< Formula 1 2020 - Hilo Oficial >

Nuevo año nuevo hilo. Nos mudamos chicos:

https://www.mediavida.com/foro/motor/formula-1-2021-hilo-oficial-667383
n3krO

#2820 Comparado con un motor de combustion no es nada. 134 dB los F1, 80 dB los FE.

El formula 1 es "solo" 262 mil veces mas ruidoso xD

2 respuestas
JuGuLaToR

#2821 Que forma más rara de escalar tienen los dB. Siempre había pensado que era progresión lineal, y resulta que es más estilo geométrica.

2 respuestas
n3krO

#2822 en verdad nosotros escuchamos "linealmente" respeto a los dB, o sea, el FE lo percibimos 40% mas flojo que el F1, pero la energia que contiene es exponencial.

Si tienes 2 fuentes de 80 dB se te quedan 83 dB por ejemplo, a lo que me referia es que necesitas 262 mil Formula E corriendo al mismo tiempo para que hagan tanto ruido como 1 Formula 1 xDDDDDD

1
Mirtor

#2822 Es logarítmica. Los humanos no percibimos el doble de presión sonora como el doble de ruido. Piensa en que poner dos altavoces a sonar a la vez lo percibes como un poquito más alto, no el doble de alto. De hecho, existen varias escalas de decibelios ponderadas porque tampoco escuchamos igual todas las frecuencias.

7
Alexis99199

#2821 134dB son los de ahora o los V10-V8?

1 respuesta
n3krO

#2825 son los de ahora, los V8 eran 145 dB

EuReKa

Yo pude escuchar los V8 en Jerez y era brutal, los de ahora no suenan una mierda en comparación

n3krO

Os traigo meme mañanero :3

1
B

#2748 #2749

Pues eso #2747

2 respuestas
vincen

#2829 ostia y quien hay de reserva?

1 respuesta
B

#2830 Gutiérrez ya va de camino... https://www.mediavida.com/foro/motor/formula-1-2020-gp-inglaterra-02-08-2020-657533/2#33

CaNaRy_r00lz

#2829 Pillado un positivo y mandado a aislarse, lo opuesto a La Liga que mandaron al equipo a Coruña sabiendo que tenia postivos, a años luz

1 respuesta
2 comentarios moderados
n3krO

Habria que congelar el desarrollo del mercedes 2 años para que otra escuderia pudiera ganarles xD

Y de bonus ferrari:

2 respuestas
Salcort
#2835n3krO:

Habria que congelar el desarrollo del mercedes 2 años para que otra escuderia pudiera ganarles xD

Solo si mantienen a Hamilton, el Mercedes Rosa de este año no es tan imbatible.

2 respuestas
Sirius_spa

#2836 porque ese equipo tiene un cochazo que no saben aprovechar.
Tienen a unos pilotos del montón y un equipo que no está acostumbrado a estar delante

1 respuesta
n3krO

#2836 claramente el mercedes rosa es el indudable segundo mejor coche de parrilla, lo podemos corroborar por su clara posicion en el campeonato de constructores estando a una distancia comoda del tercer coche

#2837 En mv me han dicho que el piloto no importa, que stroll coge el mercedes y gana con la polla sacada

B

Le tengo mucho asco a Hamilton, pero le dan el Mercedes Rosa y estaría luchando por victorias igual.

1 respuesta
B

Filtración...

3
n3krO

Hilo de GP de 70 años de Formula 1:

https://www.mediavida.com/foro/motor/formula-1-2020-gp-70-anos-09-08-2020-658333

2
lxn_

#2839 Solo hay un coche con el que Hamilton podría luchar por la victoria cada fin de semana aparte del suyo y es el de Bottas xD

ToRA

#2835 A mi lo que me duele es lo gigantes que son los coches, lo del mercedes en 2017 ya era flipante.

Imagen rápida de google:

#BringBackV10

Edit: Buscando la imagen de arriba he llegado a un hilo con cosas interesantes.



La escalada de peso máximo y tamaños desde que empezó la era híbrida es un poco escandalosa.

3 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2843 Eso lo comentaba PLDR el otro día lo enorme que se han hecho, quizas es otra cosa a tener en cuenta, que por normativa tuvieran que ser mas pequeños pero no se yo si serian capaces de meter todo eso en uno del 2006, estaria bien ver lo mismo con la Indy, osea F1 vs Indy

Solo he podido encontrar esta, el 2º es Indy no?

Casi 1m mas grande

1 2 respuestas
n3krO

Tened en cuenta que parte de ese tamaño es debido a las crash structures. Justo ayer estabais comentando que en otra epoca kvyat habria roto las piernas en su excursión hasta la barrera, por algo seria...

3 respuestas
Mirtor

#2844 Sí, el segundo es Indy sin el aeroscreen. Tradicionalmente los IndyCar han sido más grandes que los F1, pero ahora ya veis...

#2845 No te creas, desde 2007 a la actualidad la mayor parte del incremento ha sido detrás del piloto.

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2846 Es tamaño F2 xD

ToRA

#2845 Sí, el morro (y los pontones) ha aumentado un poco en ese sentido pero el medio metro que le sobran a los coches es enteramente de batería, depósito de combustible para la carrera completa, motor eléctrico y regeneradores.

2 1 respuesta
aLeX

Ya se podrían meter el DRS por el orto y que volviesen los repostajes. No se cómo pretenden dar emoción si todos los de arriba parten con la misma cantidad de combustible y las mismas ruedas. Toda la estrategia se reduce a parar una vuelta antes o después. Menudo mierdón.

Si permites repostajes, los que salen detrás pueden adelantar al que va primero y hacer que se esfuerce un poco para no rodar con tráfico. Además, así das visibilidad de coches de mitad de tabla, lo cual repercute en más patrocinios.

Y si eso lo unes a motores que solo tengan que durar un par de carreras, mejor que mejor. Con un par de carreras las escuderías podrían exprimir el motor a sabiendas de que van a hipotecar la segunda carrera. No como ahora, que si lo aprietan lo mismo hipotecan toda la temporada.

O al menos que repitan eso de tirar clavos en la última vuelta, que le dio un poco de emoción al último Mercedes GP.

2 respuestas
n3krO

Quitas el DRS y te queda un bonito trenecito. Si aun asi en la F3 se ven unos tostones de carrera que ni la F1 xddddd

1 respuesta
Tema cerrado