https://www.mediavida.com/foro/motor/formula-1-2021-hilo-oficial-667383
#2874 bueno según este señor no, según el informe de la FIA xD
Aquí lo explica Efe Uno en espanish y bastante claro todo
Madremía Vettel que mal está, me da pena que tenga que vivir esa situacion de mierda en Ferrari sinceramente. Una cosa es que tu compañero te moje la oreja pero otra muy distinta y la mierda que le estan haciendo en Ferrari, le meten el duro 10 vueltas y luego el blando 20... a saber como son las reuniones con los ingenieros
#2886 Es lo de siempre... Schumacher, Räikkönen, Alonso y ahora Vettel. Se van de Ferrari por la puerta de atrás, y a cada cual más exagerado. En Ferrari se creen por encima del bien y del mal y no les gusta que los pilotos les saquen los colores.
#2887 Ya tio, pero es que me parece muy fuerte, la gente criticaba a Alonso, aun recuerdo cuando lo sacaron en brasil a la crono sin las baterias cargadas... pero lo de vettel en carrera? vale que hizo un trompo y comprometio su carrera pero aún asi... madre mía que se estan pegando un tiro en el pie, si no pillan puntos no sacan dinero
Pero de verdad os creéis q los equipos están saboteando sus pilotos a propósito? Que esto no es el Crashgate ni Hamilton en mclaren xdddd
Vettel trompea con los duros, con el daño que eso hace a los neumáticos, lo q pasa a continuación es todo consecuencia de eso.
Está acabado como piloto, a ver si se va a Aston Martin y cumple el mismo cometido q Grosjean y Magnussem en la F1 xddddddd
#2885 ya si encuentras cuando se lo enseña ayer a James Allison y el resto del equipo de Mercedes me haces un rey
Lo de Alonso y Vettel no creo que sea comparable... En su día Alonso estuvo muy por encima del nivel del propio coche... Vettel es al revés... Mientras Lecrec le saca todo el partido posible al coche y pelea por los podios, Vettel se empeña en trompear cada GP y pelear por entrar en los puntos...
¿Te imaginas dos pilotos del nivel de Massa/Kimi durante los años 2010-2015? Pues eso... Ferrari pelearía por entrar en los puntos y poco más.
Hoy en día igual... sin Lecrec Ferarri estaría ahora mismo en el mundial de constructores por detrás de Mercedes, Red Bull, Racing Point, McLaren y Renault, luchando mano a mano con los Alpha Tauri xdddddddd
Hace mucho tiempo que se lleva diciendo que el verdadero problema de Ferrari es que siguen empeñados en tener la sede en Maranello en vez de Reino Unido como el resto de equipos punteros. Estar fuera de UK supone mayores dificultades para encontrar personal técnico cualificado, estás más lejos de las empresas punteras (recordemos que muchos componentes no los fabrican los propios equipos sino que lo adquieren de terceras empresas) y en definitiva... supone mayores impedimentos para fabricar un coche competitivo.
#2894 joder Albert tenía que estar por dentro como un niño pequeño. Que James Allison te felicite por tu modelo casero y que los ingenieros de Mercedes hayan sacado fotografías sobre el no es poco ni mucho menos.
#2895 El problema que tiene Ferrari no es encontrar personal cualificado, es encontrar alguien que sepa llevar ese personal cualificado, desde que se fue Ros Brawn y Todd Ferrari es una casa de putas, pk los italianos no saben manejar gente y ese es su mayor problema, los primeros años de Ferrari con Vettel podrian haber ganado 1 mundial igual que con Alonso, pero son tan incapaces que la cagan una y otra vez.
Mclaren va por el mismo camino con las cagadas de las paradas y ahi tienes al RP con un cochazo pero tacticamente inutiles.
Es entendible el cabreo de Vettel cuando le quitaron a Kimi claro, el tio lo dejaba a el como super clase y el coche es la basura
#2897 El área técnica es fundamental, que ocurran cosas como que "los datos del túnel de viento no se corresponden con los datos del coche en pista" no es culpa de que no haya una persona que sepa llevar al personal, son fallos técnicos gordos en un área especifica fundamental como es el funcionamiento aerodinámico del coche.
Creo que dice mucho de un equipo el hecho de que aun pudiendo movilizar una cantidad ingente de recursos, en 10 años solo hayan sido competitivos:
a) Cuando han tenido un piloto que ha sacado el 120% del coche
b) Cuando han estado bajo sospecha de haber incurrido en irregularidades técnicas y que la investigación se cerrara sin que nadie diera mayores explicaciones.
#2898 Lo del tunel de viento, es culpa de ambos de departamento de aerodinamica y del que lleva todo, a final de cuentas tienes un director tecnico para saber conjuntar todo y además comprobar que todo va bien. Mira Paddy Low cuando lo tiraron de Williams pk no tenia el coche listo... es culpa de la gente que hacia las piezas? en cierto modo puede que si, pero seguramente seria del equipo de diseño que no estaban listas a tiempo para ser producidas y todo esto al final recae en quien lleva la batuta
Lo de la investigacion pienso o quiero pensar que en Ferrari encontraron un vacio legal del que aprovecharse (aunque ilegal) y la FIA les dijo tu me enseñas como controlar eso y yo no te hago nada. Mas triste veo lo que hicieron con Mercedes motor a medida y test ilegales de neumaticos, que curiosamente otra vez cambian las temps y mercedes se van al carajo...
#2902 construír lo ha construído él, dale ese crédito, es manitas, ha construído otras cosas anteriormente xD
el diseño ya dejó claro que no era suyo, de un usuario de Reddit, lo puso él en otro tweet
#2908 pk no invierte su dinero en gente de color ? oh wait será como las mujeres que no todos dan la talla como en todo? y que al final solo llevan los que valen independientemente del color de piel?