< Formula 1 2016 - Pretemporada >

CaNaRy_r00lz

#1559 Si en cantidad de contenidos es mucho mejor pero no en retransmisiones que era a lo que me refería.

#1560 Puede, pero vamos yo flipo con las puyas y preguntas que hacen las veces que los he escuchado

Maur

#1524 He leído por ahí que llevan el mismo numero de vueltas (1253) en los tests que todo el campeonato junto o casi y que posiblemente solo han usado un coche/motor o dos (si han cambiado de unos tests a otros) y a ver cuando rompía.

#1536 Se habla de ello en la entrevista y creo que la respuesta que da Alonso sobre le tema no puede ser mas acertada. En la grandisima mayoría de casos si hay un competidor del mismo país los comentaristas irán con el. Pasa en fútbol, baloncesto, tenis... Lo raro seria que no pases también en F1 y porque la gente lo critica. En la RTL que es lo que veía (y veré a este paso) antes y durante la época Alonso también apoyan a los pilotos alemanes aunque diría que hay menos criticas/odio a los competidores, aunque de vez en cuando también caen.

ekeix

Bien de defensores le salen de repente a Lobato cuando hace par de años lo más bonito que se leía por aquí para referirse a él era Calvo de mierda, se nota que es oir a Merlos y cagarse vivos y querer todos a Lobato de repente xDD

La verdad es que a las buenas carreras de Fernando pocos le ponen tanta pasión como Lobato, pero después no sabía separar ese punto profesional del personal por su relación con Alonso cuando no ganaba o ya no estaba en pista. Difícil debe ser desde luego, Lobato llegó a donde llegó porque Fernando hizo lo que hizo en el mundial y para España.

Yo supongo que Lobato volverá de algún modo u otro a la F1 por Movistar, si no es este año será el siguiente siempre y cuando Mclaren tenga algo potable

3
goloso

Es simple. Lobato en la mayoria de los casos ensalzaba a Alonso haciendo de menos al resto. Es normal que tire para casa, pero no tirando tanta mierda sin sentido. Yo ya los 2 ultimos años le oyes con el wow wow wow, y el ritmo apagado ese que tenia, y me daba por el puto culo escucharle. Lo que ha hecho Pedro de la Rosa por las retrasmisiones de este pais no esta pagado

ArKan0iD

Sin Lobato, mas de la mitad de las carreras de estos ultimos años os las pasariais durmiendo.

12 1 respuesta
_SlimShady_

Yo lo unico que me "jodia" de las retrasmisiones de Lobato, es que siempre cuando estaba en telecirco,iba a publicidad y pasaba algo,accidente o sancion, lo que sea,y lo veias en la mierda de ventanita pequeña dejandose la vista xD.

Y luego ya en antena3 era horrible la cantidad de publicidad que le metian, que entiendo que no les quedaba mas huevos de hacerlo,por la millonada que le valian los derechos,pero es que eran 3 vueltas a veces y vamos a publicidad :I.

Por lo demas puede que a veces por ensalzar a Alonso, menos preciara a otro pilotos, pero de verdad, que no creo que fuera algo hecho a proposito,porque por ejemplo a Hamilton siempre lo considoro un pilotazo a Vettel ya algo menos.. pero bueno no creo que Ricciardo le ganara a Hamilton con el mismo coche :P.

B1x1t0

#1565 Tienes toda la razon.

A mi siempre me ha encantado la frase de lobato de: se defiende como gato panza arriba!

CaNaRy_r00lz

Para mi el único problema de Lobato ha sido que le perdia la emoción y se hacía la picha un lio a veces, pero por algo tenian a PDLR, que siempre le corregia y le decia, espera un momento, o no eso no es así, y Lobato siempre rectificaba, incluso cuando se le ocurria una burrada, y PDLR le decia eso no es así, el tipo rectifica.
No me gustaba que fuera tan tan partidista de Alonso, pero lo veo normal es piloto español y encima es su amigo joder cualquiera haríamos lo mismo, si tuvieramos un amigo compitiendo... lo raro es que no fuera a más xD

1
Frezz

Lo que pasa es que estaba todo el día mirando monitores de tiempos e historias, para eso supongo que debes de tener colaboradores etc que comenten eso, siempre que pasaba algo la liaba con el coche que había sido o se confundía con alguna historia por estar mirando sectores y twitters y radios, siendo el comentarista principal.

1 respuesta
cabron

A mi lo que molaba eran esas cagadas que tenía como cuando salía un repetición de algo que ya habían comentado, que pone un puto "replay" en la pantalla que se ve de sobra, y el tío lo narraba como si fuese algo nuevo que estaba pasando y el resto le decían "no no que es una repetición"

1 respuesta
Kaiserlau

Con lo q molaba cuando se ponia tirarle mierda a ham y raikkonen xD

CaNaRy_r00lz

#1569 #1570 Que yo sepa van con monitores crt de 15" y cosas así que en cierto modo los entiendo que a veces no vean un carajo xD o a saber en que condiciones veian las carreras xD o si la señal de tv que tienen ellos es la msima que nos llega a nosotros o es una en crudo sin cabeceras ni cosas así

1 respuesta
goloso

#1572 Las imagenes no las edita la cadena que lo emite, asi que de crudo nada :D

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1573 No se como funciona ni la señal que reciben ellos, por eso lo digo pk hay veces que dicen cosas a destiempo o que no cuadran mucho y no me refiero a movistar, sin estar en un set no puedo hablar sólo sacar hipotesis

1 respuesta
cabron

#1574

La señal es única y es la misma para todo el mundo

1 respuesta
espikiller

Fuera de España que cadenas lo emiten? aparte de sky?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1575 Bueno lo vuelvo a repetir a ver si se me entiende de una vez.

La señal es ÜNICA SI, hasta ahi todos lo entendemos, pero tú no ves la señal que saca la F1 tu ves lo que quiere que veas movistar/A3/T5 , y lo vuelvo a repetir no se que señal ven ellos, si la cruda de la F1 o la que ya vemos nosotros en casa, se entiende así? pk tú en tu casa no ves las 40 cámaras que hay en el circuito, y yo no se si en la cabina ellos pinchan un canal general de F1 que muetra todo ya con una edición o directamente ven una cámara o tienen una tele de 15" como han dicho más de una vez, con 4 o 5 cámaras

#1576 RTL y RAI1 creo más no me se

2 respuestas
cabron

#1577

Que no tío, que todo el mundo ve lo mismo, no sé por que te rayas con eso cuando es así de simple. De la realización se encarga directamente la organización de la F1, ellos eligen que cámara pinchar, que repeticiones poner, y en que momento, y a todas las cadenas les llega lo mismo.

1 respuesta
Hades13

#1577 Creo que estás equivocado. La señal internacional es la de la FOM y es la que vemos todos.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1578 #1579 Vamos a ver, la señal de la FOM no es la que ves tú tal cual, es decir, ellos tienen su realización y venden eso, pero cada cadena en cada país emite lo que quiere y enseña lo que quiere.

Otra cosa es que A3 españa o movistar o quien coño tenga los derechos en españa sean mas cazurros, cuando te pongas a ver la F1 pincha distintas cadenas Sky/RTL/Movistar y aunque todas vienen de la FOM cada una muestra lo que quiera, como pasaba con movistar el año pasado que pinchaban la señal directa pero a parte tenías opcion de seguir otras 10 cámaras, y en la salida si daba la casualidad que Alonso tenía cámara pues me iba a su onboard en vez de ver la salida general (que las cámaras van variando de pilotos en cada gp)

A lo que voy es si lo que ven en la cabina es lo que ofrece la FOM con una sóla cámara o tienen opción de cambiar entre cámras o es editado ya por la realización de movistar en el circuito/españa.
A parte de todo esto nadie ve los tiempos en la tele como ven ellos y es señal FOM tb...

1 respuesta
cabron

#1580

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Formula_One_broadcasters

TV broadcasters all take what is known as the 'World Feed', which since 2007 has been produced by FOM (Formula One Management), for almost every round of the World Championship.

Alongside the main World Feed, FOM also produce a Pit-lane channel, showing shots from the pitlane and alternative camera angles, along with detailed weather and tyre information, and extra team radio. FOM also produce onboard channels, showing live video from cameras installed on the drivers' cars. The channels switch between different cars throughout the session. FOM also make available a "Driver tracker" channel, showing live positions of all the cars on the track during a session, as well as a timing screen showing live lap-times and circuit sector information.

Movistar

"HDTV. Choice of different perspectives. Exclusive rights in Spain for 2016 season.

Básicamente viene a decir que hay un canal principal igual para todos, y luego canales adicionales que cada cadena puede contratar si quiere (pagando más supongo)

Movistar tiene eso de las cámaras, por que en su contrato con la fom cubre eso, no por que se lo den a todo el mundo, a todo el mundo le dan el principal.

Además que sabes que solo ven lo mismo que tú, por que Lobato siempre se quejaba cuando la realización no mostraba lo que él quería.

Y lo de los tiempos, también es otro canal a parte, que supongo que ese sí lo tendrían contratado y lo estarían viendo en directo, más la gente que está fuera de la cabina y les va reportando información de lo que ven/oyen por el pit lane.

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1581 No siempre ven lo mismo que yo, prueba este año a ver sky/rtl y movistar aunque viendo lo que dice ahí de movistar a saber que tienen pillado. Pero muchas veces lobato se quejaba de algo que en otras teles se veia, por eso digo que no se que ven.

Tu me das una señal pero yo hago lo que quiera con ella, pongo publicidad donde quiero o corto y pego como quiero que es lo que llevo diciendo todo el rato.
Otra cosa son las radios eso de la wikipedia es una mentira como una casa, si buscas en recopilatorios de radios en youtube verás que todos "provienen" de la FOM pero no todas las cadenas retransmieten los mismos, y no se donde lei que dependiendo a que pais pasaban unos u otros audios por ejemplo .

Pues por 15e te compras el kagoo tv y pinchas todas las cámaras y haces los comentarios viendo el kagoo tv que tiene señal directa de la FOM en vez de ver el "único" canal que tienes en la cabina de retransmision -_-

B

#1581 buen aporte.

Para el real timing yo diría que usaban la aplicación para android y tiraban de una tablet. :D

Jorgito95

Algun link para ver a nuestros amigos de latinoamerica?.

Mirtor

Estoy bastante seguro de que los Team Radio sí son igual para todos. Vamos, lo que está en la señal principal es igual para todos.

asansc

De la Rosa explicó más de una vez que los Team Radio que se "abren" al público son diferentes en cada país. Explicó que cuando él estaba en McLaren tenían a una veintena de personas escuchando todas la señales que había para estar al tanto de todos los mensajes que publicaba la FOM.

P.E: en España publican una frase de ALO en un momento dado y en cambio en China publican una frase de Hamilton en vez de ALO.

1 2 respuestas
Mirtor

#1586 ¿Y se molestan en hacer eso a pesar de que no los eligen las teles? Pues vaya cosas más raras hace la FOM... Como en todo, por otra parte xD

dane-sd

no sé si hablamos del mismo día. Juraría que Pedro dijo que los equipos grandes tenían a gente escuchando las televisiones para espiar a los colaboradores, no para ver la tv. Casi todas las tv tienen pilotos como ayudante, que pertenecen s equipos y estaban atentos por si se les escapaba algo, como las estrategias de paradas. #1586

vincen

Pues una entrevista más xD,

http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/alonso-okw-rtve-izqmaster/3511054/

1 1 respuesta
NuKeD

Sabéis si esos renault que tiene en el museo son replicas o son los originales?

1 respuesta
Tema cerrado