#4456 pero eso no es la flexión normal del ala? todas las alas de todos los coches flexan, de hecho se hacen 3 pruebas para comprobar si cumplen, en parado normal, con carga hacia atrás y con carga hacia abajo, por que tienen que flexar pero con un máximo, no se puede decir a simple vista que esa flexión no cumple con la norma, hablamos de milímetros
o eso o me he perdido algo
#4460 Si el alerón de redbull era ilegal este también lo es. Me parece hasta más grave este porque llevas un mini DRS siempre. Vamos a ver lo que tarda redbull en copiarlo o denunciarlo.
#4473 Primera persona que llega a algo y te reconoce que hay que tener suerte MUCHA suerte, y no solo es lo crack que seas, que se lo merece? si, pero imagina que no manda esos emails preguntando y se los manda a otra persona o pregunta en un foro o que se yo, la preparacion es necesaria pero la suerte de estar en el momento exacto lo es practicamente todo, me alegro por el la verdad
#4449 El que un equipo afloje mucho en el año donde cambia la normativa significa que mientras sus rivales siguen estudiando mejoras del coche del año actual, ellos ya están enfocados en el cambio de normativa.
Si el año que viene McLaren esta un escalón más arriba no debería de sorprendernos, y mas considerando como está el mundial que aún no está decidido.
#4472 Hace lo mismo que hacía el de redbull pero en la parte media por lo que deja espacio a pasar el aire y bajar la cara del ala trasera. Si a redbull se lo prohibieron esto también debería estar prohibido. Es más, puede ser la razón por la que baja tanto el coche la parte trasera en la recta.
#4456 pues se ve claramente como flexa pero no sé si se pasa de lo legal por los materiales o no, o sea quizá es legal yokse
Dejo por aquí un video por si a alguno le interesa donde explican bastante bien todo el tema del funcionamiento de un F1 gráficamente y muy bien explicado
a ver, shavale, la FIA revisó todos los alerones en el último GP, no sólo Mercedes, y se supone que estaba todo correcto, que veamos que flexa en un vídeo mega pixelado, creo que no es muy indicador de nada de nada, pero bueno xDD
en otro orden de cosas:
#4486 La FIA es concida por ir 20 pasos detras de los equipos, tardo nosecuantos GP's en hacer que Ferrari cambiara el aleron delantero cuando hiperflexaban
Toni Cuquerella ya dijo que las pruebas de flexión se hacían con un determinado peso, que los equipos ya saben. Pero luego por ejemplo en recta a 350 el peso que recibe el alerón es mayor y que por tanto podía flexear mas
Vamos las trampas que todos los equipos intentan colarle a la FIA
Tan sencillo como instalar puntos que sepas la distancia entre ellos y una camara metrica o la misma de la tele que haya tenido calibracion metrica, y monitoreas el aleron, si esos puntos se mueven mas de lo debido ahi tienes una infraccion del reglamento, pero a la FIA no le interesa eso, sino mira este Campeonato habria acabado hace 3/4 carreras si Ham hubiese sido penalizado como dios manda, por silverstone y Mercedes por la carambola ejem renault que hizo en Hungria etc etc
Quereis cargaros hasta lo que hace en cierto modo interesante la F1, que los equipos se saquen de la manga cositas que bordean el reglamento para ganar al crono... Estáis a un paso de pedir que todo sea spec Xdddd
#4492 menos mal que alguien dice algo con sentido xDDD
Si la FIA hace unas pruebas y los equipos las pasan... ¿¿dónde está la trampa??
Si consigues hacer un alerón que en pista a 350 se aplane pero en parado supere las pruebas de la FIA, para mi no eres tramposo, eres un puto genio, por que estás sacando ventaja pero dentro de la norma, que es lo que te pide la FIA.
Cuando Mercedes saca el DAS y estas triquiñuelas, a mi me encantan estas cosas, de eso va la F1, de innovar en cosas locas para sacar ventaja a tus rivales.
#4492 siempre pueden intentar engañar a la FIA y encontrar un hueco en el reglamento para follarse a los demás. Si la flexion de Mercedes esta prohibida por las normas que sancionen, si es un hueco legal que prohiban a partir de X GP y si es legal pues pista.
Pero si es todos los años lo mismo.
La FIA regula hasta el 1
Un equipo encuentra el hueco y lo lleva al 2
La FIA al año siguiente regula hasta el 3
Pero entonces un equipo encuentra el 4
Y así infinitamente. Ocurre con los virus informáticos, las leyes, y hasta la puñetera gripe xDDDDDD
Y oye, para mí eso también mola. Muchos de los avances de la F1 actual, de otras competiciones de motor y hasta en nuestros coches de calle son por esas cosas.
Que a veces se nos olvida que la F1 es una competición de constructores. Que por mucho que a todos nos interese más el de pilotos, los equipos lo que buscan es constructores. Que es por lo que les pagan.
Igual me pesa que a mi me pirran estas mierdas de buscar los limites del reglamento y sacarte de la manga una idea que nadie ha pensado, no lo voy a negar. Entiendo que da por culo la dominación de un equipo, pero eso también tiene un mérito de cojones que da más valor a que son un equipo de cientos de personas y los de la fabrica también cuentan.
#4495 SI sobretodo en los coches de calle, con el Diesel gate de la industria Alemana que casualmente igual que en la F1 no les pasa nada... pero nos jodemos el resto con trampas continuas.
Si Merc no hubiese hecho trampas con el motor y test de neumaticos, habriamos tenido unos anios de F1 mucho mas divertidos que el trenecito de Merc
#4492 weno, es trabajo de los equipos buscar los huecos en el reglamento, y es trabajo de la FIA asegurarse que los equipos no tienen huecos en el reglamento.
Esta claro que unos estan haciendo su trabajo mientras que la otra parte no tanto xD
Es como los limites de pista. Los pilotos van a buscar el limite de lo que les permiten para ganar tiempo. La FIA deberia de ser severa cuando sobrepasan los limites pero les estan dejando hacer lo que quieran, hasta que veamos Spa al estilo de las 24 horas con los gt3.
#4490 Pero eso no es tanto por las trampas que los equipos intenten colarle a la FIA. Que el alerón flecte más con más carga no es una trampa de los equipos, es física básica. Los alerones flectan porque tienen carga, que en el reglamento ponga que no pueden flectar es el sinsentido, no es que los equipos busquen el resquicio, es que el reglamento pide un imposible. Polémicas de alerones flexibles recuerdo desde que llevo viendo la F1, y es siempre la misma historia. Ahí la única inventiva que puede haber, que se me ocurra, es que los equipos coloquen la disposición de las capas de fibra de tal manera que la flexión del alerón no sea lineal y flecte muy poco hasta el peso del test de la FIA y luego empiece a flectar exageradamente. Pero tampoco lo calificaría de trampa o resquicio, si a la FIA le molesta que haga tests con más peso, o incluso quizá hoy en día sea posible hacer mediciones dinámicas.