https://www.mediavida.com/foro/motor/formula-1-2021-hilo-oficial-667383
#2820 Comparado con un motor de combustion no es nada. 134 dB los F1, 80 dB los FE.
El formula 1 es "solo" 262 mil veces mas ruidoso xD
#2821 Que forma más rara de escalar tienen los dB. Siempre había pensado que era progresión lineal, y resulta que es más estilo geométrica.
#2822 en verdad nosotros escuchamos "linealmente" respeto a los dB, o sea, el FE lo percibimos 40% mas flojo que el F1, pero la energia que contiene es exponencial.
Si tienes 2 fuentes de 80 dB se te quedan 83 dB por ejemplo, a lo que me referia es que necesitas 262 mil Formula E corriendo al mismo tiempo para que hagan tanto ruido como 1 Formula 1 xDDDDDD
#2822 Es logarítmica. Los humanos no percibimos el doble de presión sonora como el doble de ruido. Piensa en que poner dos altavoces a sonar a la vez lo percibes como un poquito más alto, no el doble de alto. De hecho, existen varias escalas de decibelios ponderadas porque tampoco escuchamos igual todas las frecuencias.
#2830 Gutiérrez ya va de camino... https://www.mediavida.com/foro/motor/formula-1-2020-gp-inglaterra-02-08-2020-657533/2#33
#2829 Pillado un positivo y mandado a aislarse, lo opuesto a La Liga que mandaron al equipo a Coruña sabiendo que tenia postivos, a años luz
Habria que congelar el desarrollo del mercedes 2 años para que otra escuderia pudiera ganarles xD
Y de bonus ferrari:
#2835n3krO:Habria que congelar el desarrollo del mercedes 2 años para que otra escuderia pudiera ganarles xD
Solo si mantienen a Hamilton, el Mercedes Rosa de este año no es tan imbatible.
#2836 porque ese equipo tiene un cochazo que no saben aprovechar.
Tienen a unos pilotos del montón y un equipo que no está acostumbrado a estar delante
#2836 claramente el mercedes rosa es el indudable segundo mejor coche de parrilla, lo podemos corroborar por su clara posicion en el campeonato de constructores estando a una distancia comoda del tercer coche
#2837 En mv me han dicho que el piloto no importa, que stroll coge el mercedes y gana con la polla sacada
Le tengo mucho asco a Hamilton, pero le dan el Mercedes Rosa y estaría luchando por victorias igual.
Hilo de GP de 70 años de Formula 1:
https://www.mediavida.com/foro/motor/formula-1-2020-gp-70-anos-09-08-2020-658333
#2839 Solo hay un coche con el que Hamilton podría luchar por la victoria cada fin de semana aparte del suyo y es el de Bottas xD
#2835 A mi lo que me duele es lo gigantes que son los coches, lo del mercedes en 2017 ya era flipante.
Imagen rápida de google:
#BringBackV10
Edit: Buscando la imagen de arriba he llegado a un hilo con cosas interesantes.
La escalada de peso máximo y tamaños desde que empezó la era híbrida es un poco escandalosa.
#2843 Eso lo comentaba PLDR el otro día lo enorme que se han hecho, quizas es otra cosa a tener en cuenta, que por normativa tuvieran que ser mas pequeños pero no se yo si serian capaces de meter todo eso en uno del 2006, estaria bien ver lo mismo con la Indy, osea F1 vs Indy
Solo he podido encontrar esta, el 2º es Indy no?
Casi 1m mas grande
Tened en cuenta que parte de ese tamaño es debido a las crash structures. Justo ayer estabais comentando que en otra epoca kvyat habria roto las piernas en su excursión hasta la barrera, por algo seria...
#2845 Sí, el morro (y los pontones) ha aumentado un poco en ese sentido pero el medio metro que le sobran a los coches es enteramente de batería, depósito de combustible para la carrera completa, motor eléctrico y regeneradores.
Ya se podrían meter el DRS por el orto y que volviesen los repostajes. No se cómo pretenden dar emoción si todos los de arriba parten con la misma cantidad de combustible y las mismas ruedas. Toda la estrategia se reduce a parar una vuelta antes o después. Menudo mierdón.
Si permites repostajes, los que salen detrás pueden adelantar al que va primero y hacer que se esfuerce un poco para no rodar con tráfico. Además, así das visibilidad de coches de mitad de tabla, lo cual repercute en más patrocinios.
Y si eso lo unes a motores que solo tengan que durar un par de carreras, mejor que mejor. Con un par de carreras las escuderías podrían exprimir el motor a sabiendas de que van a hipotecar la segunda carrera. No como ahora, que si lo aprietan lo mismo hipotecan toda la temporada.
O al menos que repitan eso de tirar clavos en la última vuelta, que le dio un poco de emoción al último Mercedes GP.