#720ChaRliFuM:El problema de la sanción Alonso es que abre otro terrible precedente... Poder sancionar post carrera este tipo de cuestiones desvirtúa la competición por completo.
- Sancionar post carrera.
- Con una sanción que no hubiese solucionado el problema en carrera.
- Cuando ya habían dado el OK.
- Y dejando a otros hacer lo mismo sin sanción.
- La queja llegó casi media hora fuera de plazo.
#713 perder una pieza que le da rendimiento NO es lo mismo que perder una pieza que esta ahi por seguridad del piloto y los demas en pista.
#721 y que la queja por la que aplican la sanción viene fuera de plazo!
Edit: Además, en las últimas carreras hemos podido ver que al Haas le han sacado la bandera para que pare y arregle el coche casi enseguida,, cuestión de 1 vuelta o 2 si no me falla la memoria.
#722 Es que esto es muy interpretable.
Cualquier parte de un fondo plano (como es el caso del coche de VER en Hungria 2021) que está dañado se puede desprender ya 300km/h eso es como un cuchillo, lo mismo para cualquier apéndice aerodinámico de cualquier coche.
Con los alerones... más de lo mismo... hemos visto infinidad de veces un alerón tocado que colapsa o se suelta, se encaja debajo de las ruedas y ese coche ni frena ni gira y pum hostiazo (contra un muro o contra otro piloto)
#725 Para añadirte una prueba visual, estoy de acuerdo en tu opinión.
El aleron ni estaba dañado, de las propias vibraciones de las ruedas.
#718 No se, yo tengo toda la onboard i no la veo rara. flexa pero la otra tmb. Y se quejaban de mucho viento lateral en el circuito. En la frenada es cuando se deforma.
Vamos a ver, porque algunos están confundiendo churras con merinas.
Que la FIA ha demostrado en numerosas ocasiones, con múltiples pilotos, no solo porque haya una conspiración judeo-masónica contra Alonso, que interpretan el reglamento según les de el aire? Sí. Que no todos los casos que se están comentando aquí son iguales? También.
Como ya ha dicho algún usuario, una cosa es hablar de elementos aerodinámicos, que te hacen perder velocidad y el perjudicado eres tú y solo tú, a un elemento de seguridad, como el espejo retrovisor, que está básicamente por seguridad, y es a lo que más importancia dan, con todo el sentido del mundo. En el caso de Alonso hay dos cosas a tener en cuenta: la primera es que el elemento no se llegó a desprender, sino que se mantuvo en el alambre todo el rato, lo cual es PEOR que si consigue desprenderse y ya te olvidas de él, como pasó con Checo. Y la segunda cosa es que, como dije antes, hablamos de un elemento de seguridad, lo cual, se supone, que obliga sí o sí a pasar por boxes para arreglarlo, y si no se puede, pues adiós carrera, por seguridad.
La pregunta es si Alpine contactó con dirección de carrera cuando vio que Alonso tenía el retrovisor de esa forma para saber si estaban obligados a parar o no, y en caso de haberlo hecho, qué respuesta les dieron. Eso determinará si el fallo viene por parte de Alpine o por parte de dirección de carrera.
Pero vamos, que decir que lo de ayer estuvo mal porque en no sé qué carrera a otro piloto se le desprendió (del todo, no se quedó colgando) un elemento aerodinámico es hablar de cosas completamente distintas y sin sentido.
Quejarse de eso o lo de Hamilton, que es lo que tiene que ver con los espejos. O como mucho sobre los endplates delanteros de Checo o los Haas.
#728ArcheR:Pero vamos, que decir que lo de ayer estuvo mal porque en no sé qué carrera a otro piloto se le desprendió (del todo, no se quedó colgando)
El retrovisor se desprendió en la vuelta 48
#728ArcheR:La pregunta es si Alpine contactó con dirección de carrera cuando vio que Alonso tenía el retrovisor de esa forma para saber si estaban obligados a parar o no, y en caso de haberlo hecho, qué respuesta les dieron
Es que si en 40 vueltas no le han sacado bandera negra y naranja, ha pasado el check de la FIA, la demanda es fuera de tiempo, la sanción no viene a cuento, y menos ponerle la sanción más severa posible.
La FIA, otro gp más, ha quedado de incompetente, porque no ha sabido resolver un problema de SEGURIDAD (según ellos), que es lo que sancionan, en la carrera.
Si la sanción de Alonso ha sido por un problema de seguridad, ¿por qué la ponen después y no durante la carrera?
Sigue sumando una vez más las incongruencias y las incompetencias que hay en este organismo.
#728 Direccion de carrera tiene la potestad, sin necesidad de que nadie le contacte, de señalar que un coche es inseguro y obligarle a parar, mediante una bandera negra y naranja, para solucionar dicho problema o retirarlo a costa de una sancion de no hacerlo.
Si durante el evento no se mostró dicha bandera, pese a las reiteradas quejas que se pudo haber escuchado por alguna radio de equipo como la de HAAS, es porque certificaron que pese al problema del retrovisor el coche era seguro.
Hacer lo que han hecho es jugar al poker con las cartas marcadas. Porque al final no es la habilidad de los pilotos y equipos quien decide la posicion final sino direccion de carrera segun como se interprete el reglamento tras una queja. Es indecente "mostrar" una bandera post carrera, mas aun cuando durante toda no lo hicieron dando a entender que el coche de Alonso tenia el visto bueno.
Y lo de Haas diciendo que no esperaban este resultado: UNA POLLA. A ver qué esperaban de ir a quejarse media hora fuera del plazo y bien acabada la carrera si no era modificar los puntos.
El año pasado en plena carrera con la lucha por el mundial vimos en directo como negociaban entre la FIA y los equipos si sancionaban o no, o que sanciones ponian a los pilotos, este año para mantener la emoción entre semana han decidido que cada dia se van a inventar una historia para hypear las carreras del domingo.
Liberty nos está dejando el mejor espectaculo de motorsport de la historia.
Verdades como puños, y muchas cosas por aqui no las hemos comentado lo suficiente: como que al final de la carrera los coches pasan por un segundo test de seguridad que pasó el coche de Alonso sin ninguna pega. Entre otras muchas perlas, y por supuesto, como va variando la aplicacion del reglamento en funcion de patata.
Hoy el garaje lo comenta Cristóbal Rosaleny.
#740 Escuchandole no se porque me vino el siguiente pensamiento, no han tenido huevos de sancionarle a ALO en carrera porque aún así hacía el P7 hehe