Básicamente #757.
Que la acción "causar un accidente" Sancionen por igual acciones radicalmente diferentes es completamente ridículo.
#758 Tienen q sancionar la accion, no el efecto.
Es decir, el choque con Sainz deberia tener la misma penalización aunque no se hubiesen cascado el coche.
Si empiezas a mirar los efectos, la lias, porque ya estaríamos con q si quien se choco en la vuelta 1 y se casca el coche en la 47, fue por el golpe previo o no?
#763 Yo no lo veo así. Pq la peligrosidad no es la misma en el choque de Russell a Sainz que el de Hamilton a verstappen en copse que lo mando al hospital.
Hay que tomar más factores a la hora de evaluar una acción, si no se dan casos ridículos.
#764 En todo caso el choque de russel con sainz fue mas heavy que el choque de hamilton con verstappen que fue un toquesito de nada.
Pero uno sucede a 250km/h y otro a 80km/h. Hay mil cosas que tener en cuenta en un accidente. En mi opinión las consecuencias no debería ser una de ellas.
#764 Lo de Ham y Vers yo lo vi como una acción normal de carrera, Vers tiene mucho espacio para abrirse y tomar la curva (q no lo hace por no perder posición) y Ham intenta abrir ligeramente para q el otro se vaya largo. Ademas, el toque es super suave, pero a esas velocidades se desmadra.
Nada q ver con Russel, q incluso clava frenos porque esta haciendo la curva recta y si no choca con Sainz, se come a Ham, o se sale por fuera de la curva.
Creo q se tiene q tener cuidado con las grandes penalizaciones, o al final, no merecerá la pena adelantar, nos quedamos con en resultado de la qualy y listo.
Hoy se supone que era la revisión de la penalización de Alonso no? A ver en que queda la cosa. Supongo que se quedará con los 30s...
#767D10X:una acción normal de carrera
Y tan normal:
Lo de Russell fue un divebombing de manual, mucho menos peligroso pero con una sanción de chiste, sobre todo al lado de la de Alonso.
#769 Pues eso digo, es normal en Ham.
En serio, muchos de los w salen rn el video va con bloqueo de ruedas, o se estampa recto, etc .... Pero justo el de Silverstone... No lo vi tan mal.
Flipo el del segundo 0:20 es q sigue empujando para girar.
Es que el choque en si entre el Russell y Sainz es más fuerte que el de Hamilton a verstappen.
El factor más importante a la hora de medir las posibles consecuencias de un accidente es la velocidad. Por eso en un accidente no pasó nada y en otro mandaron a uno al hospital.
No se puede sancionar igual un accidente a 50 kilómetros por hora que a 250. Lo que hizo scroll era para descalificarle el siguiente gran premio como mínimo, y sin embargo ha recibido menos sanción que Alonso.
dejad de meter la sancion de alonso que nada tiene que ver con el asunto que tenemos en manos.
La sancion de alonso si las cosas se hicieran bien en la FIA deberia de haber sido una bandera negra.
#773 negra y naranja.
Aún así lo que se decide hoy es si se acepta a trámite la alegación de Alpine de que Haas haya alegado fuera de tiempo, no la sanción de Alonso. Si se acepta a trámite quedarán reuniones y reuniones.
Conociendo a la FIA salga lo que salga hoy, la sanción se mantendrá para tapar un error con otro error.
Si pasa lo contario será la mayor sorpresa en años.
#774 Negra y naranja entiendo que es cuando el problema se puede reparar (antes de que se desenganchase el retrovisor), pero no creo que sea tan facil volver a poner un retrovisor a un F1, por lo que entiendo que seria bandera negra, aún asi no le sacaron ninguna en las 30 vueltas que dió porque dirección de carrera son 4 monos saltando encima de botones de bandera roja, SC y VSC.