< Formula 1 2016 - Thread general >

Mirtor

La que se está liando... ¿Alguien quiere pilotar un Mercedes de F1 la temporada que viene?

1 respuesta
LordNexis

#1860 Tiene muy mal perder.

1 2 respuestas
asansc

#1862 Si. En McLaren tenía a Dennis que lo protegía y le daba lo que quería, pero aquí ya no.

Hades13

#1861 ¿Un tal Fernando quizás?

3 2 respuestas
LordNexis

#1864 Pero ese tal Fernando no estaba supercontento de estar en Mclaren y de su proyecto?

1 respuesta
Kimura

En otras condiciones diría que se tratan de meras tácticas, de uno para que le suban el contrato y de los otros para no hacerlo o incluso bajarlo. Pero se supone que tiene hasta finales de 2018, así que no creo. Aunque tampoco lo descarto.

#1865 lo que siempre ha dicho es que cree que son los que están en mejor disposición de vencer eventualmente a Mercedes. Pero claro, con un Mercedes igual lo tiene mejor para vencer a otro Mercedes xD

ToRA

Que Mercedes acabara fichando a Alonso y con la nueva reglamentación no pueda hacer nada contra el Redbull el año que viene yo creo que sería ya para suicidarse. Yo me quedaría en McLaren no sea que pase x'DDD

5 2 respuestas
Trollaco87

#1867 la verdad es que ya se han turnado 4 años para redbull y 3 para mercedes, ahora debería ir tocándole a otro equipo unos añitos de paseos

Mirtor

#1864 Pasaría lo que dice #1867

ekeix

Fernando con todo el dinero que tiene ya le da para clonarse, que corra en Mercedes y en McLaren el año que viene y a campeonar

ZaGo

Llevamos año viendo al Fernando bionico en McLaren, es momento que descongelen al original y corran ambos.

3
weah_dany

#1862 Situaciones como la de ayer y como esta pataleta definen a un profesional.

1 respuesta
LordNexis

#1872 Yo entiendo que los pilotos en caliente, durante o incluso después de una carrera tengan sus cosillas, pero lo de Hamilton de enviar esas indirectas a su equipo y a su compañero...

PHOBOS

Alonso manda peores mensajes por radio a su equipo y raja de sus equipos agusto y aquí se le comen los huevos con y sin pelo así que eso no me sirve.

En carrera, el hecho de que Hamilton bajase ayer el ritmo de carrera a su gusto es algo que considero está en su derecho, siempre y cuando no ponga en peligro a otros corredores al hacerlo o provoque accidentes (estilo cambiar de trazada varias veces). Que Mercedes le pidiese que acelerase en vez de darle libertad a Rosberg para adelantar es absurdo, primero porque ya tenían el campeonate de constructores ganado y segundo porque en caso de que se enzarzasen en una batalla por la victoria y saliesen los 2 malparados el resultado es el mismo.

Quiero decir que si a Hamilton se le sanciona o se le larga no será por esto. Será por otros motivos y lo maquillarán con esto.

1 1 respuesta
-Orb-

Alonso el año que viene 5º constitucional, lo leísteis aquí primero.

A HAM hay que entenderlo también, por su mal año le ha ganado un piloto mediocre y el lo sabe. Debe tener un buen palo metido en el culo estos días.

1
cabron

#1874

Es que no se trata de eso, durante la carrera el equipo le ordenó a Hamilton varias veces que acelerase el ritmo de la carrera y él se negó, esto ha sido lo que ha desatado todo, no una crítica o quejarse de algo, si no desobedecer directamente a sus jefes.

1 respuesta
PHOBOS

#1876 El mismo de la Rosa dijo que eso de "thats an instruction" o "thats an order" (no recuerdo la frase exacta) que había que cogerlo con pinzas y que no tenía sentido ordenarle que acelerase como orden porque sí. En todo caso podrían decirle, si no aceleras le diremos a Rosberg que puede adelantar, pero eso no interesaba.

1 1 respuesta
cabron

#1877

Pero que la interpretación de dlr o que tenga sentido o no es indiferente, y lo que a ti te parezca que tenían que haber hecho da igual, al final es su equipo y se lo follan como quieren. Si ellos no querían que Rosberg tuviese que adelantar a Hamilton, simplemente querían que Hamilton tirase para que no llegase Vettel y Verstappen, lo pueden hacer si quieren, y Hamilton decidió pasar de ellos.

Y que quede claro, que a mi me parece bien que Hamilton jugase su única carta para intentar llevarse el mundial, pero lo hizo a costa de desafiar el equipo que le paga y le pone el coche, y eso puede tener consecuencias que tendrá que asumir.

5
ekeix

Yo veo de pícaro lo que hizo Lewis, es algo de mamoncete pero es que era su única carta en la F1 actual. Si obviamos que no va a haber un pinchazo o rotura de motor, su única posibilidad de ser campéon era ralentizar todo y esperar que Rosberg lo pasara mal con los de atrás y Hamilton solo lo hizo durante las últimas vueltas, yo llego a ser él y lo hago desde la vuelta 1. Eso si, si hubiera ganado el Campeonato así se hubiera desatado una guerra en el paddock y en el propio equipo Mercedes y yo creo que él lo sabe.

Gracias a que Lewis hizo eso durante las últimas vueltas vimos una carrera con un pelín de suspense, porque si es otro hubiera y gana la carrera con 20 segundos de ventaja, y Rosberg queda 2º sin que nadie lo moleste.

Ahora yo pienso que toda la tontería de Hamilton a lo largo del año en las redes sociales y tal puede que no le haya pasado factura literalmente, porque aun así nunca bajó el ritmo y casi gana el Campeonato y todo ese ruido solo era para que la prensa pudiera meterle mierda por lo que hacía fuera de la pista. Pero estoy casi seguro de que esa faceta suya se la va a guardar y va a quedarse calladito para que no se lo echen en cara nunca más

1
Hades13

Para mí la culpa es de Mercedes.
No puedes llevar durante toda la temporada la política de dejarles luchar para que en la última carrera, cuando el equipo no se juega nada, no le dejen a Hamilton jugar sus cartas.

Estoy a favor de las órdenes de equipo (al fin y al cabo un piloto es un empleado de una empresa que mira por su beneficio), pero si desde la primera carrera les dejas luchar, lo tienes que cumplir hasta la última.

6
BotiK

Nunca ha sido Hamilton santo de mi devoción pero lo que hizo ayer fue totalmente legítimo y estaba en su derecho. Era su única posibilidad de ganar un campeonato del mundo. Si tan lento era que hubiera sido adelantado por Rosberg.

Si no hubiera estado decidido el campeonato de constructores a lo mejor se podían entender las órdenes de equipo, pero no era el caso.

Kimura

Cualquier piloto que no hubiera echo ayer lo que hizo HAM, no merece ser campeón del mundo. Alguien duda de que los Alonso, Schumi o Vettel, no hubieran echo exactamente lo mismo en el pellejo de Hamilton, sino mas? Alguien por ahí atrás ya dijo que Senna directamente habría ido a estrellar xD
Esa capacidad de hacer lo que sea por ganar, bueno o malo, es lo que diferencia a los grandes campeones.

Ahora, lo que habría sido digno de admirar habría sido ver a Vettel en el puesto ayer de Rosberg. La cantidad de maldiciones, juramentos e insultos por radio para que HAM acelerase el ritmo, dejarían a un enfermo de Tourette en un santo xDD En ese sentido, ROS se comportó medio bien, al menos por lo que mostraron de la radio.

2 1 respuesta
PHOBOS
#1882Kimura:

ROS se comportó medio bien, al menos por lo que mostraron de la radio.

Exacto, que sepamos xD. Esa sudada que me traía al final el chaval invita a pensar una censura del copón.

1
angelorz

Hamilton hizo lo que tenía que hacer.

Rosberg hizo lo que tenía que hacer.

Fin.

1
CrS-

Demasiado limpio fue Hamilton para lo que tenía en juego siendo como es el. Y a Mercedes que coño le importa lo que hagan sus 2 pilotos si ya son campeones de constructores/pilotos?

2 2 respuestas
asansc

#1885 Pues le importa la imagen que dan, y están en su total derecho ya que les pagan un pastizal a los 2 pilotos.

1 respuesta
CrS-

#1886 Tu mismo lo has dicho, lo único que consiguen es una imagen mala intentando que Hamilton no tenga opciones de ser campeón.

1 respuesta
Kaiserlau

Cuando termina el contrato de rosberg y ham?

Yo soy mercedes y los dropeaba a los dos. Por cierto la foto de la madre de ham sola rodeada de peña de ferrari asusta xD

esvarianzza

#1887

Querían asegurarse otro 1-2. En 2014 consiguieron 11, en 2015 12 y ahora en 2016 "solo" 8. Han sido el equipo más dominante en una temporada y en años consecutivos de la historia de la F1.

De1moS

#1885 Siempre es mejor hacer un doblete que hacer 1º y 3º. A la hora de presentar números al acabar la temporada es mejor hacer 24 dobletes que 23 y no se si cobran algún plus por conseguir puntos. Al final da igual, si el equipo te da una orden lo normal es que la cumplas y si decides pasártelas por el forro de los huevos pues hay que acatar las consecuencias.

Tema cerrado