Leyendo lo que decís, no se porque en Monza los pilotos trazan la variante a final de recta de meta, si podían seguir recto y ahorrarse unas buenas décimas.
El hecho de tener asfalto más allá de la pista permite cierta holgura a la hora de los adelantamientos, por ejemplo las dos veces que se defendió Bottas de los RedBull, en la primera curva y en la del final de la recta de atrás, o cuando Vandoorne se pudo ir fuera para dejar sitio a Vettel pasando a Bottas. Creo que es lo único interesante de los Tilkódromos, que te pueden dar peleas algo más prolongadas, porque los pilotos saben que tienen tracción un poco más allá de la pista, y que hay adelantamientos en casi cualquier sitio, porque no es como que haya que decidir constantemente entre chocarte con el muro o el coche que está a tu lado.
Lo que no puede servir eso es para que vayas cortando curvas obteniendo una línea claramente ventajosa, que fue lo que hizo Max. Lo peor es que Raikkonen ya le había visto en el interior y se había abierto, con lo que probablemente podría haber hecho el adelantamiento igual. Se habla de que Hamilton se salió de la pista en su vuelta de pole, pero lo que importa es la ventaja de tiempo, si después de hacer un movimiento de este estilo tu delta de tiempo salta 2-3 décimas, y encima supone un cambio de posición, es cuando no puede ser.