https://www.mediavida.com/foro/motor/formula-1-2021-hilo-oficial-667383
#3563 cualquier persona con dos dedos de frente no te preguntaria eso xD, ni cuando el diesel estaba a 1€ era una buena decisión pero curiosamente españa es un país con mucha dieselitis.
#3567 en que te basas en decir eso? Porque de consumo de litros/100km andan parejos, y luego a nivel de precio por litro mas de lo mismo, menos impuesto de circulación, revisiones mas baratas... etc.
#3573 Parejos en consumo? y en precio litro? tengo un coche de gasoil y otro de gasolina. 1.9 tdi y 1.6 16v. Los 2 con 110 CV. El impuesto de circulación del diesel es de 80 € y el del gasolina 40€. En consumo mejor ni hablamos, el gasolina gasta mucho pero mucho mas. El precio del combustible alrededor de 12 Centimos mas barato el gasoil. Tambien podria comparar con un 1.0 turbo con 100 CV de 2018 que conduzco bastante, es de mi hermano, gasta menos que mi gasolina pero sigue gastando mas que el 1.9 tdi.
Lo de las revisiones mas baratas, pues mira, a mi coche de gasolina le echo aceite del mas barato. Al otro le pongo uno de los caros. Si no fuera por esto saldria practicamente lo mismo. El 1.9 TDI podria darme un problema en el turbo y costarme un ojo de la cara, el de gasolina no. ( punto positivo ) Peeero hoy en dia los gasolina tambien traen todos turbo, con lo cual estamos en las mismas.
#3574 puedes dar datos del gasolina asi como año de fabrication y modelo plz?
Añade impuestos de matriculación.
Añade limitaciones de circulacion en base a euro6, etc..
En españa hace 12 años habia dieselitis basicamente porque los gasolina eran atmosfericos y consumian un cojon pero hoy en dia poco sentido tiene.
Yo mismo alquile un Peugeot 308 automatico y el coche era un mechero y no iba precisamente lento.
#3575 Mira pues el fiesta de mi hermano esta matriculado en 2018 y es el modelo de 2018, el ultimo. Tengo super comprobado que gasta mas que mi Touran de 2009. No te estoy diciendo que comprar un gasolina sea una mala opcion, te estoy diciendo que segun para que lo vayas a usar.
Y no será que llevas los 100cv estrujados al no notar un par distinto?
Porque vamos yo hacia consumos mas bajos con mi gasolina 3.0 que con un Peugeot 1.6 por ese motivo por ejemplp y hablavamos de 265 cv vs 94 creo recordar.
pues yo voy con un coche del 98 de 70cv y tan contento, eso sí, el medio ambiente llora cada vez que lo arranco (lo uso de uvas a peras y lo voy a jubilar por una moto eléctrica)
Y ahora algo completamente diferente:
[SoyMotor]: Masi, firme: "No podemos tener grava en todos lados"
#3577 Para nada, te hablo en carretera. He recorrido la misma distancia varias veces con los 2 coches, Malaga/Badajoz. El Fiesta y el Touran. Obviamente cuando voy a 130 el Fiesta va mas alto de vueltas que el Touran pero no podria hacer la comparativa con los 2 a 2000 rpm, uno iria a 130 y otro a 100. Y te estoy comparando coches de epocas diferentes puesto que no tengo la referencia de viajar con un coche de gasoil de 2018 con motor mas pequeño y turbo mas apretado.
#3580 motores grandes son superiores al igual que el z4 3.0i consumia menos que el 2.2 en autopista por ejemplo a 130km/h los dos.
#3574 Los últimos modelos están bastante más igualados en consumo. El gasolina sigue gastando algo más, también en parte porque el propio combustible tiene menor densidad energética que el diesel pero la cosa ya no es lo mismo que hace 15 años.
Entre otras cosas porque hace 15 años no había las restricciones de ahora en cuanto a emisión de partículas, era mucho más sencillo homologar consumos irrisorios, etc.
Y luego depende mucho, pero muchísimo del uso que le des al coche, para callejar y hacer 10 o 15k kilómetros al año está comprobadísimo que un gasolina es más rentable. ¿Gasta más combustible y la gasolina es más cara? Sí, pero todo lo demás es más caro: ITV, impuesto de circulación, mantenimientos, averías, etc.
El diesel te renta si eres de andar largas distancias y meterle +25k km/año.
#3584 El precio del diésel en España es más barato porque desde hace 4309540 años así se ha querido.
Para las gasolinas el tipo de gravamen ronda los 400€ por cada 1000 litros (unos 40 céntimos el litro) mientras que para el diésel el tipo de gravamen de 300€ por cada 1000 litros (unos 30 céntimos). A eso hay que sumarle otros 70 y pico céntimos del tipo especial, también hay que sumar el IVA y los impuestos a las ventas minoristas, lo cual nos queda en España el precio que pagas por la gasolina es un 50% impuestos xd
En otros países se paga más impuestos por el diésel que por la gasolina, por eso probablemente donde tú vives sea así.
#3586 Ya lo dudo... tuve un 530d y un focus tdci 115.. y me consumia mas el 530 y eso que era diesel xDD
Edit: Mierda, esto no es la taberna? sorry
#3583 Si, y lo que ahorras en combustible lo gastas en mantenimiento del catalizador y en impuestos mas altos
https://instagram.com/stories/kimimatiasraikkonen/2399652001803081384?igshid=15duw4xj2a3o7
Raikkonen es demasiado dios