el equipo McLaren-Honda. Esta es una nueva ocasión para reunir a nuestros fans de todo el mundo y disfrutar de la profundidad de esta conexión", destaca Navarre.

"Es extremadamente emocionante que Moët Hennessy haya optado por unirse a McLaren-Honda a través de Chandon para formar una asociación única a largo plazo. La unión entre Chandon y McLaren-Honda es natural, ya que ambos compartimos la pasión de innovar en lo que quiera que hagamos y tenemos un estilo y un enfoque únicos. Es un gran privilegio para todos en McLaren-Honda asociarse con Chandon, una de las marcas más icónicas de Moët Hennessy", apunta Dennis.

Chandon fue fundada con un espíritu de apertura y colaboración, gracias al enólogo Renaud Poirier, que se decidió a explorar el mundo hasta encontrar el mejor vino espumoso. Se trata de una marca que produce en Argentina, Estados Unidos, Brasil, India y China pero se disfruta en todo el mundo, ahora se volverá global gracias a la Fórmula 1.

Fuentes: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/09/30/117934-chandon-sera-el-nuevo-patrocinador-mclaren

Al menos en 2016 estarán fijo en el podio, pues si que han cumplido con lo prometido xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

asansc

La pregunta del millón ¿Cuánto pagan? xD

vene-nemesis

Van a cambiar los motores honda por un mecanico agitando botellas de champan y usando los chorros de lanzar el tapon como motor a reaccion, se prevee una ganacia de almenos 3 decimas al motor actual.

ToRA

Madre mía McLaren.

5
Kaiserlau

ayyyy

-Orb-

Para esto es lo que han quedado, para hacer bromitas y sacar videos de motores que hablan.

Telita.

Shaka

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: my GOD !!! xD

bryaN1

Que guapo, no? Cuantos dinerito han invertido en eso? JEJE.

1 respuesta
Shaka

#3899 Lo mismo que en el desarrollo de los motores de este año xDDDD

3
Tema cerrado