< Formula 1 2022 - GP Gran Bretaña 03-07-2022 >

n3krO

Circuito

Formula 1
Formula 2
Formula 3

Neumáticos

Tabla de Neumaticos

GP Gran Bretaña 2021

Resultados

Encuestas

Encuestas

Para estar enterado de noticias

@ToRA os recuerda, que podéis estar al tanto de carreras, noticias, eventos... de F1 en el grupo

Horarios

Horarios
Enlaces:
https://f1livegp.me/first/
https://f1.tfeed.net/live
https://sportsurge.net

GasaiDovis

Se rompió la encuesta

Edit: that was fast boi

1 1 respuesta
n3krO

#2 21 segundo mi niño jajaja

Markitos_182


9
Hades13

And that's a big crash! Into Copse!

pcgp

OOPS I did it agaaaaaain

4
Demonlike

Pillo hostia a 51G

Kaiserlau

Yo pillo retardo xq llueve

seris

Pillo my back is killing me

n3krO

se supone que ya queda prohibido el porpoising aqui no?

1 respuesta
Kaiserlau

#10 pero que no prohíben el porpor lo que van hacer es poner unos limites a la oscilacion por temas de seguridad del piloto. El que los sobrepase le obligaran a levantar el coche básicamente.

1 respuesta
n3krO

#11 Lo que viene a ser prohibir el porpoising :psyduck:

1 respuesta
Kaiserlau

#12 no xd :psyduck:

1 respuesta
n3krO

#13 Que entiendes tu por prohibir porpoising?

2 respuestas
Kaiserlau

#14 pues cazar con arpón a las marsopas. Al mínimo marsopeo ZAs en toda la columna vertical.

Para poder prohibir algo a si tendrían que legalizar las sustentaciones activas o las faldillas laterales xd el efecto lo van a seguir teniendo unos mas que otros, pero todos lo tienen.

Kaledros

#14 Mientras haya un máximo de porpoising permitido no lo están eliminando al 100%. O eso he entendido yo, vamos.

1 respuesta
seris

Pero ha salido algo de eso? O aún se seguirá estudiando y tal para ver cómo lo hacen...

De momento habían permitido el segundo tirante no? Pero no se ha dicho nada de lo de levantar el cochecito.

Igualmente hacer cops con porpoising es un suicidio

n3krO

#16 Es que es imposible eliminar oscilatorios transitarios. Lo hace cualquier vehiculo con sprunged mass.

ManKorR

Es que el porpoising siempre ha existido, lo que pasa es que ahora mucho mas acentuado, hasta llegar al nivel de perjudicial para los pilotos.

Kaiserlau

A mi me parece redundante lo de 'prohibirlo'. En todo caso es decisión de la marca y del piloto subir el coche. A mi me parce una puta mierda que salga Ham diciendo que le duele la espalda y luego mercedes intentar meter la patita en la regulación/normas again.

Ya se ha tenido que tragar con lo del peso y los soportes laterales de los fondos, de por si ya ha sido una verguenza. Si se te doblan las puntas del fondo y se rompen, doblan o lo que sea, causando peligro, las refuerzas o no corres por que tu coche es inseguro y a tomar por culo.

1 respuesta
Hades13
#20Kaiserlau:

En todo caso es decisión de la marca y del piloto subir el coche.

No, porque entramos en un tema de seguridad, y el trabajo de la FIA es velar por la seguridad de sus pilotos y poner límites.
Si esperas a que sean los equipos los que piensen en la seguridad de sus pilotos, nos vamos de cabeza a otro Texas 2001 (aunque eso fuera culpa del diseño del circuito).

#20Kaiserlau:

A mi me parce una puta mierda que salga Ham diciendo que le duele la espalda y luego mercedes intentar meter la patita en la regulación/normas again.

Precisamente con esto les ha salido el tiro por la culata y van a ser el equipo más perjudicado (o de los más perjudicados).

1 1 respuesta
Kaiserlau
#21Hades13:

Precisamente con esto les ha salido el tiro por la culata y van a ser el equipo más perjudicado (o de los más perjudicados).

Si pero ya han tocado los huevos al resto de gente.

#21Hades13:

No, porque entramos en un tema de seguridad, y el trabajo de la FIA es velar por la seguridad de sus pilotos y poner límites.

La solución ya lo decían en los libres el otro día, si el piloto se queja automaticamente que suban el coche, si no se queja y queda paralitico el problema es suyo.

2 respuestas
n3krO

lo que hay que leer xd

Hades13
#22Kaiserlau:

si el piloto se queja automaticamente que suban el coche, si no se queja y queda paralitico el problema es suyo.

No pienso gastar ni un segundo más en debatir con alguien que piensa así.

3 1 respuesta
pcgp

#22 si un piloto se hace daño es problema suyo? entonces pa que tenemos el HANS, el halo, los cinturones, el casco más avanzado del mundo, traje ignífugo, etc. xD

Kaiserlau

#24 pues apaga la tele de entrada y no veas ninguna carrera. :man_shrugging:

Petan13

¿Dónde la cagará Ferrari esta vez?

Kaledros

https://www.motorlat.com/notas/f1/25971/f1-fia-vs-fia-la-f1-cayo-presa-de-su-propio-sistema

No sé qué pensar, la verdad.

1 respuesta
pcgp

#28 yo sólo sé que el artículo está escrito con el ojete, hasta tiene faltas de ortografía xD

1
Cuk_Man

A ver en que queda el tema...pero yo tengo claro que todos reciben la misma directiva técnica para el diseño del coche, en función de eso desarrollan, y si hay alguien que lo ha conseguido hacer bien y otro mal, el problema es de la escudería, no de la FIA, aunque ella deba velar por la seguridad de los pilotos, pero si un coche tiene problemas, es cosa suya resolverlo, hay otros que han logrado hacer un mejor trabajo, y mientras, a tragar con la mierda que les toque.

Si ahora quieren limitar el rebote, pues al final obtendremos algo similar a lo anterior, el que se pase de esos límites a levantar el coche, hasta que encuentren otra solución.

1 respuesta