aprovecho el vídeo para preguntar. Por qué en todos los vídeos promocionales, grabaciones, tests no oficiales y demás siempre se usan los neumáticos de lluvia?
#816 Pues yo tengo dos teorías
Que el circuito está hecho polvo y lleno de mierda, o que estéticamente es más bonito (o eso creen).
#817 A mi se me ocurren que son neumáticos viejos que se desgastan mucho menos porque a penas usan en carreras.
A mi se me ocurre algún tipo de limitación de la FIA para que no recopilen mas datos que los demas etc.. ya se sabe... los equipos les das la mano y te cogen hasta el dedo gordo del pie hahhaa
#821 Si, al final del video, cuando está posando, está con neumáticos de agua. Siempre que hay temas promocionales, sesiones de vídeo o foto, casi siempre salen con ellos y es lo que no me cuadra, porque creo que cualquier aficionado al motor le gusta más ver unas ruedas de seco, así que descarto que sea por estética.
Juraría haber leído en algún lado que cuando se hace un test privado o algo de eso los equipos tienen que utilizar neumáticos de lluvia para no hacer un test encubierto.
Ah vale, estaba fijándome en el resto del vídeo
Pues no me había pispado yo de eso, pero es que tú eres el experto en fotos del foro.
Imagino que será el set con el que dejan al coche cuando se transporta,etc, y es como sale en las fotos.
Hay varias imágenes en ese vídeo que lleva neumáticos de seco, marcados con banda blanca y otros con banda amarilla. Así que rodar ha rodado con ellos.
#825 de todas maneras deberían ser neumáticos especiales de "demo", más duros y con menos grip de lo normal. No se debe aprovechar un filming day como testing day.
Si el coche tiene más de X años se puede rodar con libertad, creo recordar. No es que vayan a sacar info útil de ese coche a estas alturas.
Parece ser que va a romper McLaren con honda para volver a motores mercedes a partir del año que viene.
Y un Mclaren con Renault no sería posible ? Renault siempre da motores pata negra... para mi sería la mejor solución.
El motor Mercedes siempre va a ser inferior al del 1er equipo... No sé si es una buena idea... Vale, acabarán las carreras y harán puntos... pero ¿ganar el campeonato? Sólo Magic Alonso puede hacerlo...
Con este nivel de incertidumbre yo no veo a Alonso en McLaren en 2018 y si no llega un asiento competitivo dudo hasta de que pueda seguir en la F1. Honda está tan detrás que es inviable y cualquier alternativa que busquen no creo que les den el mejor motor posible.
Me parece un buen movimiento por parte de McLaren, si llegan a un acuerdo con Mercedes y con los nuevos jefes de la F1 de por medio tienen que darles un muy buen motor si quieren que este deporte crezca y haya igualdad
Por otro lado si Honda se va a quedar en el Mundial y hacen un buen motor con suerte de aquí a 3-5 años pues te puedes volver con ellos de nuevo
Con un final de temporada igualadísimo entre Ferrari y Mercedes, que podrían estar jugándose tanto el mundial de pilotos como el de constructores, creo que aumentaría las posibilidades de movimientos en Mercedes y Ferrari. El mayor impedimento para que Alonso pudiese hacer pareja con Hamilton o con Vettel, es que un equipo no pueda/quiera hacer frente a dos salarios de +30M$, con el añadido de que ambos pilotos han expresado su oposición con anterioridad.
Para McLaren, el problema de montar Mercedes es que serían ya los terceros en discordia intentando hacer lo mismo con esos motores, tendría hasta más sentido motor Ferrari, pero desde el punto de vista de marca no creo que eso ocurra, y al igual que ocurrecon Red Bull en Renault, cuesta imaginarse un chasis McLaren superando al actual Ferrari. En relación con esto, Mercedes ya vende coches en el mismo mercado que McLaren, que es la misma pega que tiene Ferrari.
Es un poco complicado el tema tanto para Alonso como para McLaren.
Los 3 fabricantes tienen dos lineas de motores, los oficiles para su equipo y los motores cliente. Ya se comento hace tiempo y creo q lo han explicado en algunos libres, los equipos cliente de mercedes reciben unidades sin un programa de desarrollo continuo como los que llevan el team oficial, lo que no significa q se quden sin desarrollo, pero el programa de actualizaciones es discontinuo respecto al equipo de fabrica, eso es un palo en la rueda si quieres luchar por mundiales, mas que nada xq por muy buen chasis q tengas siempre vas a estar decimas por detras solo en motor respecto al de fabrica.
Sin contar claro que el coche se diseña como un todo, tanto motor, caja de cambios, chasis y suspensiones, asi que los equipos clientes tienen q adpatarse en vez de desarrollar o evolucionar un componente tan importante como ese. Por eso, ver a forze india muy por encima de williams y relativamente cerca de mercedes es un gran triunfo.
Eso de motores pata negra si sq existen, los llevan el equipo de la casa. Es lo mismo que han venido los de Honda a asegurar a mclaren despues del anuncio de la llegada de sus motores a Sauber, el programa de desarrollo estaria enfocado unicamente en mclaren.
McLaren para ir a Mercedes debería primero meter presión a los nuevos dueños para firmar un acuerdo con los motoristas y que todos los coches lleven la misma especificación de motor. Esto ayudaría mucho a que hubiera mas igualdad entre escuderías. Y el motorista que se niegue, no suministra motores y pierde una importante inyección de dinero.