Yo creo que hay que poner una gran distancia (como de aquí a la Luna, por lo menos) entre luchar por posición de una forma agresiva o chocarte deliberadamente (y de forma descaradísima) con otro monoplaza porque te has enfadado. Que esto no es el pique Senna-Prost, que aquí ni siquiera estaban luchando por posición.
Y lo paradójico en este caso es que con lo primero han llegado a ser tan duros que en la F1 moderna los pilotos no temen el posible toque, lo que temen es la tremenda sanción que les va a caer, como se defiendan demasiado o ataquen por donde hay el hueco justo. Eso se lo sumas a lo difícil que es adelantar y te da como resultado una mierda de competición que lo flipas. Acordaos de Senna, cuando le reprochaban que tenía muchos accidentes y respondió que cuándo dejas de competir teniendo la oportunidad, ya no eres piloto de formula 1.
Y ahora viene Vettel y, detrás de un safety car, se pone a la altura del monoplaza de delante (de su rival en el mundial), y choca su coche deliberadamente contra él, como si esto fuera un vídeojuego............. y le mandan parar 10 segundos.
Que paren la Formula 1, que yo me bajo.