< Formula 1 2021 - GP Abu Dhabi 12-12-2021 >

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#3058 Yo creo que simplemente si o si querías que ganara Max y perdiera Hamilton. Quizás estés cegado por las decisiones de los comisarios en carreras anteriores que seguramente hayan perjudicado a Max (realmente lo creo). Pero estamos hablando de esta acción y me parece que no quieres verlo por que no te interesa. Quizás si fuera Alonso me pasaría como tu, sinceramente. Y no te lo digo a malas!

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NeV3rKilL

Por cierto lo que ha dicho la FIA:

Mercedes claimed that there were two breaches of the Sporting Regulations (Article 48.12) namely that which states “..any cars that have been lapped by the leader will be required to pass the cars on the lead lap and the safety car” and “…once the last lapped car has passed the leader the safety car will return to the pits at the end of the following lap.”

Mercedes argued that had this been complied with, Car 44 would have won the race.

They therefore requested the Stewards to amend the Classification under Article 11.9.3.h of the FIA International Sporting Code.

MERCEDES
  1. “Any” does not mean “all”.
  2. The Article 48.13 of the Sporting Regulations states that the message “Safety Car in this lap” is the signal that it will enter the pit lane at the end of that lap.
  3. That therefore Article 48.13 “overrides” Article 48.12.
  4. That Article 15.3 gives the Race Director “overriding authority” over “the use of the safety car”.
  5. That even if all cars that had been lapped (8 in total, of which 5 were allowed to overtake the safety car) it would not have changed the outcome of the race.
Red Bull

The Race Director stated that the purpose of Article 48.12 was to remove those lapped cars that would “interfere” in the racing between the leaders and that in his view Article 48.13 was the one that applied in this case.

The Race Director also stated that it had long been agreed by all the Teams that where possible it was highly desirable for the race to end in a “green” condition (i.e. not under a Safety Car).

Masi

The Stewards consider that the protest is admissible.

Having considered the various statements made by the parties the Stewards determine the following:
That Article 15.3 allows the Race Director to control the use of the safety car, which in our determination includes its deployment and withdrawal.

That although Article 48.12 may not have been applied fully, in relation to the safety car returning to the pits at the end of the following lap, Article 48.13 overrides that and once the message “Safety Car in this lap” has been displayed, it is mandatory to withdraw the safety car at the end of that lap.

That notwithstanding Mercedes’ request that the Stewards remediate the matter by amending the classification to reflect the positions at the end of the penultimate lap, this is a step that the Stewards believe is effectively shortening the race retrospectively, and hence not appropriate.

Accordingly, the Protest is dismissed. The Protest Deposit is not refunded.

Competitors are reminded that they have the right to appeal certain decisions of the Stewards, in accordance with Article 15 of the FIA International Sporting Code and Chapter 4 of the FIA Judicial and Disciplinary Rules, within the applicable time limits.

Jueces

Lo que han dicho: que Masi puede follarse al SC como quiera y lo puede sacar y meter a placer.

Que lo de pedir que la carrera se acabe una vuelta antes, que no aplica porque la vuelta se ha corrido...

Poco más 🤣

weah_dany

27
Sheitana

#3061 A mi es que lo que realmente me parece surrealista es que haya un artículo del reglamento especificando todo lo que se debe y no debe hacerse durante un SC, y que el último punto de dicho artículo sea, más o menos:

"Todo lo anterior se aplicará o no si al director de carrera le sale del nardo"💃

4 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#3064
En esports practicamente todos los reglamentos tienen alguna notita así. No me parece ni novedoso Xd

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Shooket

Hay que aceptar que prácticamente el 99% de este hilo pecamos de una subjetividad bastante pro-Verstappen o en muchos casos puramente anti-Hamilton.

Si la situación de la carrera hubiese sido 100% inversa y fuera Hamilton el que gana el Mundial adelantando a Verstappen en la última vuelta tras una dudosa decisión de la FIA en el Safety Car estaríamos pidiendo la cabeza de Masi hasta 2037 y lo sabéis.

4 6 respuestas
NeV3rKilL

#3065 Aquí también se ve. Que le dan control a Masi para jugar con su SC a placer.

Es que además es normal porque si haces las reglas demasiado rígidas luego dan lugar a absurdos. Como lo que hubiese pasado en esta carrera si dejan correr tras el SC 2 vueltas enteras con al pista limpia estando un mundial en juego.

#3066 Pero eso hubiese sido por acumulación, no por esta carrera. ¿Has escuchado la radio cuando le han dicho a VER que no iban a sacar a los 3 doblados? 0 sorpresas se estaba llevando 🤣

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#3064 Sin sentido.. Seguramente si esta situación se hubiera dado en la 5º carrera del mundial quizás hubiera acabado en SC o los doblados se hubieran quedado todos donde estaban.. Pero al ser la ultima vuelta del campeonato pues se ha hecho lo "mejor" para espectáculo y eso no debería de ser así

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#3068 Pues así está reflejado en el acta de Masi en al reclamación.

Todos querían la luz verde, el mundial estaba en juego y los doblados de atrás no hubiesen cambiado nada.

Igual como cuando HAM se come a VER que reconoce que no le quiere pasar, cuando VER le está dejando pasar, por no darle DRS y en cualquier otra situación u otro piloto lo hubiese adelantado como un avión. Porque las circunstancias son importantes.


Yo creo que cualquier mundial donde llegasen empatado a puntos en la ultima carrera y se acabase la carrera tras SC o si pasase algo como lo de SPA, esté ahí Alonso, Schumacher o Sena, todos habríamos pedido el dinero de vuelta por el timo.

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#3066 Vamos, es que esto que dices ni cotiza.. ese es el problema.. que si los protagonistas hubieran sido otros (pon en la ecuación a Alonso) o el resultado del revés, dominando Verstappen toda la carrera y con la tonteria de la FIA gana Hamilton arde MV...

lxn_

#3066 yo lo veo absolutamente injusto en contra de Hamilton. Dicho esto no puedo estar más satisfecho de que hayan probado un poco de su medicina, con esto compensan una décima parte de todo lo que ha ocurrido durante la temporada.
Lo que ha conseguido Verstappen ganando el WDC ante eso y ante tal coche, es que no nos damos cuenta de la magnitud.

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Hades13

#3066 Yo iba con VER y sigo pidiendo la cabeza de Masi.
Una cosa es celebrar que ha ganado Max, y otra no admitir que ha sido porque un completo inútil no se sabe la normativa de SC y además se la ha ido de las manos la temporada con los 20 chavales que tiene en pista y se reía de él hasta Alonso en USA.

Que sí, que mundial de infarto y algo único. Y lo agradezco. Pero no olvidemos por qué.

7 2 respuestas
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#3069 Pero por que? si la norma pone una cosa, hay que cumplirla si o si. Han tenido 53 vueltas para ganar el mundial cualquiera de los dos y si a falta de 5 vueltas hay un accidente (por que así son las carreras y así puede pasar) y se tiene que acabar en SC pues mala suerte..

Y tu sigues insistiendo en que no hubiese cambiado nada.. Pero por supuesto que si, por que eso hubiera significado seguir las normas del reglamento de la F1 y hubiera permitido +1 vuelta mas al SC (que lo pone en el reglamento, repito) y ganaría el que llevaba mas de 50 vueltas dominando la carrera. No puedes decidir tu por que a ti te apetezca y por que me llamo Massi.

1 respuesta
NeV3rKilL

#3073 la norma dice que Masi puede meter el SC cuando quiera.

Y no lo digo yo, lo dice el director de carrera que es el tío que tiene toda la info.

Que el tío no parece tener muchas luces? Todos lo hemos visto este año, no únicamente en esta carrera.

Pero la norma es clara. El director de carrera puede meter el SC cuando quiera, no ha de esperar a que los doblados lleguen y SC IN THIS LAP superpone el the following lap.

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#3071 #3072 Pues ya está, no hay mas. Se reconoce el error y se reconoce que ha perjudicado a Hamilton pero que te alegras por Max. Si no pasa nada, si yo no digo que le quiten el mundial. Pero es que es eso, hasta Alonso se ríe de él en USA y lo vio todo el planeta con la lucha con Kimi.
Y para que no tengamos otro mundial entero con decisiones estúpidas, que echen al puto Massi, por que se ha demostrado que no vale.

Pelunarez

#3059 Cojones, que era Alex!

  • Oooooh my Lord Maaaaaxxx!!!!!!!!!!!!!!!!!! You wooooooooooon!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • "Yeah Alex, oh my Gooooooooood!!!!!!!"

Qué majo es Albon, coñe.

1
B

Os traigo oro

6 3 respuestas
Pelunarez

#3072 el mundial ha sido de infarto y algo único a pesar de Masi, no gracias él. ¿Que a lo mejor se habría decidido en Jeddah, en lugar de aquí? Puede, pero no por ello habría tenido menos epicidad.

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#3074 Pero si me estas diciendo que un director de carrera de la F1 no tiene muchas luces y tiene la total potestad para decidir X cosas en X situaciones en medio de la carrera pasándose por los cojones X normas.. No creo que tengamos que debatir mucho mas xD

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NeV3rKilL

#3078 habría tenido menos epicidad sin duda.

Esto solo lo hubiese superado algo rollo botas pasando a ocon en la foto finish.

Pero hubiese sido más justo.

#3079 Son las normas. Estoy casi seguro que me gusta Masi menos que a ti. Lleva todo el año gobernando a golpe de polla. Solo que algunos lo acabáis de descubrir ahora.

3 respuestas
AeRoS

#3080 Y el único que lo troleo fue Alonso XDDD

Pelunarez
#3080NeV3rKilL:

botas pasando a ocon en la foto finish.

No me recuerdes eso, no urgues en la herida... Cuando le empezaba a coger cariño a Ocon viene el otro campeonando a hacerle eso...

Site

#3080 Yo no lo acabo de descubrir ahora, el problema es que la magnitud de sus decisiones (pasándose por el forro el reglamento) deciden mundiales y eso es inaceptable.

Es como si un juez de linea del tenis aun que vea el ojo de halcón que una pelota a tocado la linea no le de el punto a un tenista..

1 respuesta
NeV3rKilL

#3083 pero influenciar en el mundial no viene de esta carrera. Meterle a Lewis 10segundos por estampar a Max contra el muro a 50Gs casi decide el mundial, o lo de permitir a HAM no adelantar a VER porque “le va mal esa zona” hasta el punto de provocar colisión y lo mismo por no sancionar a Lewis 10 posiciones por acumulación en libres 3… la list de este año es enorme.

Lo de este SC no es mucho más diferente al reinado que ha ejercido durante todo el año. Cuando 2 están tan igualados TODAS las mierdas cuentan, no únicamente la última.

Y no se ha pasado el reglamento por el forro. Dejad de repetirlo porque no es verdad. El hombre es bastante arbitrario con sus decisiones, pero el reglamento está bien.

El puede quitar el SC cuando quiera, y así hizo.

HimaK

Y no olvidemos que botas se llevó por delante a verstapen en Hungría, si lo hubiera hecho checo con Hamilton la que hubieran montado

7
ferk

#3058 Repito lo que han dicho otros. Sainz evidentemente no tenía ritmo para competir con Verstappen y Hamilton, pero estamos hablando de una relanzada tras SC, donde realmente no necesita estar a su mismo nivel para poder meterle el coche y hacerle perder tiempo/pasarle y jugar un papel decisivo en la lucha por el título. Es una situación similar a una salida normal, depende de esa situación en concreto y lo bien que cada piloto lo haga y no tanto del nivel del coche.

Por eso es normal que haya quejas porque no a todos los pilotos los dejen competir en igualdad. Le han dado vía libre a Verstappen quitándole los de delante y eliminando cualquier peligro por detrás, en otro post hablas de que dejar a todos los doblados sería adulterar y yo creo que no hay mayor adulteración que solo quitar los que te interesa quitar y dejar al resto. Se mire como se mire no es 'justo', o los quitas a todos o no puedes quitar solo a unos y otros no.

Pero bueno, ya ha quedado claro a lo largo de la temporada que los comisarios y Masi no han estado al nivel y hoy es otro ejemplo de ello.

1
oho

espectacular Hamilton, acabo de terminar de ver la carrera. Sin palabras... es.pec.ta.cu.lar con razón tiene tantos mundiales.. le han tenido que montar otro compuesto y encerrarlo a una vuelta para quitarle un mundial que mandaba al olvido a shumacher. felicidades también al resto de pilotazos que han hecho una gran temporada. Fernando Alonso, Carlos Sainz, Norris y Verstappen. Espectacular el estado de forma de Hamilton, leyenda.

1
ChaRliFuM

#3066 yo iba con Verstappen a muerte y si te pasas por el hilo del GP de Brasil pongo a caer de un burro a los comisarios por no sancionar a Verstappen. En Arabia Saudí lo mismo por sacar bandera roja después de que Hamilton hubiera entrado en boxes con el SC

Muchos de aquí llevamos viendo F1 desde hace 20 años y aunque tengamos nuestras preferencias seguimos teniendo un poco de criterio XD

5
Hades13

Hablemos de cosas realmente importantes.
Vettel sigue siendo el mejor de la clase y el único parece que ha respetado las tradiciones.

https://vm.tiktok.com/ZM8v5kUqW/

EDIT:
Mick y Ocon también:
https://vm.tiktok.com/ZM8v5jpnW/

2
B

#3077 Que la chupe y que se corroa toda esta noche. Sabe que el título no era suyo ni de su Niño mimado.

Ahora ya falta la noticia de que Mercedes se ha cansado de esta pantomima y que mandan a paseo al otro, quedándose sin el récord.