#1856 Si quieren conseguir patrocinadores para el año que viene van a tener que mostrar algo más este año.
Pues nada, si lo dice el medio de Zak Brown, ya está poco menos que confirmadisimo.
No puedo esperar a las excusas del año que viene cuando no se pongan ni a 3 décimas de RBR.
Va a ser brutal ver el McLaren Honda lo que resta de temporada. Igual les ponen unos pedales y a pista.
#1865 Te imaginas que por arte de magia Honda da con la tecla mágica de aquí a que finalicen el año y se consiga un podio?
Digo solamente en el hipotético caso de que eso ocurra claro, qué podría pasar? Se podría cancelar el contrato con Renault y darle una 4748º oportunidad a Honda visto que de buenas a primeras están dando buenos resultados?
No me vengáis con el: eso no va a pasar, es imposible brau brau brau. Porque es verdad xD, solo digo y si...
Alguno parece que todavía no habéis aceptado la realidad.
Honda está por detrás tecnológicamente de Mercedes y Ferrari en las áreas que aplican a las PU de F1, y esto no va a cambiar mientras siga habiendo margen de mejora para estos, como parece ser el caso. Todo el rollo de la no correlación del V6 con el monocilindro son los años de diferencia en la investigación, el equipo de AMG estaba aplicando estás tecnologías a un monocilindro hace seis años. Honda ha mostrado una mejora en eficiencia este año, pero necesitan mucho millones, cabezas pensantes, tiempo y que se maximice la tecnología para acercarse.
Mientras tanto, Mercedes está sacando coches de venta al público con esta tecnología y se está riendo del resto de motoristas de la parrilla.
Así que claro que no va a pasar.
#1864 Y se han dejado unos cuantos en ese recopilatorio... si meten todas las averías que han tenido dura una hora xD
A mi es que me hace gracia el "y si Honda el año que viene"... joder que pasa es que Renault como motorización en clara progresión no puede dar con la tecla ?
O solo el "y si... " es solamente para Honda con el plus de que encima vienen dando vergüenza ajena ya 3 años, es que es acojonante xDD
Es como cuando Alo se fue de Ferrari " vereis como el año que viene sacan un coche competitivo" 3 años hemos tenido que esperar... es dificil predecir.
La papeleta de Honda es más complicada de lo que parece... porque no tienen un único problema... el motor es una mierda por un error de concepción y por un diseño malo pero es que ese error de concepción y ese diseño vienen dados por otro problema aún mayor: la filosofía de trabajo, los medios personales y materiales y la infraestructura...
El nivel tecnológico y de especialización que han adquirido las actuales unidades de potencia te obligan a trabajar con un determinado tipo de personal muy especializado y con unas empresas auxiliares muy concretas, estar fuera de UK es un lastre enorme, Ferrari lleva pagándolo muchísimo tiempo y a pesar de gastar ingentes cantidades de dinero en Maranello siguen sin tener un coche 100% ganador desde la época de Schumacher.
McLaren believes Renault's new 2017 engine concept is capable of producing 570kW (764bhp) of power, but current reliability concerns make 20bhp of that potential inaccessible. Work is ongoing at Viry to correct this for 2018.
McLaren estimates that a fully operational Renault engine, with BP fuel and works mapping, would produce 5bhp more than a current customer Mercedes engine, which it reckons is 15kw (20bhp) down on the works engines owing to software mapping it believes Mercedes only makes available for Hamilton and team-mate Valtteri Bottas in qualifying.
Renault F1 boss Cyril Abiteboul spoke before this season about Renault's new engine concept having the potential to beat Mercedes, and it seems McLaren agrees with that assessment.
Mclaren tried to get Honda to work with Mercedes on a consultancy basis. Around the Russian GP this plan failed because Honda didn't want a rival to know the inner workings of their PU. Mclaren was furious but they understood Honda's situation. Honda brought in Illmor around the Chinese GP. Mclaren demanded Honda achieve parity with Mercedes customer engine. They had a 3 stage plan to introduce upgrades at Spain, Canada and Spa to achieve this but they failed to reach these targets. Honda was in breach of the development plan agreed with McLaren, opening the door for divorce.
Alonso in private told Mclaren he would stay with them if they get Renault engines. Mclaren thinks they can help Renault with development having helped Honda with development of certain elements of the ERS.
Fuente de pago
https://www.autosport.com/f1/feature/7716/how-mclarenhonda-was-torn-apart
#1881NuKeD:Honda didn't want a rival to know the inner workings of their PU
Le importará mucho a Mercedes lo que haya hecho Honda hasta ahora xD
Bueno si, para saber como no hacer un motor...
#1882 Capaces son de tener Honda una idea de la hostia mal aprovechada en el motor y que en cuanto la vea Mercedes la haga funcionar y toma, 1007 CV.
#1883 ríete tu. Eso lamentablemebte es asi. Lo de "produces more power than energy waste" es un poco en mercedes no creemos en la termodinamica, peto bueno, supongo que se refieren a que han superado el threshold de eficiencia que existia hasta ahora.
#1884 Ya llevaba un tiempo hablándose de eficiencias entorno al 50%, a mí no me parece tan descabellado. Hay que tener en cuenta que no consideran solo el ICE sino el sistema híbrido entero.
#1884 waste es desperdiciar no consumir, si no me equivoco, dicen que "produce mas energia de la que malgasta". Es decir, si "queman" el equivalente a 100 MJ en gasolina, 45 se pierden en forma de calor y el resto lo aprovechan para generar ¿trabajo? No creerian en la termodinamica si dijeran que "produce mas energia de la que consume" es decir consume 100 MJ y produce 125MJ, entonces se acabaria el problema energetico en el mundo xD
Concretamente en este caso para una eficiencia del 50% y una potencia útil de 1000CV , estarías generando 2000CV de los que tendrías que disipar 1000CV en forma de calor.
Comparativamente un coche eléctrico de calle maneja eficiencias del 95%, mientras en circuito pueden bajar hasta el 80%.
Según Mercedes, ha conseguido añadir 109CV desde 2014, donde tenían un 44% de eficiencia. Con estos datos ahora mismo estarían en 908CV, osea una mejora del 6% en eficiencia se traduce en un 13,6% de mejora en la potencia útil. Y como ya hablamos otras veces, esto a la vez te permite mejorar tu eficiencia aerodinámica, al tener que disipar menos calor en los radiadores, que pueden ser más pequeños. La ventaja es aplastante.
Es que no deja de ser tu rival en la competición, si es que te llega a ayudar en algo, va a ser en lo mínimo para que te mantengas lejos, y de paso es posible que se lleve alguna idea para seguir mejorando el suyo propio.
Y se habla ya de que RedBull podría alejarse de Renault antes de lo que se esperaba.