#1138CaNaRy_r00lz:quitando Renault, Alfa y Ferrari el resto es Ingles
Yo no contaría a Mercedes como inglés, pero estoy dispuesto a transigir. Aparte de que esos tres ya suman seis coches, Haas es americano (y lo paga un ruso) y RBR y Alpha Tauri tampoco lo son. Ingleses, si no recuerdo mal, McLaren, Williams, Aston Martin y ya, ¿no?
#1141 Si.
Alpha Tauri es italiana y Alfa Romeo suiza, RBR austriaca y mercedes alemana.
Ofcialmente es como las reconoce la FIA apesar de que RBR y mercedes tengan las fabricas en reino unido.
#1144 era más bien una duda mía, se que sauber era suiza y la compraron ellos, pero no recuerdo si la sede la mantuvieron o se la llevaron a Italia.
Lo acabo de mirar y que tengan las dos banderitas inglesas sólo esas tres: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Formula_One_constructors
#1141 #1142 Exacto, quitando las que dije, el resto tienen fabricas en UK, que es donde se hacen los coches de F1 y donde esta la gente
De hecho tengo a 10min RBR de mi casa, Mercedes a 30min y Mclaren a 1h 30min el resto npi por donde andan la verdad xD ah y Silverstone a 30min
Cuando vivia en Oxford conoci a varios Espanioes que curraban en la desaparecida Caterham
#1147 en Oxford vivía un colega mío que se llevó una de las becas esas Fernando Alonso. Estuvo currando allí 8 años o así pero se volvió a España que los motorsport era mucho estrés jaja
#1148 No ves una mierda, era mejor cuando vivia en Guildford al lado de Woking y veias Mclarens bastante amenudo
#1149 En mi primera empresa mi CAD Manager me dijo que tuvo la oportunidad de currar para RBR pero que paso pk demanadaba mucho tiempo, ahora te digo, del dicho al hecho va un trecho... pero que la posibilidad de entrar aqui en motorsport es infinitamente mayor que en cualquier otro pais es un hecho, si alguien le interesa motorsport tiene que venir a Uk y si puede hacerlo en una Uni de aqui, ya que son reacios con la gente de fuera mas que nada pk no pueden valorar la experiencia al desconocer como es en el pais de donde vienen
#1145 No, Alfa Romeo no compró Sauber, es solo un patrocinio glorificado. El equipo sigue siendo Sauber a todos los efectos.
#1150 mi hermano tuvo la posibilidad de trabajar en mclaren en su momento y no lo hizo porq tiene toda la vida hecha aquí ej España xD.
A día de hoy por linkedin y correo electrónico contactan con todo el mundo
#1152 Si claro, pero eso es con perfiles altos si quiere empezar nada mas terminar tienes mas posibilidades de entrar viviendo aqui y mas ahora despues del Brexit
Atención al resumen de los audios de Norris y Lewis en las últimas vueltas: https://www.youtube.com/watch?v=MJU-K_ZrujA&ab_channel=FORMULA1
Yo aprecio dos cosas:
- Hay una gran diferencia en cómo informan a Lewis, tanto lo que le dicen como en cómo se lo dicen. Le dan información que a la postre acaba siendo más real y además se lo dicen con seguridad y poco menos que ordenándole parar cuando llega el momento.
- Hamilton, pese a estar contrariado porque piensa que está dejando de llover, hace caso al equipo y entra.
El punto 1 es fallo de McLaren. No se puede ser tan blandito y tan inseguro a la hora de hablar de lluvia cuando todo quisqui se estaba saliendo de pista. Tenían visión global de lo que estaba pasando y deberían haberle dicho con firmeza que tenía que entrar o no acabaría la carrera. No puedes estar preguntándole al piloto qué tal va, cuando sabes que todos están saliéndose. Tienes que decírselo con seguridad y confianza en tu decisión.
El punto 2 es súper fallo de Norris y súper acierto de Lewis pese a su impresión en pista. Pero es menos fallo el de Norris cuando tienes en cuenta que el equipo tampoco es que le dejara claras las cosas. La decisión sobre qué era correcto siempre parecía estar en Norris y no en el equipo, al contrario que con Lewis, que el equipo en todo momento le dejó claro que tenían que entrar y punto.
#1154 No es fallo de Norris o acerito de Lewis, en este caso fue el equipo el que supo leer todo, ademas, Mclaren buscaba la victoria, Mercedes cubrirse de Max, cuando le dijeron que Max habia parado entonces Ham entro, cubriendose asi. si todo va mal va mal para ambos, sino uno de los dos puede darle la vuelta a todo.
Lo dije anteriormente, la inexperiencia en estos casos se nota mucho, y los grandes equipos son grandes no solo por recursos sino por leer carreras, Mclaren tienen un pepino de coche pero como has dicho en el muro hacen aguas, no tienen experiencia aun haciendo los call outs, si tan mal lo veian, deberian haberle dicho entras y . si la caga el muro pues la caga, pero el piloto solo sabe lo que ve en la siguiente curva, pero bueno a toro pasado todos somos manolete
#1160 Cómo mola el combo cámara + radio. Me vería las carreras enteras así.
La verdad es que se han puesto las pilas con el canal de YT de F1 subiendo muy buen contenido.
#1160 Aqui me queda CLARISIMO que la culpa de lo que le pasó a norris es de Mclaren. En esa vuelta verstappen pilla el sector 2 ya bastante mojado que los que llevan slicks ya van lentisimos, en ese momento norris aun no habia entrado en su ultima vuelta con slicks, mclaren viendo el sector 2 deberia haber dicho PIT SI O SI y no lo hicieron.
#1163 El ingeniero de Max le da la información justa sin hacerse pesado, dejándole estar concentrado en la conducción en un momento muy delicado de la pista.
De hecho, solo hay un momento que se pisan los 2 al hablar.
#1162 he pensado lo mismo, vista la on-board es mucho más claro, llevaba ya minutos siendo hielo la pista, surrealista como le dejan una vuelta más