#4500 Si es una trampa, pk lo disenias a posta para que flexe lo que necesitas, sino pon mas refuerzos o mete mas material, es culpa de los equipos sabiendo que pueden jugar con eso, como el mismo aleron de Ferrari en su momento, otra cosa es el DAS que por como estaba escrita la normativa y la forma de usarlo se podia hacer y se prohibio para evitar una carrera estupida tirando dinero en introducirlo.
SI quieres algo solido que no se mueva, los equipos saben como hacerlo, pero no les interesa, curiosamente solo les pasa a estos al resto no tienen esos problemas, o ese tipo de flexion beneficiosa
#4501 Los equipos no saben hacer algo sólido que no se mueva, es literalmente imposible. La FIA te dice que va a medir la flexión del alerón con unos tests y tu alerón pasa esos tests, ¿qué más quieres? ¿para qué los vas a hacer más rígidos añadiendo peso y drag? ¿Hasta cuánto de rígido lo haces?
No es una trampa desde el momento en el que el reglamento marca X y ellos pasan la prueba. Lo que tiene que hacer la FIA es cambiar las pruebas a más jodido si no les gusta que eso pase o ampliar aún más el reglamento.
Lo de los huecos en el reglamento está bien hasta que la FIA decide qué hueco vale y qué hueco es ilegal.
Por la misma lógica el motor de Ferrari era válido porque cuando la fia hacia las mediciones los valores eran correctos
#4504 Pero no es lo mismo, Ferrari estaba engañando al sensor, pero el reglamento daba un valor concreto de flujo que había que respetar y Ferrari lo estaba ignorando. Eso era explícitamente ilegal, aunque no les pillaran. Con la flexión de los alerones nadie está engañando a ningún sensor, ni el reglamento da ningún valor concreto de flexión máxima general, solo en condiciones concretas del palo "vamos a colgarte unos pesos de X kg y medir que no flecta más de Y mm". Si tú como diseñador quieres hacer un alerón legal, sigues esas condiciones y ya, no tienes más exigencias.
La equivalencia al engaño de Ferrari sería que los de Mercedes, por ejemplo, estuvieran trucando los calibres o lo que sea que usen los técnicos de la FIA para medir.
#4505 lo de ferrari al final era que trucaron el sensor? pensaba que fue que guardaban combustible una vez pasado el punto de medición para saltarse el limite
#4505 Si en las reglas pone que no se puede flexionar bajo condiciones de carrera y pasa los test es el mismo caso que el de ferrari. Es ilegal porque incumple el reglamento, pero pasa las pruebas.
No Ferrari no enganiaba al sensor, solo hacian un bypass que es diferente.
Si si se pueden hacer estructuras que no flexen a esas velocidades, lo que no les interesa pk les da ventaja, no es imposible no vengas contando cuentos
#4506 Creo que el mecanismo exacto no es público, me suena lo que tú dices. La cuestión es que al final estaban haciendo que el sensor no midiera lo que tenía que medir, el mecanismo exacto es poco relevante.
#4507 En las reglas pone que no se puede flexionar... ¡Pero es que eso es imposible! Las reglas están mal escritas, están pidiendo algo que es literalmente físicamente imposible. Por eso incluso los tests en condiciones controladas permiten una cierta flexión. Y aun así, sigo viendo diferencias entre hacer un truco para engañar al sensor a sabiendas y simplemente hacer una pieza dentro de las tolerancias especificadas en el reglamento.
#4508CaNaRy_r00lz:Si si se pueden hacer estructuras que no flexen a esas velocidades, lo que no les interesa pk les da ventaja, no es imposible no vengas contando cuentos
Publica tu paper sobre materiales infinitamente rígidos y recoge tu premio Nobel de física.
#4509 Claro ahora cambia la letra con infinitamente rigidos, mucho blablabla pero no tienes razon, se pueden hacer un material rigido para soportar esas cargas a coste de mas peso o lo que sea, pero obviamente que se puede.
#4511 A nivel atomico no, te pongo una viga de 20x20 de acerto y tu gordo culo encima saltando y no flexa, ahora si te pones con gilipolleces y tecnicismos si flexa a nivel atomico y el conio de suputamadre, pero a efectos practicos no flexa, lo mismo para lo alerones que los disenien para que no flexen bajo esas cargas y listo
#4512CaNaRy_r00lz:pero a efectos practicos no flexa
Ya, pero es la fia quien decide hasta cuanto puede flexar despues de decir en el reglamento que no puede flexar XD
#4512CaNaRy_r00lz:a efectos practicos no flexa
Ah, ¿y quién define lo que es "a efectos prácticos"? No sé, igual, se me ocurre como ejemplo, podrían ser los tests de flexión de la FIA, que todos los alerones pasan.
#4509Mirtor:La cuestión es que al final estaban haciendo que el sensor no midiera lo que tenía que medir, el mecanismo exacto es poco relevante.
Aquí no estoy de acuerdo, el sensor medía bien pero el motor consumía más de lo que debía. La norma la debía cumplir, pero la "finalidad" de la norma no.
Por eso creo que no hubo sanción oficial más que quitar lo que sea que estuvieran haciendo.
#4516 La norma no la cumplían porque la norma dice textualmente que el flujo de combustible en el motor no puede ser mayor a 100 kg/h. De hecho, el reglamento define curvas de caudal en función de las rpm. Parece claro, porque no es que se hayan publicado informes precisamente, que Ferrari utilizaba alguna triquiñuela para que por el sensor no pasaran más de 100 kg/h, pero que en el motor sí entraran, incumpliendo por tanto la norma. En los acuerdos a los que llegaron y tal no me meto porque creo que es pura especulación.
Vamos, lo que comentaba. La FIA va a pillar info y delimitar el reglamento de otra forma y hará otras pruebas xD
XDDD
https://audioboom.com/posts/7985036-fernando-alonso-on-schumacher-hamilton-and-title-number-3
Por cierto vaya gentuza los periodistas de soymotor, se sacan minimo 2 articulos de la entrevista a Alonso y ni ponen la fuente, si ya me patinaba la web se les esta viendo mucho el plumero
#4520 De soy motor hace meses que no leo ninguna noticia porque acabé hasta los huevos de los click bait exagerados que compartian como titular en su cuenta de Twitter.
#4522 no será el más talentoso del mundo, aunque sí es un piloto muy bueno. Pero aún por encima, están sus ganas de hacerse un nombre por sus propios méritos, saliendo de su zona de confort y tocando los palos que haga falta. Cómo no se le va a querer?
#4528 según ese análisis aún sin VSC Alonso llegaría delante, que por otro lado ya parecería verse así a ojo.
Y otro vídeo más del canal de F1 sobre Alonso.