Pues si, yo pienso que con salir el ultimo, o desde el pit lane debería ser suficiente, que si y a tienes pocas posibilidades de hacer algo saliendo ultimo, encima sumale los stop and go y demases, que ya terminan de hundirte en la mierda.
Yo es que de la F1 ya se salvan pocas cosas, nunca ha sido un deporte igualado pero siempre había sido entretenido. Pero es que ahora ni eso.
De verdad que hasta la Nascar que siempre me ha parecido mucho más aburrida que la F1 por estar dando 500 vueltas a un óvalo ya hoy día se come a la F1 pero por muy mucho en entretenimiento deportivo.
Y aunque las soluciones parecen muy sencillas, la FIA y el viejales no las tomarán (si es que lo hacen) hasta mínimo otros 5 años, siempre y cuando no la caguen tocando más cosas aun.
Le viene de putisima madre las bajas audiencias a la F1 y espero que siga bajando en picado para ver si se dan cuenta de una vez el despropósito que esto es cada GP.
Yo creo que lo han hecho desde varios puntos de vista, del estilo, si un coche de baja parrilla tiene X penalización, le va a ser menos "penalización" que a un equipo grande. Por ejemplo un Manor está condenado, un Mercedes... y ahí ya se liaron, me imagino, por tal de hacerlo "justo", por poner una palabra.
Yo vería más fácil que las sanciones fueran acumulativas, y que en lugar de penalizar con 10 o 5 posiciones, hacer de las penalizaciones algo más "personalizado", según qué pieza 1, 2, 4, 5, 8 posiciones... no sé. Porque se junta una ahí que madre mía, y al final pse.
#2313 Yo entiendo que se hacen las sanciones por que si no hubiera sanción por cambiar componentes todos cambiarían todo el motor carrera tras carrera, por eso se le dan 4 y al 5º ya hay sanción.
Pero cuando ves que hay dos motoristas (Renault y Honda) que no han conseguido la fiabilidad necesaria y que tienen muchos problemas, este tipo de sanciones ya les matan, me parece absurdo y no entiendo como no se han plantado ya tanto McLaren como Redbull/ToroRosso. Estamos en la 8º carrera, McLaren ya ha sobrepasado el límite y Ricciardo en 1 de las piezas que penaliza. De aqui a pocas carreras, Kyviat Carlitos y Max van a estar en la misma situación. Me veo a los Manor saliendo el 12/13, es de cachondeo xD.
Lo primero que deben hacer es volver a los motores v10-v12, volver los putos repostajes y los neumáticos, fijo que algún que otro equipo volvería con brigdestone o michelin, porque yo recuerdo el Renault del 2006 con michelin esos neumáticos eran indestructibles y fue ponerse brigdestone y el coche irse a tomar por el culo.
Además también hace falta que la aerodinamica vuelva a ser lo que fue en su día, si tu quitas tantas limitaciones, me juego lo que sea, que se darían de ostias hasta en el DNI. Y los costes es lo de menos, porque más gente apoyaría al espectáculo.
#2314 El tema de Honda era algo que iba a pasar, ni estuvieron preparados para entrar, ni han invertido tanto como ellos mismo dicen, aquí dicen que el coche tiene poderío, si yo pillo el paint y diseño una castaña con transmisión y ruedas, también digo que es un coche top.
#2315 Pero es que piensas que hacer un motor completamente nuevo es fácil? Es la primera vez que Honda hace esto para la F1, el año pasado salvo Mercedes ( que llevaban varios años ya preparando ese motor, por eso tienen la ventaja que tienen ) tuvieron problemas, Alonso con el Ferrari y sus perdidas de potencia cada 2x3, renault.. etc.
La cosa es que no dejan evolucionar los motores libremente, tienes esos "tokens" que es mierda pura y que te hace no poder tocar el motor como deberías. Y en esas estan, presionando tanto Honda como Renault y no se si Ferrari en que dejen evolucionar los motores libremente para igualarse a Mercedes.
Tiempos aquellos con los v10 donde no estaban los motores congelados..
#2315 mandales una carta a la FIA. Te doy el pie.
Estimados hijos de puta:
Bruburrbrubur..
#2316 Fácil no se, pero de esta forma te garantizas que todos los equipos parten de 0, y sin restricciones.. ¿Quieres igualdad? pues un reset y fuera. También es verdad que Mercedes no merece ser puteado, pero es que es eso o a tomar por el culo la F1.
Por eso digo que sin restricciones ni cosas raras, libertad total y que cada uno invierta lo que le salga de la putisima polla, estoy convencido de que así si que entran nuevas escuderias, si es todo perfecto joder.
#2317 Estoy ya con el word, ya he puesto el Estimado hijos de puta, ahora añadiré toda las quejas recogidas en MV y las mandaré a la FIA.
#2318 Descongelar motores no es putear a Mercedes. Mercedes también podría evolucionar su motor. Y estas palabras de Bernie las sabías?
“La FIA ayudó a Mercedes con el híbrido. Ellos sabían un poco más sobre la unidad de potencia porque la gente de Mercedes estuvo en estrecho contacto con la FIA para definir el concepto del nuevo motor. Por eso tuvieron un comienzo tan fuerte el año pasado y por eso mantienen ahora su ventaja”
Aparte de eso, como dije, Mercedes llevaba años ya preparando esto, por eso tiene esta ventaja. La forma de igualar las cosas es dejar al libre albedrío la evolución de motores, y mas cuando llevan solo 2 años! con este tipo de motor xDD.
#2319 Coño con más razón para mí, el año que viene todo los equipos con motor v10. A ver quien cojones dice que no estarán todos desde 0? A eso me refiero, si no te quito la razón en tu referencia a lo escrito anteriormente. Solo digo que se puede resetear todo, y decir a los equipos que para el año 2016 vuelve todo lo que yo creo conveniente para volver hacer la F1 un buen deporte.
Hoy he visto Rush por enésima vez y me he dado cuenta de una cosa. Cuando descalificaron a Hunt en España tuvieron que rehacer todo el coche para hacerlo legal y claro, perdieron mucho pues mover una pieza les obligaba a mover otra y otra y otra. Pero el coche cambió muchísimo. Luego posteriormente volvieron a diseñar otra vez el coche. Creo que todos recordaremos, por haberlos visto en su tiempo o por haberlos leído por ahí casos de un coche modelo X y en cierto GP te llegaban con el modelo X-B y luego X-C y en muchas ocasiones con mucha diferencia.
Hoy en día eso es imposible. Si haces mal tu coche aerodinámicamente despídete de hacer algo en todo el año, y si la cagas en motor puedes retirarte en todo ese lustro que no vas a ganar. A eso es a lo que lleva la restricción de desarrollo. Y como hay restricción de pruebas pones las cosas sobre la pista a ciegas y la posibilidad de cagarla son altas.
#2314 el tema de los motores se veía venir incluso me atrevo a decir que desde la primera carrera, y ya se hablaba por entonces de que se añadiera una carrera más para no llegaran tan pronto las penalizaciones, y ahí se quedaron...
#2315 #2316 #2317 #2319 #2320 pueden hacer algunas cosas. Ser justos (por llamarlo de alguna manera, porque justicia en F1 poca), o romper las reglas establecidas y fastidiar al que ha hecho el trabajo mejor por culpa de establecer unas reglas y normas que todos saben no son las más adecuadas para el bien del propio negocio en todas las áreas (salvo en el bolsillo de unos cuantos).
Permitir el continuo desarrollo de algo es bueno. El año pasado vimos no sé si fue en Monza como los no sé cuántos primeros llevaban la misma unidad de potencia... te quedas "Madre mía, estos años atrás era aerodinámica y se ha pasado la cosa tanto a motor que es abismal la diferencia. De ganar un RedBull sin velocidad punta en ese mismo circuito a..."
Que está muy bien permitir por igual X cosas, pero depende en qué y en qué deporte, que luego sale algo rana y el campeonato por completo se ve mermado por eso y con ello se ve fastidiado la competitivdad que ha representado tanto a ese deporte, la atracción de nuevo público, etc. Con un desarrollo continuo evitas eso, y no creo que nadie se queje.
Cuando ves X marcas interesadas en la F1, pero acaban todas sin meterse es que algo hay que les echa para atrás, porque ni siquiera pueden decir "Nos tiramos unos años mal, pero en cuanto le pillemos tacto a esto estamos ahí luchando", porque es imposible tal y como está la cosa. Así están, llevan no sé cuántos años "X marca se plantea unirse a la F1", bla bla. Y en qué se queda?
Tal y como está la cosa y cómo la dirigen (que también digo que es fácil criticar desde mi posición, con mi nulo conocimiento) yo creo que lo que necesitan es se den una buena hostia. Y una buena hostia para la mayoría de nosotros sería lo que está pasando, pero para ellos no.
Eeeeeeeeeeeeeeeen fin, que mientras quejarse sea gratis y yo pueda, lo haré :B
#2322 Lo de ser justos o romper las reglas, yo no digo que no haya sanción, pero salir en la última fila no te parece suficiente sanción?
#2323 así a bote pronto, no me parece suficiente sanción. Los Manor pues están no con una sanción, sino con una condena.
No me hace gracia que tengan que cumplir sanciones en medio de la carrera o tengan que empezar desde el pit lane, porque quita emoción y se me hace... raro y no sé si injusto. Por eso hablaba de "remodelar y personalizar" algunas sanciones, y que en lugar de perder 5 o 10 posiciones según lo que toques, pierdas 1, 2, 4, 5, 8, 10 según la pieza... o algo así, crear otro sistema. Porque sino... ya me dirás.
Yo te entiendo, entiendo lo que quieres decir.
Cuando yo digo lo de ser justos o romper las reglas me refiero más bien por el tema del desarrollo de los motores y demás, que puedeb o ser "justos" (que beneficia sólo a unos pocos pero no se toca el reglamento) y dejarlo como está, o mirar por el bien del espectáculo y lo que venía siendo la "esencia" de la F1, desarrollar a tope y que sea lo que tenga que venir.
Lo que no entiendo es que si en un accidente en el que no tienes la culpa (o es incidente de carrera) se te daña el motor o la caja de cambios te tengan que sancionar. Me parece ridículo y justo ahora me he enterado de ello...
#2325 Si el motor estuviera en su última carrera, y no hubiera sanción, sería una forma de conseguir un motor gratis.
Los motores no solo tienen que ser resistentes a los km, también a los golpes.
LOL, según el AS y a falta de confirmación oficial, alo ha petado el motor en el golpe, se lo tienen que cambiar así que penalizara también en silverstone ...
http://motor.as.com/motor/2015/06/21/formula_1/1434903240_389533.html
#2326 No le veo sentido a eso, osea si es un accidente en el que no ha tenido culpa alguna por mucho que hagas un motor resistente hay cosas que no debería de aguantar como es un choque de estas características.
Me parece absurdo penalizar cuando ha sido por culpa de un accidente entre comillas fuerte, si lo hace a propósito para ganar uno nuevo vale, pero leches que ha sido un accidente en el que no ha tenido culpa alguna.
Dejad de darle vueltas, es un daño colateral igual que te pasa cuando alguien se estampa contra ti y pierdes el resultado de esa carrera. Son carreras y son cosas que pasan. Hay que estar por encima de esas cosas para merecer la victoria.
Mañana y pasado tendremos test en el circuito austriaco. Así se han repartido los 2 días los equipos:
EFE 22 de junio de 2015 17:05h CEST
McLaren reduce sus planes de test tras el accidente de Alonso
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El McLaren de Alonso, retirado tras el choque. | Charles Coates
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El equipo McLaren reducirá el conjunto de novedades que tenía previsto probar en los test de esta semana en Austria tras el accidente sufrido este domingo por el piloto español Fernando Alonso al chocar con el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen en la primera vuelta del GP de Austria.
Los daños que sufrió el coche de Alonso, el único de los dos McLaren que estrenaba un nuevo paquete aerodinámico -morro, alerón delantero, suelo y difusor- han obligado a la escudería británica a reducir su programa de ensayos en las jornadas del martes y el miércoles.
Alonso aseguró el pasado sábado que las novedades implantadas en el coche habían funcionado y que el resto serían puestas a prueba cuando el español regresara al volante este martes en los ensayos del Red Bull Ring de Spielberg (Austria).
Debido a los daños recibidos por el coche en el accidente del domingo -ambos pilotos resultaron ilesos-, McLaren tendrá que trabajar ahora con partes nuevas y antiguas en el monoplaza. Por el mismo motivo, Alonso, que tenía previsto trabajar al volante del coche este martes, lo hará el miércoles. El primer día pilotará el holandés Stoffel Vandoorne.
El equipo Red Bull también ha modificado su alineación de pilotos en las pruebas austríacas. El francés Pierre Gasly tomará el volante el martes y el australiano Daniel Ricciardo lo hará el miércoles.
Participantes en los test:
Mercedes martes: Nico Rosberg; miércoles: Pascal Wehrlein
Ferrari martes: Antonio Fuoco; miércoles: Esteban Gutiérrez
Red Bull martes: Pierre Gasly; miércoles: Daniel Ricciardo
Williams martes: Susie Wolff; miércoles: Valtteri Bottas
McLaren martes: Stoffel Vandoorne; miércoles: Fernando Alonso
Lotus martes: Romain Grosjean; miércoles: Jolyon Palmer
Force India martes: Pascal Wehrlein; miércoles: Esteban Ocon
Toro Rosso martes: Max Verstappen; miércoles: Marco Wittmann
Sauber martes: Raffaele Marciello; miércoles: Felipe Nasr
Manor: no participa.
Como Alonso no gana, la prensa se inquieta y empiezan a escribir titulares algo sensacionalistas (De los que le molan a ZaGo):
¿Y si Alonso llega a matar a Raikkonen en su desesperado intento por adelantar posiciones?
Acuciado por las pobres prestaciones del McLaren Honda, Alonso se juega el tipo en cada carrera en busca de sumar los primeros puntos de la temporada
Podéis leer esto, y más perlas aquí:
http://vozpopuli.com/deportes/64254-y-si-alonso-llega-a-matar-a-raikkonen-en-su-desesperado-intento-por-adelantar-posiciones