Veo la salida, putada ya para Sainz. Me voy a comer, vuelvo, 6 bajas. Qué coño ha pasado, alguien me hace un rpv?
verstappen ha dicho que tenía problemas con el motor ya en la vuelta de formación y que cree que se hubiese tenido que retirar de todas formas
Todos pegan frenazo, como el grupo está dilatado, se creen que han empezado a tirar ya y pisan a fondo. Luego resulta que la cabeza aun no ha relanzado y hay que frenar. Cuanto más atrás vayas, más jodido lo tienes porque mayor frenazo tienes que dar. Por eso hay que apagar muy pronto las luces, para que el grupo se comprima con tiempo. Es una situación relativamente común en la IndyCar u otras carreras con salida lanzada.
#420 es que es eso, Bottas tiene que ir pegao al SC hasta que no apaga las luces y lo hace super tarde, no da tiempo a que se preparen todos para la relanzada como hacen siempre
Para mi: la caga dirección de carrera por apagar las luces tarde, cagada de Bottas por tardar tanto y cagada de los de atrás por acelerar antes de tiempo
#426 Tardar tanto en qué? Si apaga las luces cuando está haciendo la última curva, y ahí Bottas tira a fondo, se come al Safety Car.
Vale que le SC lo hac emuy tarde, PERO, yo tambien veo culpa de los pilotos por acelerar antes de hora, se han intentado aprovechar para pillar ventaja y la han liado acceleando antes de hora.
#117 Ojo al visionario que va para bingo
Dicho esto habrá 2SC, 3 salidas de pista a la grava, penalizaciones a los Mercedes y lluvia torrencial a mitad de carrera que se irá a 15 vueltas del final para que haya que volver a slicks.
#427 No, lo que digo que la linea del safety de normal está antes de la meta en la curva, no en la linea de meta que eso es lo que ha hecho el follon, es decir, cambiaron la linea donde empezaban a correr de la curva a la recta
independientemente del efecto acordeón ese que habláis, y de la rotunda culpa del safety, el que frena en medio de la recta a saber por qué es Magnussen, claramente
Esto es culpa 100% de los pilotos de atrás que querían ganar ventaja acelerando antes que el líder de carrera.
Bottas no ha hecho nada fuera del reglamento no?
#434 sí, pero lo hace por que Latifi había empezado a acelerar y frenó por que se había precipitado
En la replay desde delante parece que hay un coche descolgado (muy descolgado) que acelera para pegarse al de enfrente, todos los de atrás lo malinterpretan y rip
#437 Son pilotos, su trabajo es aprovechar lo más minimo para sacar lo máximo, es lo que tienen que hacer.
El problema es de la normativa que permite generar una situación TAN peligrosa.
pero la cuestión es que puede hacerlo, en todo caso que revisen la normativa, pero no ha hecho nada incorrecto
#424 Aunque hubiera apagado las luces antes el safety car estaría lejísimos de entrar con lo cual tampoco valdría de nada, en un aceleron de Bottas se lo comía.