#3865 para RB el dinero es opcional, por mucha pasta que traiga Pérez, tiene un punto de experiencia por encima de todos los niños de papá como stroll o mazespin.
#3873 Ya pero la gente que no tiene dinero, no le interesa RBR para nada, pk saben que lo va a pasar, a noser que se queden sin volante no contemplan la opcion de RBR pk saben que es un suicidio profesional, pasar de ser un "discutible" num1 a ser un segundon no matter what, vamos yo lo veo asi
#3870iomegakek:Racing Point
Aún me acuerdo de Otmar diciendo el año pasado que no, que ellos no habían comprado un Mercedes de segunda mano, que es que son así de buenos. Ya lo estoy viendo este año, ya XDD
Como aficionado que soy a la f1 desde que estalló el fenómeno Alonso, y ya que me gusta hacer cosas manuales, he hecho un par de coches de f1 (el mclaren mp4/08) con madera dm con la esperanza de que alguno de ellos me los firme el trío calavera de dazn: lobato, de la rosa y cuquerella.
(uno blanco, el otro en color tonos madera)
¿Lo conseguiré?
https://www.tokyvideo.com/es/video/f1-fuji-2008
13 años de la ultima victoria de Alonso con Renault, si quereis revivirla ahí os la pongo.
#3880 pues raz¡on no el falta, las regulaciones han matado y matan la evolucion y dado una ventaja increible a mercedes en la era hibrida.
#3891 Se refiere a que la tecnología de motores ni es lo suficientemente "verde", ni realmente tiene un impacto en la tecnología de la calle, que es lo que alguien que se quiere comprar un coche nuevo le gustaría ver. No a las ventajas que tengan los propios fabricantes en la competición.
De todas maneras las reglas actuales las han decidido de acuerdo el resto de motoristas, no sólo Mercedes. Otra cosa es que hayan sido ellos los que más partido hayan sacado en estos años, o mejor las hayan sabido interpretar.
#3892 y si lees algo mas de lo que directamente dice, puedes llegar a la conclusion de que regular todo de manera lenta y congelar evolusion sencillamente estancas el producto.
Y discrepo en que todos los motoristas han tenido exactamente lo mismo a añadir.
#3893 Obviamente y los equipos no sé en que mundo viven. Desde que se sabe que mercedes tuvo ayuda de la FIA 2 años antes para hacer el motor que introdujeron en la normativa de 2014, no entiendo como no pidieron congelar ese motor y los demás tener 2 años de desarrollo. Al final son una mafia y un negocio. Y si quieren evolucionar para los coches de calle, la F1 tiene que pasar a ser solamente eléctrica. Si la gente quiere ruido que lo hagan con software y trompetas, pero el futuro es ser todo eléctrico, sin usar combustible. Que estoy hasta los cojones de una F1 más verde y blablabla cuando tienen la tecnología para ser solo eléctrica y les suda tres cojones. Es como los repostajes, porque los quitas? depósitos mucho más pequeños y a repostar todo el mundo, es exactamente lo mismo que un depósito que te aguante toda la carrera.
#3894 No estoy muy deacuerdo con que el futuro sea elecrico... es mas els combustibles sinteticos lo veo mas escalable que electricos.
Lo importante es buscar el ratio de emisiones 0, y con electricos a dia de hoy no lo haces.
#3895 Con el problema energético que tenemos yo tampoco veo un futuro totalmente eléctrico. Para eso harían falta cientos de centrales nucleares que NO van a hacer. Y la energía de fusión nuclear no va a estar antes de 2050.
Los combustibles sintéticos que no tengan emisiones son lo que de verdad nos permitirá esperar a la llegada de la fusión nuclear.
#3894 No tuvieron 2 años sólo. Presentaron su arquitectura a la FIA que llevaban desarrollando desde 2007 xD
El futuro yo lo veo en la combustión de hidrógeno. Pero a ver, además, los derechos de la competición eléctrica lo tiene la Fe
#3893 #3897 A lo que me refiero es que esos cambios de 2014 fueron aprobados también por el resto de equipos, los chanchullos que hubiera detrás con Mercedes desarrollando desde años antes es otra cosa. El resto de equipos también podría haber metido más pasta para el desarrollo de la híbrida y tampoco les interesó, y las normas también las eligieron ellos.
También hay que tener en cuenta quién estaba detrás de Mercedes en aquella época: Niki Lauda tenía bastante influencia + un equipo alemán con mucha pasta para desarrollar e invertir en el deporte + un piloto inglés recientemente campeón del mundo, y otro par de alemanes también por el equipo (Schumi + Rosberg). La influencia de Mercedes viene ya no sólo por la pasta que metió previamente, sino por el poder e influencia que han tenido bastantes años.
Lo que me extraña es que estando quien está ahora de CEO de la F1 y de cabeza visible en la FIA, Ferrari esté tardando tanto en despegar.
#3897 A parte de ser quienes practicamente dictaron todo sobre el motor y en quien la FIA se apoyaba, y siemrpe lo recordare como no era suciente encima hicieron teste de neumaticos ilegales que oh! de repente se volvieron un pepino pk magicamente entendieron los neumaticos