#3838 Seguia la coña que han soltado los personajes que tenemos por comentaristas que a veces tienes que descojonarte jajaja
#3840aqem:un piloto que lleva 5 años en un equipo no es capaz de sacarle más de 42 puntos a otro que acaba de llegar?
En ningún momento quería menosdespreciar el nivel de Pérez. Cuando dije "lastre" me referia a la diferencia de puntos, y no al piloto en si... Simplemente quería analizar el otro campeonato que podría estar mas divertido y con mas tensión y que no esta por esta circunstancia.
Soy consciente de que el coche que lleva Pérez ha sido inmanejable por muchos pilotos y el ya ha llegado bastante lejos. También hay que decir en defensa de los otros es que no llevaban tantos años en la categoria como los que llevaba Pérez cuando se subió al Red Bull. Por ejemplo Gasly es un piloto que no pudo estar a la altura y ahora esta despuntando como el AT.
#3843 Y bueno, que también tiene a Albon detrás probándole todo y dándole toda la info que no tuvieron ni el ni Gasly.
#3843 El problema es RB, nunca han invertido en "desarrollar" un segundo piloto porque no se esperaban estar en la situación de competir por el mundial de constructores. RB estos años a estado por y para Max, y la presión y el poco apoyo hacia el segundo piloto ha hecho que desperdiciaran a Gasly que rinde bien si el equipo le apoya.
Y que Albon le diera la info a Perez es un plus, pero deberia haber sido un de Max dando info a Gasly, Albon y Perez.
#3827 Siempre lo ha dicho y lo ha mantenido, desde su epoca en Renault cuando la FIA empezo a meter mano para que Schumi siguiera ganando y ni con esas pudo quitarle 2 campeonatos, luego se resarcieron inventandose historias como la penalizacion en hungria con Mclaren, ademas tiene mas razon que un santo en lo que dice ahi.
Perez no es piloto para equipo grande y nunca lo ha sido, le viene bien ser el tapado en carreras pero ya esta, muestra el nivel de mierda que tiene despues de tantos a;os en la F1 y que tenga que ser un rookie quien le ayude aka Albon y no sea capaz de entender el coche
#3845aqem:RB estos años a estado por y para Max
Y se ha "comido" tres segundos pilotos en tres años por hacer eso. Y no cuento a Kvyat porque entonces Max aún no era primer piloto. Ellos sabrán si les compensa, pero Richi, Gasly y Albon no son malos pilotos (bueno, Albon a veces), precisamente.
#3847 Pues mira Ricc no esta demostrando precisamente ser tan bueno... llega a ser Albon y ya lo estarian quemando, sigo diciendo que Albon no es tan malo, pero lo metieron a mitad de su temp rookie en un RBR que solo tiene ojos para max y sino llega a ser por Hahm se habria hecho minimo 2 3er puestos y quien sabe si mas cogiendo confianza, ojala el anio que viene despunte
#3848 RBR y Mercedes ahora mismo son picadoras de carne para segundos pilotos. Bottas es la prueba palpable, de ser un piloto competitivo, con manos y que le ha llegado a mojar la oreja al #blessed a ser un manco que no sabe ni adelantar. En cuanto ha sabido que el año que viene tiene otro coche ha vuelto a encontrarse las manos. Con Gasly lo mismo, en Alpha está haciendo mejor papel porque no tiene encima la presión de ayudar a Max y de estar en el top4 constantemente.
Y Albon lo que tiene es que es muy irregular y califica como el culo.
Mercedes picadora de segundo piloto?. Mercedes lleva 4 temporadas con la misma alineación, Que equipo de F1 ha hecho eso?. Bottas ha llegado a un equipo TOP donde solo vale ganar mundiales o ser escudero del que lo hace. Lo han hecho perfecto igual que lo hizo Ferrari, con Michael y Rubens. Un piloto que te gane los mundiales y otro que te asegure los puntos para el mundial de constructores.
RBR si que eres una autentica picadora
#3850 Yo creo que Bottas no es tan buen piloto, pero habria que ver que es lo que pasa dentro de Merceds, pero eso no es excusa para que no pueda adelantar con un coche tan superior.
Hay 2 tipos de pilotos los que tienen fortaleza mental y los que no, ahi tienes a Barrichello en una Ferrari que solo existia Schumi el tio siempre estaba ahi arriba, rara vez andaba por detras, podriamos estar hablando de un 7 veces campeon del mundo Brasilenio si Schumi no hubiese ido a Ferrari (o quizas no, ya que desde fuera no se puede cuantificar los que aportaba cada piloto dentro, claro que de aquellas Ferrari podia estar probando el coche 24/7)
El anio que viene veremos si Albon es tan malo o no, al igual que Russell es tan bueno o no, pienso que Albon se merece una segunda oportunindad, que de todos los segundos que ha tenido RBR es el que mejor ha rendido comparando experiencia y resultados
#3851goloso:Mercedes picadora de segundo piloto?
"Picadora" no en el sentido de masticarlos y escupirlos, pero sí de romperlo hasta convertirlo en un tío que con el segundo coche más rápido de la parrilla no era capaz de adelantar a un Alpine. A Mercedes se le fue la mano con la presión, del año pasado hasta hace dos carreras de esta temporada Bottas era la noche y el día.
#3852 Yo sí creo que es buen piloto. No tiene hechuras de superclase pero te puede hacer buen papel en la parte media de la tabla. También te digo que no lo veo como primer piloto, es un segundo piloto nato.
Que Bottas es un buen piloto ya lo demostró en Williams durante tres temporadas, mojándole la oreja a un Massa que venía de quedar subcampeón de pilotos por un punto, si mal no recuerdo (y contra el #Blessed, además), y que (aunque esté muy denostado) todos sabemos y podemos admitir que no es "tan mal" piloto.
Tres años quedando sistemáticamente por encima de Massa, con mayor o menor distancia. Massa estaba ya en horas bajas? Pude ser. Bottas se marcó merecidas actuaciones con unos cuantos podios incluidos, mejorando con creces al anterior? También.
Ahora, yo creo que pasó lo que ya comentamos muchas veces. Bottas entró a Mercedes con aspiraciones de hacer lo mismo con #Blessed, y resultó que Mercedes=#Blessed, lo que le dejaba relegado a papel de escudero asegurador de puntos, y nada más.
Y con esto tenemos dos vías:
- Un piloto lo puede aceptar sin más y rendir al máximo en ese papel, o
- Un piloto puede sentirse la mierda que no pinta nada ahí y hundirse mentalmente
La segunda opción nos deja al Bottas de hace dos carreras, que al verse liberado de nuevo, vuelve a ser el Bottas de 2014-2016. Todo IMO.
#3847 RB siempre ha sido una fábrica de juguetes rotos, no solo Ric/Gasly/Albon, ya desde el principio con Buemi fue un piloto que peinaron de mala manera y ha brillado bastante en la Formula E y WEC.
Y Merc es lo contrario, han mantenido a Bottas a pesar de que solo rinde con la pista vacía y ahora que se le exige que defienda una posición o que adelante un piloto de mitad de tabla se deshace como un azucarillo. No te digo que deba estar en una clio cup, pero un piloto que sufre tanto para adelantar nunca va a ser campeón del mundo.
Que ahora Bottas se haya recuperado en puntos como para estar 3º no quita que tras las 6 primeras carreras con RB 1º y 3º y Merc 2º y 6º y problemas serios de rendimiento pusieron a Toto contra la pared y seguramente le estaban pidiendo responsabilidades.
#3855 RBR tuvo en Webber alguien que le hacía a Seb lo que Valtteri le hace a Lewis. Lo que pasa es que no todos están dispuestos a aguantarlo o tienen fortaleza psicológica para ello.
#3856 Rosberg lo hizo, fue el segundo piloto detrás de Ham y el año que falló más de la cuenta le ganó el mundial. Esa es la realidad del segundo piloto, no desaprovechar tus oportunidades porque vas a tener contadas ocasiones para destacar.
#3854 Massa llegó a williams tras 2 temporadas haciendo la mitad de puntos que Alonso, no se si el accidente le pasó factura pero su época dorada acabó 4 años antes de luchar contra Bottas...
#3858 Massa no es que fuera la leche, pero si yo creo que el accidente le paso algo de factura, no se si miedo, reflejos o le empezo a dar mas importancia a otras cosas, ademas del golpe de 2008 (perder el mundial de la forma que lo hizo) no creo que mentalmente se recuperara del todo, encima luego le vino el coco de Alonso
#3846 siempre que leo lo de que Perez no sirve para un equipo grande... en qué equipo grande ha estado aparte de Red Bull? porque ese año que estuvo en McLaren ese coche era la peste que ni Button lo hacía correr.
#3861 Pues imaginate que mal piloto es que ni con todo el dinero de Telcel se lo quisieron quedar, a partir de ahi ha ido dando tumbos y se ha mantenido en la F1 por todo el dineral que mete, sino se habria quedado fuera hace mucho
#3862 y qué he dicho? que Mclaren no era un equipo puntero en esa época, era el 5º equipo en parrilla, o sea que realmente el único equipo puntero en el que ha estado es Red Bull, y en su primera temporada ni tan mal, podría haberlo hecho mejor? sí, sobre todo en qualy, pero aún así en teoría es el 4º coche de parrilla (no el 4º equipo, el cuarto coche por detrás de los mercedes y max).
#3863 Y aun asi no rinde como se espera que rinda, lo dicho esta donde esta por el dinero, pero no es un piloto de equipo grande, que Mclaren no estuviera arriba no significa que sea un equipo pequenio, que te confundes ahi, sino el anio pasado Ferrari tampoco era un equipo grande no? total como no termino top3 solo sexto, eso lo hace automaticamente segun tu no ser un equipo grande j3
A los pilotos hay que medirlos en función del provecho que sacan de su coche, y en función de a qué distancia quedan de su compañero.. Yo a Checo le veo un piloto normalito (no malo) con mucho capital detrás.
#3865 La cosa que al lado tiene Verstappen, es una puta bestia. Bajo esa sombra es dificil brillar.
#3866 Como al lado de Hamilton, y ahí estuvo Rosberg. Está claro que lo tiene difícil, pero Checo nunca ha demostrado ser un gran piloto. Ha tenido grandes actuaciones, pero aisladas en mi opinión.
#3867 Todas unidas por el mismo denominador, con coches que no degradan los neumaticos como bestias, mira como con el RBR no puede hacer lo que hacia con el Force India de hacer 1 para y cosas asi
Alguien duda que mercedes, después de llorar media temporada por el motor honda, haya implementado cositas al suyo ilegalmente?
#3864 Dependes del coche así que sí, Ferrari la temporada pasada no era un equipo grande, este año es mediano, ya veremos el siguiente. Confundes grande con histórico, Williams es un equipo histórico, pero lleva muchos años sin ser un equipo grande o puntero.
Checo ha rendido por encima del coche en muchas temporadas, con Sauber, con Force India, con Racing Point y ahora está con un coche nuevo, a saber qué va a pasar la próxima temporada, pero al menos está allí arriba aunque falle en muchas carreras.