https://www.mediavida.com/foro/motor/formula-1-2021-hilo-oficial-667383
#2848 Ojo que de depósito de combustible no es. Del 85 al 94 estaban prohibidos los repostajes también y los motores eran mucho menos eficientes que ahora.
#2849 Los repostajes los quitaron precisamente porque la carrera terminaba orbitando en exceso sobre la estrategia de combustible. A mí me gustaba que agitaba un poco las parrillas según la estrategia inicial que hiciera cada equipo, pero por lo demás... En la época en la que se repostaba había cero adelantamientos en pista. Las competiciones que lo tienen (IndyCar, WEC, IMSA...) lo tienen porque no les queda otra.
De lo de motores que duren dos carreras podemos olvidarnos. Los costes son muy altos.
#2845 En otra época estamos hablando de hace +10 años tranquilamente pero esa barrera le partió varias costillas a un piloto LMP el año pasado y el muro sigue descubierto. Y el Indycar es mucho más corto de morro y Bourdais después de la hostia frontal a +200mph sólo se rompió la cadera por el cinturón.
Los repostajes deberían volver que dan 1 extra a la estrategia y drama si no entra la manguera o te suelta menos caldo. Incluso a las ruedas les quitaba cualquier identificador visual y tu distribución de compuestos sólo la conoce el suministrador. Nadie sabría al 100% lo que estás usando o lo que te queda por usar, mientras que el control se puede llevar perfectamente por RFID.
#2853 Lo de las ruedas no te lo compro por temas de comunicación visual. El deporte de motor ya es de por sí bastante complejo y obtuso, como para encima añadir el tener que estar elucubrando sobre si un piloto lleva X o Y neumáticos, especialmente de cara a explicarlo a nuevos aficionados.
#2854 Sep cierto, algunos se perderían en ese aspecto. Dejaría entonces el color para identificar el compuesto de forma visual pero la lista de los compuestos privada. Si alguien quiere ir sólo con el más blando pues que lo hagan pero nadie lo sabrá desde el principio.
#2855 Eso no estaría mal, aunque muchas series con varios compuestos obligan a montar al menos dos diferentes en carrera, salvo lluvia.
Todo eso da igual mientras la pérdida de carga sea tan grande cuando vas detrás que nunca con DRS se puede adelantar
Yo el compuesto lo dejaria de libre opcion, si quieres el con blandos todo el rato es tu opcion, podrás apretar mas y tendrás que parar mas veces, otro con duros se podrá hacer la carrera entera pero se verá superado al final yo creo que el límite de compuesto es una cagada sinceramente.
Al igual que la clasificacion como es ahora, antes por lo menos los equipos chicos tenian 2-5min por coche full en la tele ahora meh y eso de que el que ganase salia ultimo en la clasi la siguiente carrera, no siempre era el más beneficiado y mas ahora con el clima raro que tenemos
#2858 La crono a 1v pone un coche 2min en antena pero casi nadie prestará atención si es de los últimos. Las vueltas de Jordan o Minardi en el pasado eran perfectas para ir a la cocina o al WC xd. Puedes meter un sorteo para el orden pero cuando toque el coche meh la gente pasará.
A 1v sesiones como la SuperPole con 6-8 coches es entretenido y en 15min está lista pero 20 coches es un poco coñazo.
#2859 Se pueden probar muchas cosas, pero el formato que hay ahora no compensa para nada le quita mucha emocion, antes a 1v si aparecia lluvia veias cosas rarisimas que era lo divertido xD
menudo abuso tt
For context: They're all from the Q3 laps. Leclerc is quicker than Verstappen on the Wellington and Hangar straights, but both cars are up to 5 km/h down on Mercedes. Ferrari however is losing speed on the corners, such as lifting thru Copse and being 20 km/h down at Becketts. LEC did really well to be within a tenth of VER, but both are miles away from the spaceship that is the Mercedes
Resumiendo
Ferrari al hacer trampas, hizo que mercedes pusiera toda la carne en el asador para recortar la distancia con el motor. Ahora resulta que tras descubrir la trampa de ferrari, tienen el peor motor de la parrilla y mercedes el mejor de largo..