#720 Mas que a Bottas, que también, la "rabia" de los comentarios contra este cargan principalmente contra Mercedes por mantenerlo (por tener a Hamilton contento); por eso de tener un escudero mediocre que no ponga en peligro sus títulos y no a uno que lo podría poner las cosas mas difíciles, no ya de cara al campeonato, sino mas bien a su relación con el equipo y su caro contrato.
Recordemos que el año pasado con todo ganado volvió de su baja, incluso rindiendo mal e innecesariamente, en el momento en el que Rusell cobrando 4 veces menos que Hamilton cogió su coche y pintó la cara a Bottas con relativa facilidad).
Esta carrera ha hecho lo que se tenia que esperar de un segundo piloto de equipo, tratar de obstaculizar a los rivales y llevar puntos a casa. La cosa está en que ya se empieza a notar el hastío por ambas partes, y eso que no hemos escuchado todas las radios que seguramente habrán tenido. En la 47, creo recordar, Bottas rabioso encara a su equipo, y el ingeniero lo manda callar sin achantarse.
#721 #731 Subir a Russell es una jugada arriesgada que harán sino ven mas remedio. No ha habido piloto que haya cambiado de equipo (o entrado de nuevo como Alonso) que haya empezado sin dificultades y necesitaran varios GPs de adaptación. Mercedes imagino que tratará de conservar a Bottas por muchas razones, y unas ésta.
El que Russell suba este verano o no depende de un factor principalmente: de Bottas. Bottas, en la situación actual del equipo, necesita hacer minimo 3º posición e incluso mejor sino tiene a Verstappen y Hamilton compitiendo por azares de la vida.
Económicamente no se que tipo de contrato tendrá Bottas de cara a ser expulsado antes de tiempo; pero hay que tener en cuenta que los patrocinadores son los que ponen el dinero. Y no creo, viendo las cosas por este lado, que se puedan encontrar muy satisfechos con el equipo si este no hace una jugada para evitar caer en la tabla después de haber conservado a un piloto mediocre pudiendo haber subido a un Russell que se vió que rindió el año pasado.
Subir a Russell a Mercedes a mitad de temporada es una jugada muy arriesgada por la adaptación, pero si se da la situación en la que "ya no podria ir peor sino solamente mejor" y a parte Russell se luce como ayer quedando 12º consiguiendo que Williams suba en la tabla acabando con su constante de ser últimos, lo subirán en verano. Ya no solo por tratar de recuperar constructores, sino por no tensar mucho la relación con los patrocinadores.