Las últimas declaraciones (EN) de Hasegawa después de Mónaco, algo más extendidas.
Así por encima, que el MGU-H, el motor eléctrico que extrae energía de la barra del turbo, lo habían probado en dyno durante más de 5000km, y que no esperaban la limitación de dos carreras que se han encontrado.
También viene a decir que hasta que no consigan replicar los resultados de dyno en circuito, que este aguante cinco o seis carreras, no van a introducir nuevas especificaciones del mismo, ya que todavía no ha cumplido su tiempo de servicio, se entiende que por la penalización que además supone.
A estas alturas cabe preguntarse si McLaren-Honda va a conseguir empeorar su peor resultado, quedando últimos en el mundial de constructores. Por ahora Sauber tiene un octavo puesto que les da 4 puntitos. Incluso si la PU empezase a funcionar a mitad de temporada, si siguen arrastrando problemas de fiabilidad que les obliguen a cambiar componentes, es posible que estén teniendo penalizaciones en puestos de salida de forma casi continua. En según que circuitos eso implicaría renunciar a los puntos directamente.